Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 781

¿SERÁ VERDAD? / 781


|
Por:
La Comadre
|
01-05-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

MENSAJE DE HÉCTOR YASSIN DESDE AUSTIN TEXAS

“Estuve viendo y escuché el mensaje del Sr Gobernador, tiene un “timing” y comprende, lo que le da un nivel muy alto de lo que es la Política; está en su pico más alto de su sentido social, me enorgullezco y me asombro de la gran capacidad con lo que maneja y controla el sentido de pertenencia del Estado, enhorabuena para mi Amigo, que digo Amigo, MI HERMANO, El Sr Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís. MARS”.

Que Luis Fernando Salazar hereda candidatura a su papi.

Cuál si fuera un asunto de dinastías, en las cuales se hereda el poder de hijo a padre, Luis Fernando Salazar, le hereda la candidatura por Morena a la presidencia municipal de Torreón a su papi.

En virtud de que el junior Luis Fernando Salazar, cometió delitos electorales que le costaron la anulación de su candidatura hacia la presidencia municipal de torreón, éste decidió que fuera su padre, Luis Fernando de la Asunción Salazar Woolfolk, quien tomara la estafeta para competir en su lugar, por la alcaldía, como si la ciudadanía estuviera obligada a aceptar este tipo de cambalaches.

Esta decisión fue avalada por el Instituto Electoral de Coahuila, quien dirigió al Comité Municipal Electoral del Torreón, la notificación número IEC/SE/1233/2021 el 27 de Abril, y éste a su vez, a la representación del partido Morena en el Instituto Electoral de Coahuila, mediante el cual se requirió para que en el plazo de veinticuatro horas se manifieste la posibilidad de solicitar la sustitución de su candidato a presidente municipal de Torreón.

Dice el oficio: “…se da cumplimiento a la sentencia de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, recaía al recurso de apelación identificado con el número de expediente SM/RAP-45/2021 y SM/RAP-46/2021, al respecto manifiesto lo siguiente:

“Con fundamento en el artículo 184, numeral 1, incisos b) y c) del Código Electoral para el Estado de Coahuila de Zaragoza, acompañó el presente escrito y documentación del C. Luis Fernando de la Asunción Salazar Woolfolk, a efecto de solicitar la sustitución de la candidatura a Presidente Municipal de Torreón del partido político Morena”.

Y es aquí, donde la militancia y los demás aspirantes a la presidencia municipal, salieron sobrando, pues el junior, movió sus influencias para que sea su padre quien lo sustituya en la campaña. Más burdo y descarado, no puede ser. Pero como saben, en Morena todo se puede y todo se puede esperar de su dirigencia.

Con esta decisión de Salazar Woolfolk, el prestigiado abogado, articulista y panista, manda por la borda todos sus años de prestigio y congruencia, solo para cumplir un capricho de su hijo, quien, dicho sea de paso, resultó ser, todo lo contrario a su padre. Así que, como en el viejo PRD, Morena tendrá a su Juanito, para que, si gana la elección, le herede el cargo a su hijo. ¡Qué desaseo, por no decir, qué marranadas!

Que de muy onerosa pudiera considerarse la deuda que contraerá el Municipio de Lerdo, para cumplir compromisos laborales que vienen desde cuando gobernaba, la entonces alcaldesa, Rosario Castro y dejó como interino a Antonio Olivas, quien, de manera arbitraria, corrió a varios trabajadores del municipio, negándose a indemnizarlos, cosa que le heredó al ex Alcalde Carlos Aguilera, quien también se negara a pagar a ex trabajadores de la presidencia, solo por sus pistolas. Con solo dos millones de pesos se pudo indemnizar a los trabajadores si, en 2007, fecha en que fueron corridos si hubiera llegado a un acuerdo. Ahora, por la reticencia de los subsecuentes alcaldes a cumplir con el laudo emitido por la Junta de Conciliación y Arbitraje, se tendrán que erogar 144 millones de pesos. Esto significa cinco veces el monto para obra del Ramo 33 y una carga muy pesada para las administraciones, presentes y futuras, pero sobre todo, para la ciudadanía, que verá reducidos los servicios y obras en los años futuros, dado que, el Municipio, solo recibe para estos conceptos, 30 millones de pesos al año, del famoso Ramo 33.

Los congresos de los estados, debieran legislar, para que en el futuro, situaciones como éstas, sean castigadas, obligando a los alcaldes a hacerse responsables del pago de las indemnizaciones, en la medida de su responsabilidad, toda vez, que cada uno tiene obligación de cubrir las indemnizaciones, pues de lo contrario, como en este caso, cada uno de ellos debe cubrir la parte proporcional que le corresponda, de acuerdo a los montos acumulados durante su administración. No es posible que solo se echen la bolita y hereden a los siguientes, toda la responsabilidad.

Que la conocen como “La Toma Todo” o “La Toma Tocho”. A lo mejor a estas alturas usted ya sabe de quién se trata. Le diré que ella es una funcionaria olvidadiza y simuladora. Ella es la que se ha llevado para sí y para su familia, varios cargos. Gracias al PRI, ha sido diputada local y diputada federal.

Luego le consiguió una notaría pública a su esposo. También una Oficialía del Registro Civil y una Visitaduría Judicial General del Poder Judicial del Estado a su hijo. También es coordinadora de Servicios Educativos en la Región Laguna de Coahuila.

Porque primero es ella, después ella y mucho después ella y su familia, hay gente que se ha ido a otros partidos políticos o bien simplemente se han retirado del PRI.

Ahí está el caso de Alejandra Favela, de Viesca, quien cansada de “La Toma Todo”, prefirió irse a Morena.

O está el caso de la señora Gastaldi, quien decidió retirarse de Flor porque cuando necesitó no la ayudó.

Le dicen “La Toma Todo” o “La Toma Tocho”. Sí, obvio, que nos referimos a Flor Rentería Medina

Que la semana pasada, la periodista Fernanda Familiar, tuiteó un texto que dice: ahora AMLO asegura que abrirá mil sucursales del Banco del Bienestar en México.  

Banqueros prepárense para la patada y nosotros a meter nuestro dinero abajo del colchón.

La idea de AMLO es: un solo banco para los mexicanos controlado por él.

Guarden este Tuit. FF.

Que el pillo que vendió los datos del padrón electoral en 2010, ahora defiende la iniciativa que encuera a los mexicanos ante las telefónicas y el Gobierno. 

Ricardo Mejía Berdeja, ha transitado su carrera política y burocrática en medio de traiciones, oportunismo y una larga cola que le pisen.

Incursionó en la política siendo muy joven, impulsado por un grupo de políticos y de académicos, que lo convirtieron en el Presidente de la Organización "México Nuevo", desde donde tejió una meteórica carrera, ocupando en Coahuila, una diputación local y algunos cargos de menor importancia.

Sin embargo, su oportunismo y ambición lo hicieron renunciar al Partido Revolucionario Institucional, cuando no le cumplieron su capricho de ser diputado federal y, entonces, brincó a las filas del Movimiento Ciudadano, donde permanecía hasta hace poco, siendo diputado local ¡del Congreso de Guerrero! (Siendo coahuilense y desempeñándose, la mayor parte de su vida, en esta Entidad).

Hace unos meses renunció a esa posición para convertirse en sub Secretario de Seguridad Pública Federal, en el gobierno de la 4ª Transformación.

Mejía Berdeja tiene en su haber, la filtración del Padrón Electoral en 2010, lo que le valió una amonestación y multa, en el año de 2016.

Ahora, desde la posición que ostenta como sub Secretario de Seguridad, se ha convertido en el fiel defensor de la propuesta e iniciativa, presentada ante el Congreso, para que los mexicanos, pongamos a disposición todos nuestros datos, ante las empresas telefónicas, para que estas, a su vez, se los proporcionen al Gobierno.

Como pueden ver, Mejía Berdeja, no es el más indicado para defender una propuesta como ésta. Si ya filtró una vez los datos del Padrón, volverá a hacer lo mismo con nuestros datos analógicos y biométricos. La iglesia en manos de Lutero. 

Que “…el TEPJF confirma candado del INE a la sobrerrepresentacion en la Cámara de Diputados

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio la razón, por unanimidad, al Instituto Nacional Electoral (INE) para modificar las reglas de asignación de las curules por la vía de la representación proporcional, con lo que valida los candados para evitar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados, de cara a las elecciones de 2021.

¿Qué se dijo? La magistrada Janine Otálora al pronunciarse a favor de la resolución del órgano electoral, al explicar que “es inexacto lo que plantean los partidos recurrentes respecto de que el INE carece de congruencia para emitir la reglamentación del acuerdo en tanto estas reglas no se encuentran previstas en ley alguna. Como se sostiene en la demanda se estaría alterando las reglas del proceso electoral cuando este ya empezó, lo erróneo de este planteamiento radica en que el consejo General únicamente está dotando de operatividad una regla expresamente prevista en la Constitución política en el artículo 64”.

En tanto, el magistrado Felipe de la Mata Pizaña afirmó que con ello se establece un criterio de “relevancia y trascendencia” para el sistema electoral mexicano y garantiza una mejor representatividad de los partidos políticos en la Cámara de Diputados…”

Que cae 12 puntos la aprobación a las ‘mañaneras’ de AMLO.

El indicador llega al punto más bajo en lo que va de la gestión del Presidente.

La opinión favorable acerca de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador bajó de 49 a 37 por ciento, entre marzo y abril, ubicándose este indicador en el punto más bajo en lo que va de la gestión del Presidente. Así lo revela la más reciente encuesta nacional de EL FINANCIERO, realizada del 17 al 18 de abril de 2021 a 500 entrevistados adultos.

Esta caída en la imagen de las mañaneras se registra en el contexto de los apercibimientos que ha emitido el INE a la Presidencia de la República, en el sentido de que no se permite hacer promoción de los logros de gobierno durante el periodo de campañas electorales.

Baja popularidad de mañaneras de AMLO entre ciudadanos.

De acuerdo con la encuesta, el 60 por ciento de las personas consultadas opina que López Obrador hace mucho o algo de proselitismo político a favor de su proyecto durante sus conferencias mañaneras. En enero esa opinión la compartía el 62 por ciento. No ha cambiado.

(Cuartoscuro) Alejandro Moreno

Que el TEPJF quita a Salgado Macedonio candidatura a gobernador de Guerrero por Morena

El Pleno del TEPJF confirmó este martes 27 de abril la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio por Morena a la gubernatura de Guerrero.

Por amplia mayoría de votos, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó hoy la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio por el partido Morena a la gubernatura de Guerrero.

Los chacales de la democracia.

Que cuando los legisladores de Morena y sus aliados votaron para alargar dos años más el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dieron un golpe brutal al orden constitucional y firmaron el acta de nacimiento de la dictadura en México.

En la páginas del oprobio y la traición quedarán inscritos los nombres de los senadores y diputados que permitieron al Presidente asaltar los fundamentos de la República con el propósito de abrir las puertas de par en par para su reelección o, bien, para imponer a un sucesor que garantice la sobrevivencia de su régimen.

DÉJÀ VU: VICTORIANO HUERTA

Desde el golpe de Estado, encabezado por Victoriano Huerta en contra de Madero, México no había vuelto a ser víctima de una traición como la que hoy encabeza el émulo del “Chacal” en contra de la democracia.

La aprobación del transitorio que legaliza la inconstitucional permanencia de Arturo Zaldívar al frente de la Corte por dos años más, es –aunque López Obrador lo niegue mil veces–, un golpe de Estado en seco.

NOTA: La semana que pasó, ha sido la más negra para el Presidente AMLO. Como pueden ver, malas noticias por todos los frentes. Se le está acabando la “luna de miel”.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu