Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » EDICIÓN 781 » Juntos, ganamos todos: Román Alberto Cepeda / 781

Juntos, ganamos todos: Román Alberto Cepeda / 781


|
Por:
Sin Censura
|
01-05-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: REDACCIÓN

Torreón, Coahuila.–

Han pasado ya más de veinte días desde que iniciaron las campañas y a Román Alberto Cepeda se le ve como pez en el agua. Recuperar Torreón para el PRI es su encomienda, y gobernar la ciudad donde nació un anhelo que espera alcanzar en las urnas el próximo 6 de junio, cuando los torreonenses salgan a las urnas para elegir a su próximo presidente municipal, que está seguro de ser él.

Con más de tres décadas de militancia partidista y desempeño dentro del servicio público, Cepeda González reconoce tener la experiencia para enfrentar la que dice será “…el compromiso más grande de mi vida, como profesionista y servidor público: recuperar, junto con (todos) ustedes, la grandeza de Torreón”.

Tiene bien claro el camino que quiere recorrer en caso de ganar la elección y convertirse en el próximo alcalde de Torreón, pero antes de echar las campanas al vuelo, empieza a hacer la tarea desde bien temprano: recorre las calles y colonias de la ciudad presentando sus propuestas y escuchando las demandas de la ciudadanía, siempre con la característica sonrisa que lo acompaña.

Sabe que no puede cantar victorias adelantadas, pues Torreón es un municipio que ha experimentado la alternancia en varias ocasiones, por lo que sabe que “(estamos) ante la contienda electoral más grande y compleja en la historia democrática, más de 95 millones de mexicanos han sido llamados a votar”.

Para convencer a los electores de votar por él, el candidato tricolor tiene trazado un plan de trabajo en cuatro grandes ejes: Seguridad y Orden; Bienestar para Todos; Competitividad y Fortaleza Económica; Gobierno Participativo e Incluyente.

En el primer eje, afirmó que trabajará para contar con una corporación de seguridad pública mejor capacitada, preparada y equipada, que tenga una excelente coordinación con todas las corporaciones y agrupaciones de los diferentes órdenes de gobierno. Además, se emprenderán acciones de prevención social de la violencia y atención a la violencia familiar. Asimismo, se contará con la especialización de policías para las diferentes actividades, como lo son turística, ambiental y de protección animal.

El segundo eje, Bienestar para todos, buscará brindar atención a la población en diversos rubros como salud, educación, cultura, deporte y juventud. Programas especiales para las mujeres, así como atención a las personas con discapacidad o en situación vulnerable, garantizando la no discriminación, el trato justo y la capacitación permanente.

En cuanto a los servicios públicos, su compromiso será dotar de agua suficiente las 24 horas para todas las colonias, y mejorar el sistema de drenaje pluvial para que Torreón ya no se inunde.

En el eje 3, Competitividad y Fortaleza Económica, buscará poner a Torreón en los ojos de México y el mundo. Se generará la atracción de más y mejores empresas. De manera permanente, se otorgarán mejores condiciones para que todos piensen en Torreón como su mejor destino de inversión, brindando impulso total a la infraestructura estratégica y mejorando la conectividad.

En el eje número 4, Gobierno Participativo e Incluyente, se refiere a una administración realmente pública que invite a sus ciudadanos a evaluar y a ser parte de ella; que luche contra la corrupción; que tenga finanzas sanas y se ejerza un gasto responsable.

“Todas estas acciones estarán vinculadas con los organismos de la sociedad civil, quienes tendrán apoyo y respaldo permanente, y estarán invitados a participar y a evaluar el desempeño municipal”, destacó Román Cepeda.

“Está oferta política nace a partir de un diagnóstico sobre el estado que guarda la ciudad, realizado tanto por expertos, como por ciudadanos que han expresado su sentir, las cuales son propuestas reales y acordes a los tiempos actuales, diseñadas para atender las demandas más sensibles de los torreonenses, algunas de ellas desatendidas en los últimos años”, puntualizó el candidato.

Pero, además, dice que al recorrer las calles durante su campaña espera recoger el sentir ciudadano: “Los compromisos y acuerdos a los que lleguemos se plasmarán en nuestro Plan Municipal de Desarrollo, que dará pauta a nuestro trabajo. En mi gestión, absolutamente nada será improvisado” concluyó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu