Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 781 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 781

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 781


|
Por:
Samuya
|
01-05-2021
|
Edición:

|
Compartir:

I.- FALLIDA ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN PARA PERSONAL DE SALUD

En diversos foros se ha dicho hasta el cansancio que la ESTRATEGIA NACIONAL DE VACUNACIÓN ha sido un total fracaso en cuanto a logística se refiere. En la Comarca Lagunera de Durango, durante el segundo día de inoculación y, pese a que muchos de los trabajadores del sector Salud de diversas áreas de hospitales tanto públicos como privados ya contaban con su PRE-REGISTRO, les dijeron el pasado jueves por la mañana que ya no había vacunas. Duraron horas esperando el momento de ser vacunados y RESULTA QUE NO HAY DOSIS PARA ELLOS.

En su momento, y a través de las diferentes reuniones que se han llevado a cabo por parte de la MESA DE SALUD de la COMARCA LAGUNERA, tanto directivos como quienes también se desempeñan en la función pública, han reiterado que esta estrategia está TOTALMENTE EQUIVOCADA. A decir tanto de enfermeros, enfermeras, intendentes, personal que está en áreas administrativas tanto en Gómez Palacio como en Lerdo, los hicieron pasar horas de espera y muchos ya no alcanzaron a ser vacunados.

Y es que resulta que de las 3 mil 100 dosis que la SECRETARÍA DE SALUD puso a disposición para este sector de la población, solamente se aplicaron 500 vacunas, números que realmente no cuadran, porque TODOS LOS DÍAS el presidente de TODOS USTEDES nos grita en la CARA que casi casi él es EL SALVADOR DEL MUNDO y EL MESÍAS QUE SE ESTABA ESPERANDO, ‘cacaraqueando’ el huevo a los cuatro vientos sobre la estrategia de vacunación, siendo que es de todos conocidos que primero vacunó a LOS SIERVOS DE LA NACIÓN y dejó para al último a quienes se han aventado EL TIRO DE ATENDER A LOS ENFERMOS POR COVID.

Algunos de ellos expresaron lo siguiente: “Mandamos el registro por internet, nos dijeron que el lunes era para enfermeras y el martes para limpieza y administrativos, llegamos y duramos mucho; de hecho, no salió nadie a decirnos que ya nos podemos retirar, nadie ha salido a decirnos nada; nos dijeron entre algunos compañeros que ya no había vacunas.

“No es justo que nadie haya salido a darnos información, para el sector privado ha corrido el rumor de que ya no hay dosis”.

 

II.- DICE RAFAEL PALACIOS, DE MORENA, QUE VAN A GANAR TODO; QUE SE LLEVARÁN EL CARRO COMPLETO

Rafael Palacios, dirigente de MORENA, dijo ante los medios que el PRI-PAN-PRD anda repartiendo despensas a diestra y siniestra, así como la compra de credenciales para votar. Y es que, dicen las malas lenguas, que cuando los candidatos de MORENA andan recorriendo las calles hay gente que les grita lo que está ocurriendo en la agenda nacional con el tema de SALGADO MACEDONIO y recientemente el DIPUTADO FEDERAL SAÚL HUERTA, relacionado a presuntos actos de abuso sexual y acoso a menores. Y que, a estas preguntas, los candidatos les dicen que eso está pasando en otros lados y que aquí en la COMARCA LAGUNERA SON PUROS Y CASTOS, dijo RAFA PALACIOS a los reporteros que como nunca en su partido hay una unidad en todos los sentidos (como si MORENA hubiera participado en muchos procesos electorales).

“Todo apunta a que vamos a ganar otra vez todo, nos preocupa la desesperación que están incurriendo los candidatos del PRI y del PAN, están comprando credenciales del INE, principalmente, a beneficiarios de programas sociales para inhibir el voto en favor de MORENA y de la coalición que conforman los partidos del PT y el VERDE ECOLOGISTA. Hay reparto de despensas, hay una organización que se está dando por parte de ellos para incurrir en delitos electorales, estamos preparándonos, ya no son los tiempos donde las policías les ayudaban”.

 

III.- OMAR CASTAÑEDA ESTABLECE COMPROMISO CON EL COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE LA LAGUNA

OMAR CASTAÑEDA, candidato de la coalición, Juntos Hacemos Historia, por Distrito 02 federal, con cabecera en Gómez Palacio, se reunió con los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna A.C., para presentar su propuesta legislativa y, principalmente, para escuchar sus inquietudes además de establecer el compromiso de trabajar de forma conjunta con ellos.

Recordó que en la función pública siempre ha tenido un trato directo con la sociedad. "Voy a ser un legislador que siempre va a escuchar a las cámaras y a los colegios. Estoy convencido de que vamos a ganar por el sentir de la gente en territorio y queremos construir de abajo hacia arriba. Por eso, necesitamos el apoyo del colegio de ingenieros, queremos contar con su participación en los proyectos que se generen", señaló Castañeda.

Comentó que éstos sean proyectos donde el colegio de ingenieros se pueda involucrar. "Pero sí tenemos que hacer iniciativas en conjunto, ustedes y nosotros. Que los ingenieros y arquitectos laguneros sean los que se involucren en el diseño de los proyectos que estamos impulsando. El tercer eje de mi propuesta tiene que ver con economía y desarrollo para la Laguna, y la creación de un Instituto de Planeación Interestatal que tenga la rectoría de los recursos y que se hagan proyectos realmente integrales para que no se pierda el sentido Metropolitano", insistió. Castañeda, afirmó que, de obtener la victoria en las urnas, representará a 10 municipios de Durango y añadió que las propuestas en materia de infraestructura se realizarán siempre en conjunto con estos organismos.

"Vamos a seguir trabajando para que las cosas sucedan y yo hago el compromiso de estar aquí después del 6 de junio construyendo las propuestas con ustedes y pedirles el gran apoyo de que nos sigan escuchando y sobre todo en construir proyectos integrales para que La Laguna no reciba un trato de segunda", finalizó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu