Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 781

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 781


|
Por:
LuisGarcia
|
01-05-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Palabras bíblicas reflexivas: “Los malvados no entienden nada de justicia, pero los que recurren a Dios lo entienden todo”. Proverbios cap. 28 vers. 4

 

REALIZA RECORRIDO POR EL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN EL RECIEN NOMBRADO VISITADOR GENERAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA GERARDO ONTIVEROS RENTERÍA.

A escaso tiempo de que se le otorgara nombramiento como visitador General del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, en días pasados realizó breve recorrido y se presentó ante la mayoría de Jueces y Magistrados del Distrito Judicial de Torreón, Coahuila. Cabe hacer mención que dicho visitador tomó posesión de su puesto en sustitución del anterior visitador y ex Magistrado Carlos Javier García Mata, quien pasó a jubilarse.

En relación al nombramiento del nuevo visitador general, el Lic. Teodoro Méndez Linares, dirigente de una barra de abogados de la comarca lagunera, fue enfático al señalar que  sería conveniente que el flamante visitador se diera una empapada de la problemática existente al interior de los juzgados de primera instancia del fuero común en el Distrito Judicial de Torreón, toda vez que algunos de los titulares (Jueces) practican la figura jurídica del delito de Prevaricación, al dictar acuerdos, sentencias definitivas y sentencias interlocutorias contrarias a la ley para favorecer a alguna de las partes en los juicios.

Según altos funcionarios y reconocidos abogados litigantes de la región, el flamante visitador obtuvo su nombramiento por influencias políticas pues es hijo de la Ex Diputada y actual titular de la Subsecretaría de Educación en el Estado de Coahuila Profesora Flor Rentería Medina.

 

FALLECE EN FRANCISCO I. MADERO COAHUILA EL CONOCIDO ABOGADO NICOLAS ISLAS RUBIO.

Luego de padecer una penosa enfermedad, falleció el pasado domingo 25 de abril en la ciudad de Francisco I. Madero Coahuila el conocido abogado Nicolás Islas Rubio, quien se avecinó en dicho municipio lagunero desde el año de 1985 toda vez que era originario de Guasave, Sinaloa y se desempeñó por muchos años también como comerciante y político. Por lo que al establecer su lugar de residencia en la laguna cultivó gran cantidad de amistades. Le sobreviven su esposa Sra. Lourdes González y sus hijos. ¡Descanse en paz Lic. Nicolás Islas Rubio! Guasavense pero hijo adoptivo de Francisco I. Madero Coahuila.

 

CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL DESTITUYE A JUEZ FEDERAL POR ACTOS DE HOSTIGAMIENTO SEXUAL.

Durante la semana pasada, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) destituyó al Ex Juez federal Octavio Rodríguez Martínez por diversos actos de hostigamiento sexual al interior del propio Poder Judicial de la Federación. Cabe hacer mención que dicho ex juzgador se encontraba adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Baja California.

Mediante un comunicado emitido ante diversos medios de comunicación, se dio a conocer que con dicha medida se busca preservar la integridad y seguridad de todas las personas dentro del propio Poder Judicial de la Federación, y de manera específica garantizar un ambiente de trabajo seguro y libre de violencia para las mujeres.

Siendo enfáticos y categóricos el pleno del CJF y su Presidente Ministro Arturo Zaldívar Lelo de la Rea al reiterar la política de cero tolerancia a la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.

Agregando a su vez que “la labor del Consejo de la Judicatura Federal no se agota con la sanción, sino que se acompaña también de una serie de políticas destinadas a prevenir y atender la violencia de género desde un enfoque de justicia restaurativa, como el acompañamiento integral a víctimas, estrategias para favorecer la denuncia y otras acciones para generar una cultura laboral paritaria”.

 

Palabras bíblicas infalibles: “Donde no hay dirección divina, no hay orden”. ¡Feliz el pueblo que cumple la ley de Dios!. Proverbios cap. 29 vers. 18

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu