Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » “Vamos a Consolidar la Policía de Proximidad Social”: Dijo el Alcalde de Madero / 779

“Vamos a Consolidar la Policía de Proximidad Social”: Dijo el Alcalde de Madero / 779


|
Por:
Boletines
|
16-04-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

En su octavo día de campaña Jonathan Ávalos Rodríguez visitó la colonia Nuevo Linares del Sur, uno de los primeros sectores habitacionales de Francisco I. Madero, donde planteó sus propuestas de Gobierno para el próximo periodo de tres años y recibió el respaldo de los cientos de ciudadanos que se reunieron en los dos mítines que sostuvo durante la tarde y noche del pasado domingo.

El abanderado de Morena en busca de la Presidencia Municipal recordó que “hace dos años iniciamos una lucha para transformar a nuestro municipio y poco a poco lo hemos logrado. La Policía Municipal era una autoridad temida por todos, que se dedicaba a hostigar a las personas, detenerlas con cualquier pretexto y aplicarles multas exorbitantes”.

“Además el empleo de radares en los bulevares y las temidas arañas en el centro hacían temblar a todos los conductores porque sabían que tenían toda la intención de golpearles en sus bolsillos. Era una policía recaudadora, en vez de dedicarse a proteger a la población”, dijo.

“Poco a poco fuimos cambiando ese comportamiento. Tuvimos que despedir a más de 70 elementos que se negaban a dejar su actitud prepotente y de abuso, terminamos con las golpizas a los detenidos, reducimos las multas que aplicaban de hasta tres o cinco mil pesos y ahora la corporación verdaderamente cuida a la comunidad y ayuda a quien lo necesite”,

Ávalos Rodríguez destacó que hay un verdadero espíritu de servicio en los oficiales actuales, si bien reconoció que todavía puede haber abusos, “porque no somos perfectos”.

“El esfuerzo nos llevó a capacitar a los policías municipales para ser los primeros en todo Coahuila en ser certificados por el Tribunal Superior de Justicia del Estado en mecanismos alternativos de solución de controversias”, dijo el candidato de Morena a la Presidencia Municipal.

A los vecinos de la colonia Nuevo Linares del Sur les pidió el apoyo con su voto el próximo 6 de junio para continuar con esta transformación de la DSPM. “No podemos volver a las viejas prácticas recaudatorias y de abuso policiaco. Por eso es importante votar el 6 de junio por la planilla que encabeza su servidor. Los resultados están a la vista y dependen de su voto para que continúen en beneficio de la población maderense”.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu