Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 781

TRINOLANDIA / 781


|
Por:
El Trino
|
01-05-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

HACE DIAS, EN EL EJIDO MAYRAN estuvieron varios de los candidatos a la presidencia municipal y, según me cuentan, varios de los habitantes de ese antiguo poblado fueron muy claros con todos. En ese ejido, como en la inmensa mayoría de los poblados del municipio, lo que principalmente quiere la gente es agua.

Todos, dice la gente de los ranchos, hablan muy bonito y dicen que nos quieren mucho, pero hasta la fecha ninguno ha dicho cómo le va a hacer para solucionar este grave problema.

Hace tres años, la actual alcaldesa encabezó hasta una marcha por el agua y el hecho de que a tres días de la elección hubiera una falla en el suministro de agua potable fue uno de los factores que desencadenaron la derrota de la candidata del PRI y el triunfo de la doctora Paty Grado, que fue a esa elección apoyada por una coalición de tres partidos; hoy, la doctora va sola con el PAN a la elección y con el problema del agua aún sin resolverse.

En los últimos siete años, han desfilado por la gerencia del SIMAS más de 10 gerentes y ninguno ha podido poner orden en un sistema de agua y drenaje que ya tiene décadas a punto de colapsar y, para mala suerte de la doctora, los problemas de abasto de agua potable son más constantes y, seguramente, irán incrementándose porque las temperaturas van para arriba y, hoy, la estrategia de echarle la culpa a los emisarios del pasado ya no le puede funcionar a la doctora por lo que, según los que saben, la suerte de Paty Grado está echada y a partir del 1 de enero del 2022 habrá una nueva administración municipal.

En lo que se refiere a las campañas, al parecer apenas como que se quieren animar, aunque cada vez queda más claro que la verdadera contienda esta entre el candidato del PRI y el ex diputado local que está compitiendo por cuarta vez por un cargo de elección popular, y lo hace también con un cuarto partido político.

Según los que saben de esto, el candidato del Verde en la percepción parece estar creciendo porque trae una campaña con mucha guasanga, con mucha porra y un ejército de voluntarios a sueldo que llegan a las reuniones con mucha publicidad pero que en lo electoral no ha crecido mucho, porque el candidato del PRI está logrando algo que parecía imposible: la unidad de los grupos del tricolor.

La campaña va a llegar a sus primeros 30 días y se ve como claramente los punteros se despegan del resto de los competidores, y ahora, la candidata de Morena y la del PAN se disputan el tercer lugar. Morena se volvió a equivocar y de nuevo eligió a una malísima figura como su candidata, al parecer, esta fue una estrategia de un destacado político sampetrino para evitar que Morena tuviera un buen candidato y así tratar de llevar votos opositores a la candidata del PAN, pero este truco no les salió y ahora estas candidatas, como les cuento, pelean por el tercer lugar. De los demás candidatos, se puede decir poco y las únicas que pintan para sacar cuando mucho un 3 por ciento de la votación son Mireya Hernández del Movimiento ciudadano y Oralia Jiménez, la candidata independiente que viene de Atrocha popular. El resto, como dicen en el ejido Mayrán, no pelan un chango a nalgadas.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu