Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 782

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 782


|
Por:
El Profe
|
09-05-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada por un ex integrante del Fondo de Solidaridad ¿Quién es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, al que se le conoce como el Borras? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje con apariencia de Mum-Ra, durante la gestión pasada, utilizó el Fondo de Solidaridad y el Eriazo para hacer de este un club privado, donde bajaban a los maestros de forma  fellota y descarada, vendiendo cheve que rellenaban con los miados del Shuster y de las fiestas perversas que  organizaban para la pareja de los fellotes con el dinero del magisterio y, que al final de la gestión, terminó borrando todos los ingresos y gastos de los desmadres que armaban, y que busca  nuevamente regresar de la mano de su funda, promoviendo la planilla de los molcajetes, donde ya andan negociando los puestos del Eriazo. Si con todas estas pistas no identifica de quien estamos hablando, pregunte por el profesor cara de abuelita.

Entrando en materia política sindical, como lo comentamos en la anterior columna, con la vacunación poco a poco se empieza a recuperar la vida sindical en todos los aspectos y, por supuesto, se intensifica la lucha por la renovación del comité de la sección. Para estos momentos ya existen prácticamente dos tipos de “aspirinos” que buscan a como dé lugar posicionarse. Los primeros, serían los que decidieron irse por la libre y empezar hacer campaña desde hace buen tiempo y, que actualmente, han intensificado sus trabajos en pro de sus aspiraciones. En este grupo se encuentra Abel Aguirre, alias El Gusanito, quien, como hemos comentando, no desperdicia la más mínima oportunidad para hacer campaña a favor de él, aludiendo en todo momento que cuenta con la venia de todos los que, para él, lo apoyan desde las altas esferas. Inclusive, ya dice estar conformando su planilla, en la cual, ya le puso precio a cada una de las carteras, pretendiendo, mediante sus corredores, recabar una buena lana.

Otro que también ha intensificado su campaña, y que dice ser la contraparte del Gusanito, es el ex secretario Gerardo Alba, quien no tiene empacho en realizar reuniones con diferentes grupos de maestros, que a todas luces están en contra del Abel y que nunca se quedarían los brazos cruzados para ponerse en contra y operar a favor de otro candidato. Como dato curioso, es precisamente en Luchanas, tierra de Abel, donde Gerardo Alba dice tener los mejores simpatizantes.

El más rezagado de este grupo de “aspirinos”, y que ya tiene rato trabajando es Adán Baqueiro, que tiene lo que va de esta administración sindical nadando de muertito y haciendo videos recomendando remedios y productos milagro, que para lo único que han servido, es para ser la comidilla del gremio magisterial y que ahora pretende mediante llamadas a los agremiados desde su “Call Center” versión matamorense, aumentar sus raquíticos niveles de popularidad. Ahora sí, como dirían el rancho, pobre caon.

El ultimo de este grupo es José Santos o Pepe Pollos para los cuates. Este personaje, también motivado por darle en la mauser al Gusanito de Abel, ya se encuentra enrolado en plena campaña y no pierde tiempo en buscar como diferenciarse de sus adversarios, y ahora, hasta apoya a Luis Fernando Salazar para la alcaldía de Torreón, un ex panista que representa todo lo que el ídolo López Obrador detesta.

Existen otros “aspirinos” que pudiésemos enrolar en otro grupo, que son los mesurados, que pese a que se les queman las habas, han podido hasta horita mantenerse firmes al proyecto original y se espera que lo hagan hasta el final, para ver si son tomados en cuenta para encabezar la planilla ganadora o, mínimo, para ver si les toca estar en ella. Esta historia continuará…

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu