Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 780

TRINOLANDIA / 780


|
Por:
El Trino
|
23-04-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

Estamos ya en la cuarta semana de las campañas electorales y estamos viendo como para la mayoría de los sampetrinos las propuestas de los candidatos son poco atractivas e, inclusive, los discursos de los políticos se toman como chunga o broma. Hace unos días, comentaban varios paisanos que la verdad a los políticos prácticamente ya nadie les cree. El problema es que a la ciudadanía se le ha mentido tanto que hoy ya lo que digan los candidatos es tomado con poca seriedad.

En particular, en San Pedro de las colonias existe un gran desencanto por la forma en que está gobernando Andrés Manuel López Obrador. Si hubo un municipio lagunero que se le entrego masivamente fue el de San Pedro. Y sí hay un municipio en el cual, muy seguramente, habrá un voto de castigo contra el señor López, será el de San Pedro, porque ha sido el municipio más afectado por la cancelación de los programas sociales, la cancelación de los apoyos al campo y, para colmo de males, el partido que creó Andrés para llegar al poder ha tenido procesos internos de selección de sus candidatos de lo más desaseados, y hoy Morena lleva a la práctica los peores vicios del viejo PRI. Por eso sus candidatos a la presidencia municipal, Marta Rodríguez Romero, y Javier Borrego, tienen la derrota asegurada.

Muchos trinos no alcanzamos a entender porque Morena teniéndolo todo para ganar la presidencia de San Pedro, y de paso la diputación federal, no tuvo la capacidad de escoger candidatos con un mejor perfil. El candidato a diputado Javier Borrego es repudiado por las mismas bases de ese partido; la guapa candidata a la presidencia municipal, si esto fuera un concurso de belleza, seguramente ganaría, pero desgraciadamente para ella, los promotores de su candidatura, Hilda Rosario Castro Durán y Aníbal González Mata, la están mandando al matadero.

De los demás candidatos ya quedó claro que la pelea real es entre David Ruiz y Edgar Sánchez. En estos tiempos los electores votan más por los candidatos y, en este caso, los dos son bien vistos por la ciudadanía, aunque, definitivamente, el candidato del PRI cuenta con un respaldo estructural importante y, si todos los grupos del tricolor trabajan parejos, no tendrá problema para ganar la elección, pues Edgar trae mucho arrastre, pero según los expertos si los del PRI van juntos no los alcanzaran.

La que ya se desfondo es la doctora Paty Grado. En los últimos días sus principales operadores Juan Pedro Rodríguez, Gabriel Sánchez Niño, Horacio Orozco e Irineo González, se la han pasado amenazando y tratando de sobornar a operadores políticos del verde y el PRI, pero, según nos comentan, esa compra de gente no les está funcionando mucho. De los candidatos independientes, la única con posibilidades de sacar unos 3 mil votos es Oralia Jiménez, quien es apoyada por los antorchistas, y podría alcanzar una regiduría plurinominal. Los demás candidatos la neta son meros candidatos testimoniales…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu