Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 780

¿SERÁ VERDAD? / 780


|
Por:
La Comadre
|
23-04-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Para muchos analistas, políticos, periodistas y académicos, la iniciativa clavada por el Presidente AMLO en un diputado de uno de sus partidos satélites, concretamente, del Verde Ecologista, para que la Cámara aprobara la extensión de cargo del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldivar Lelo, hasta el término del mandato de Andrés Manuel López Obrador, lleva dedicatoria o un mensaje muy claro, ya sin tapujos, López, podría reelegirse al término de su mandato, como lo aconseja el Foro de Sao Paulo, e implementar un Gobierno de corte Chavista. Lo anterior tiene lógica, porque Morena está adherida a ese pacto y sus más altos dirigentes, Ricardo Monreal, Yeidkol Polevski, Mario Delgado, Dolores Padierna, y el loquito, Fernández Noroña, han asistido a las reuniones y se han comprometido con los objetivos del Foro. De hecho, con la Transformación de 4a, se han estado dando las bases para ese fin, con el ataque a los organismos autónomos, la cooptación de los poderes, legislativo y judicial, éste último bajo metralla y a un paso de que el Presidente logre su objetivo: mantener en el cargo, por dos años más al Presidente de la Corte, pues sería éste un aliado para el proyecto autoritario de AMLO y su Cuatrote.

Otro paso en firme hacia el totalitarismo amlista, es la recién aprobado el Padrón Nacional de Usuarios Móviles que deben integrarse con información de los mexicanos equivalente a la norma sobre recopilación o captación de los usuarios de telefonía móvil de Venezuela. Con esto, México sería el decimoctavo país, junto con China, Arabia Saudita, Emiratos Árabes unidos y Venezuela, entre otros (¡puros países ultrademocraticos!), o sea, puros países autoritarios. 

Esta medida, facilita el monitoreo, vigilancia y espionaje masivo por parte de gobiernos a los ciudadanos. 

Así, los mexicanos deberán entregar su número de línea, fecha y hora de activación de la línea, hora de activación de la tarjeta SIM; nombre completo, o en su caso, denominación o razón social del usuario; nacionalidad; número de identificación oficial con foto o Clave Única de Población del titular de la línea. 

También se requieren datos biométricos del usuario y, en su caso, del representante legal de la persona moral, domicilio del usuario; datos del concesionario de telecomunicaciones o, en su caso, de los autorizados y es esquema de contratación. ¿Así, o más controlados?

Sobre esto, los memes no se hicieron esperar, y los usuarios, comentaron que, seguramente, los miembros del crimen organizado, estarán haciendo fila para que los registren; o quien pueda ir a otro país, no aprovecharía la vuelta para contratar allá su celular. Lo dicho, nos están desgobernando una bola de idiotas, a los que, si no los detenemos el 6 Junio, nos darán una desagradable sorpresa antes que termine la gestión de AMLOCO.

Por cierto, el que casi se vuelve loco, es el "finito", Luis Fernando Salazar. El Junior anda haciendo desfiguros, ante la desesperación por no conseguir que el INE, le autorice la candidatura a la Presidencia de Torreón, "solo por haber gastado un millón de pesos en su posicionamiento en la precampaña a través de las redes sociales, recursos que no declaró (si a Félix Salgado le tiraron la candidatura al Gobierno de Guerrero por no haber declarado 19 mil pesos, menos al "finito" Salazar).

Es su desesperación, Salazar se ha estado movilizando y la semana pasada, provocó un zafarrancho en las afueras del INE municipal, pero no contra personas contrarias a Morena, NO. Fue entre morenistas que rechazan su candidatura, pues en las filas de ese partido, es considerado un oportunista y, además, le recriminan, que cuando era prominente panista, atacó con todo a AMLO, a quien de loco no bajaba.

Así que los golpes que recibió un militante de Morena que protestaba contra el Junior, le fueron propinados por una guarura del fallido -hasta ahora- aspirante a alcalde de Torreón. 

En su descargo, Salazar, dijo que es de sabios cambiar de opinión (más no de filosofía, pues sigue siendo un mocho reaccionario como su papá y, no se diga su mamá, o, ¿a poco han visto a su papá del mismo nombre, o a su mamá, la famosa panista, María del Carmen, "Carmiña", a su lado en las protestas o externado su apoyo en los medios al hijazo de su vidaza?. ¡Claro que no!

El Junior siempre ha sido un tramposo, sin escrúpulos y sin lealtad para con quienes lo metieron y encumbraron en la política. ¿O NO, JOREGE ZERMEÑO? 

Así que, con esos amigos (sus propios correligionarios), para que quiere enemigos el alocado aspirante. 

Que ¿alguien se acuerda del inútil Alcalde con licencia de Matamoros, Horacio (ra)Piña?

Como muy pocos saben, el marrullero Alcalde, solicitó licencia para separase del cargo, para buscar reelegirse, por ¡el Partido Verde Ecologista de México (le llaman el partido de las tres mentiras; porque no es partido -es una franquicia familiar-, ni es Verde, porque no forma parte de los partidos verdes del mundo, porque nunca le han reconocido su defensa del ambiente y tampoco es Ecologista (porque se ha dedicado a traficar con áreas protegidas de las selvas de Quintana Roo, Yucatán y otros lugares).

Para que tengan una idea de lo que le espera a (ra)Piña en la elección del 6 de Junio, ese pseudo partido, obtuvo 17 mil votos en la pasada elección de diputados locales; es más, alcanzó más votos su hermana por el Partido del Trabajo, que ya es mucho decir. 

(ra)Piña, piensa que ganando la elección, podrá obtener fuero para que no lo echen a la cárcel por todas las raterias y tropelías que cometió en el poco tiempo que ocupó la Presidencia. Pero pesan sobre él, varias denuncias en el Congreso del Estado y de la Fiscalía. Así que, el 7 de Junio, va a despertar con pesadillas.

Que el que no se mide en varios aspectos, es el calenturiento Antonio Attolini Murra. El tipo, es tan ingenuo y cree que los ciudadanos somos iguales que él, porque con su discurso y sus acciones, atenta contra la inteligencia de quienes lo conocen. El tipo es un alucinado, un fanático de AMLO y cree firmemente en la redención que anunció el Mesías Tropical, cuando dijo que todo el que se uniera a su proyecto, quedaba limpio de toda culpa y se borraría su pasado fifi, sus fechorías, sus traiciones y los ataques que alguna vez le propinaron a él. Por eso, ahí tiene a Manuel Bartlett; a Eréndira Sandoval; a Zoe Robledo; a Ana Guevara; a Carlos Slim; a Salinas Pliego y a tantos que en su momento lo atacaron y demostraron directa o indirectamente, cuando los consideran ¡UN PELIGRO PARA MÉXICO!

Attolini Murra es uno de esos deschavetados, que cree que ya es pobre, que nació para hacer la revolución, que conecta con la raza nada más porque se afilió a Morena.

Al menos así lo dice y demuestra en un video, que es una joya de incongruencia, auto engaño y burla para la gente jodida. 

Este es el mismo loquito que lloró y brinco el día que ganó AMLO; el mismo que lo comparó con Jesucristo, entre otras ridiculeces que ha dicho en declaraciones y entrevistas en las redes sociales. 

Que a estas alturas del partido y con tantas mentiras proferidas todos los días en la mañana, y cada vez que tiene un micrófono en la mano, ya no sabemos si la noticia y las imágenes que muestran a AMLO, cuando le están aplicando la vacuna antico Covid, si la jeringa solo tiene aire, o bien, que la vacuna no sea AztraZeneca, (por aquello de la mala fama que adquirió este fármaco, cuando un ciudadano, presentó efectos secundarios), sino la mera buena, o sea, la vacuna de Fisher.

Y es que el hombre, se pinta solo para mentir descaradamente un día sí y otro también. Al Presidente, le han contabilizado 80 mentiras diarias, en promedio, superando con mucho a otro mentiroso contumaz, Donald Trump. 

Para que tengan una idea de la descomposición que se vive al interior de Morena, un ilustre militante, aspirante a dirigir a ese partido, así se refiere a Morena en un artículo priodistico:

“¿La destrucción de Morena?                 *Gibrán Ramírez Reyes*

El proceso de selección de candidatos de Morena fue *pésimamente conducido por Mario Delgado y la comisión de elecciones de Morena*. Entre los candidatos impresentables hay despojadores de tierras ejidales de Quintana Roo; partidarios indecentes de Manuel Velasco en Chiapas, incluyendo a un ganadero racista de Comitán que dijo que el ganado valía más que los indios; en Oaxaca, operadores de Ulises Ruiz y antilopezobradoristas reconvertidos, aunque fueran señalados por la Auditoría Superior de la Federación por irregularidades graves, como Juanita Cruz, la actual presidenta de Huajuapan de León.

Hay también defraudadores, acusados de pedir dinero a familias a cambio de construirles viviendas que nunca llegaron, como Héctor Sánchez Salmorán, en Itundujia, también en Oaxaca.

Hay, en Hidalgo, personas ligadas a la mafia del grupo universidad y a Miguel Osorio Chong, además de un ex subsecretario de Peña Nieto. Son candidatos, en Puebla, caciques que operaron fraudes electorales con Moreno Valle, y el tío del dueño del partido verde en aquella entidad, desde luego sin ganar encuestas.

Está, en San Luis, Xavier Nava, que fue hace poco simpatizante y financiador de Frenaaa. En Guanajuato hay miembros de la derecha huachicolera del panismo local, y defensores de lo podrido del viejo régimen hasta hace 15 minutos, como Luis Antonio Magdaleno, además de oportunistas que no traen ni siquiera arrastre social en el morral, como Jessica Cabal.

Se incluyó también a poderes caciquiles de Michoacán, que han pasado por todos los partidos; al Billy Chapman y su ex tesorera, dos sentenciados por violencia política en razón de género en Ahome, Sinaloa, donde además *“ganó la encuesta” (es un decir) alguien que no se había inscrito en ella*.

Se incluyó también como candidato nuestro, en Chihuahua, a un panista que hace semanas competía por la candidatura a gobernador de ese partido; a priistas vinculados con César Duarte y, en el lugar tres de esa lista plurinominal, a Armando Cabada, un beneficiario confeso de su millonaria nómina secreta.

Hay también un diputado con una orden de aprehensión vigente en Coahuila (Francisco Javier Borrego), y *mucha gente que miente, roba y traiciona. Necesitaría una plana del periódico para enlistar todos sus nombres*. Nos abandera, en Reynosa, el hijo de la alcaldesa saliente del PAN.

Hay candidatos perdedores, pero con buenas relaciones arriba, que fueron impuestos después de que sus adversarios habían obtenido el consenso estatal para abanderar a Morena, una misión casi imposible, en Morelia y en Mérida.

Hay usurpadores de la cuota indígena, ya denunciados por la Red Nacional Indígena, como El Mijis, además de gente siendo juez y parte, como la miembro de la comisión de elecciones, Esther Gómez, también plurinominal de cuota indígena autoasignada.

Y ya hablando de conflictos de interés, hay también en la lista plurinominal delegados que decidieron candidaturas, como las suyas, en cada circunscripción —el caso de Cantón Zetina—, y miembros de la comisión de las míticas encuestas —Ivonne Cisneros— que, según dijo Pedro Miguel, no definían candidatura alguna en Morena, sino que solo daban elementos a los definidores, que son, según su mismo dicho, la comisión de elecciones.

Hay hijos de funcionarios federales, como la delegada de bienestar en Nuevo León. *Hay, en resumen, impresentables, conflictos de interés y derechistas semillas de traición.*

Los decidieron cinco personas ¿por qué?”

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu