Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 781

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 781


|
Por:
El Profe
|
01-05-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos la mandó el más humilde integrante del grupo marrano ¿Quién es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, al cual se le conoce como el valet-porkin? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este personaje de alta alcurnia y prestigio, anda presumiendo que ya está listo para encabezar la planilla ganadora, ya que mediante foto y todo, dice tener el apoyo de su líder máximo del gobierno del estado de Coahuila. Para más datos, en el inicio de gestión fue ubicado como coordinador en organización 03, donde su titular no valoró la capacidad y cualidades de este importante colaborador, quien al ver que no podía desarrollar su potencial, solicitó ser ubicado en el comité electoral sindical con su compadre, amigo y algo más, el nalgón, quien lo acogió con mucho gusto, llevándolo a las reuniones y comprándole sus lonches. Todo iba muy bien hasta que todo cambió, convirtiéndose en una relación de maltratos, abusos, explotación, amenazas, piquetes y de más chingaderas que se dieron por parte del titular, lo que generó un grave problema psicológico de depresión que hizo caer a su víctima en una depresión de pistear y tragar a más no poder, según lo manifestado por el gordinador, que una vez más, no era valorado por su trabajo y era violentado por sus amigos. Al ver esta situación tan amarga, entró a su rescate su verdadero hermano y amigo incondicional, Juan Querendón, quien lo abrazo y le abrió las puertas de su casa, dándole la oportunidad de trabajar a su lado, incluso, hasta ayudándolo a producir un video en tik-tok con su Cheyenne y su sombrero preferido, dándole todas las confianzas para realizar gestiones y carnes asadas, incluso, hasta consiguiéndole fiestas para que presentara su show de Juan Grabriel, como él dice. Todo este apoyo lo infló hasta lo más alto. Al verse ya posicionado, el gordinflón poco a poco fue cambiando hasta llegar el momento de morder la mano de su pastor, a quien le bajo la Cheyenne de colección, el sombrero de duro de la Alameda, la mochila de los billetes, el puesto y hasta las novias. Si con todas estas pistas no identifican de quién estamos hablando, pregunte por el Capú.

Entrando en materia, con la vacunación de los docentes por el lado de Coahuila, el regreso a clases presenciales normales para el próximo ciclo escolar es prácticamente una realidad, mientras en este ya avanzado ciclo, se alcanzarán a hacer pruebas piloto en escuelas para que el próximo ciclo se de en absoluta normalidad. Esto, sin lugar a dudas, también se vendrá dando con los eventos y actividades sindicales que para las diferentes fechas normalmente se llevaban a cabo. Como ejemplo, aunque sin evento, la sección 35 llevo a cabo los festejos día del niño, que tradicionalmente se hacían, y que en esta ocasión logró repartir entre la estructura sindical, una gran cantidad de mochilas conmemorativas con su respectivo bolo para los niños.

Cambiando de canal y entrando en temas políticos electorales, los “aspirinos” no han perdido la oportunidad de promocionarse o tratar de hacer ronchita para su beneficio en los procesos electorales de diputados federales y alcaldías, según sea el caso. Podemos decir que nadie se quiere quedar atrás y hasta fincan sus posibilidades ya sea si trabajan en las estructuras de Elba Esther, de Fuerza Turquesa, la de Morena revuelta con políticos de ese partido directamente en algún municipio o estado y, por supuesto, la estructura magisterial priista. Todos estos “aspirinos” libran una encarnizada pelea y sostienen que de su participación en este proceso electoral depende su futuro político en el interior de la sección 35. Las grandes preguntas serán: ¿Que pasará cuándo este proceso termine y las necesidades de los partidos cambien? ¿Cómo le van hacer para incorporarse a la vida sindical y a sus compañeros, si ya prácticamente se pelearon con todos? ¿Cómo les van ayudar los partidos políticos a los que sirvieron, en sus aspiraciones, si la experiencia indica que estos a la hora de los procesos internos no cuentan? Estas y otras tantas preguntas están en el aire.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu