Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 782

TRINOLANDIA / 782


|
Por:
El Trino
|
09-05-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

EN LOS ULTIMOS días, el desabasto de medicamentos en las instituciones del mentado sector salud se ha estado agudizando. Según nos cuentan algunos profesores jubilados que están endulzados, desde hace ya como seis o siete meses no hay insulina ni metformina, y muchos pacientes que son hipertensos están teniendo que comprar por fuera su medicamento, y según cientos de derechohabientes del seguro social, en la clínica rural del municipio la cosa esta peor.

En el hospital general del gobierno del estado se reporta que sí hay medicamento, pero ahí lo venden y es donde se complica la vida de muchos pacientes que no tienen recursos económicos. En San Pedro se reporta que el 60 por ciento de los trinos tienen algún servicio médico de salud, pero como les cuento, es como si no tuvieran, porque solo les dan la consulta y, si acaso alguno tiene que ser hospitalizado, tendrá que conseguir su propio medicamento. Sin lugar a dudas, esto es un claro logro de la mal llamada 4T del presidente López, que desapareció el seguro popular y millones de mexicanos están pagando las consecuencias de tan errada medida.

Por cierto, cambiando de tema, se cumplió ya el primer mes del inicio de las campañas electorales en nuestro estado y, la verdad, campaña lo que se dice una campaña, solo la están realizando unos cuantos candidatos. En el caso del municipio de sampetrino, de los 12 partidos que pudieron presentar candidatos solo 11 lo hicieron y, de estos, reamente solo 5 candidatos andan haciendo campaña para la presidencia municipal y, de estos, la competencia real se reduce solo a tres candidatos que vienen siendo por orden de posibilidades de ganar: David Ruiz; Edgar Sánchez y la doctora Patricia Grado Falcón. Esta última, cada día con menos posibilidades de ganar porque la soberbia la ha hecho cometer muchos errores y, muy seguramente, el día 6 de junio muchos trinos le van a cobrar algunas cuentas pendientes. De los dos punteros, al parecer Edgar Sánchez ya topó en el límite de sus posibilidades y se ve difícil que le alcance para ganar unas elecciones en las que el PRI, por primera vez en muchos años, va unido con un candidato carismático y que ha logrado ser factor de unidad en ese partido. De la candidata de Morena que se puede decir, si su imposición le está facilitando las cosas a los demás partidos. En San Pedro de las Colonias, los directivos de Morena creen que con el puro membrete pueden ganar y, desgraciadamente, eso no es así. La figura del presidente López, cuando menos en San Pedro, ya no suma, al contrario, resta…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu