Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 779

TRINOLANDIA / 779


|
Por:
El Trino
|
16-04-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

REGRESAMOS de unas justas y merecidas vacaciones y nos encontramos ya en medio de las campañas electorales y, en el caso de San Pedro de las Colonias, vemos como el ambiente se ha enrarecido debido a un muy lamentable caso de exceso policiaco en el cual una persona de sexo masculino falleció al parecer debido a que fue víctima de los golpes de unos agentes de la policía municipal a quienes, todo indica, que al parecer se les pasó la mano. El caso de la muerte o más bien del presunto asesinato de Javier Carrillo Zamonset, se da en medio de una campaña política en la cual la presidenta municipal, Patricia Grado Falcón, busca la reelección y, al parecer, su campaña se ha visto severamente afectada, y sí al principio tenía muy pocas posibilidades de éxito ahora, con este lamentable incidente, tendrá menos posibilidades de ganar una contienda en la cual la competencia real está entre el candidato del PRI David Ruiz y Edgar Sánchez Garza.

Inclusive, se rumora que la doctora Paty podría hasta renunciar a la candidatura debido a que se ve muy difícil que pueda hacer una campaña electoral en medio de un ambiente hostil hacia su administración municipal. La doctora Paty, después de la muerte o presunto asesinato del Pachuco, como era conocido el difuntito Javier, separó del cargo al director de seguridad pública José Ponce, quien se dice es amigo íntimo del candidato del PRI a la presidencia de Matamoros de la Laguna; inclusive, Ponce llegó a decir en público que iba a regresar como director de seguridad a Matamoros una vez que El Charrito gane la elección, pero, como están las cosas, quien sabe cómo le vaya a este nefasto jefe policiaco que le fue impuesto a la doctora Patricia Grado por parte del mando único estatal.

Desde la llegada de este personaje se empezaron a dar en San Pedro hechos muy lamentables. Aquí lo llegamos a comentar en varias ocasiones. José Ponce llegó a San Pedro acompañado de una gavilla de policías traídos de Matamoros, donde ya había sido director de seguridad publica en la administración del Ingeniero Raúl Onofre. En San Pedro, Ponce desplazó a los mandos que había en la policía local y puso como su principal operador a un gorila de apellido Cadena, quien era su mando operativo. En repetidas ocasiones, hubo quejas contra los agentes policiacos que trajo Ponce de Matamoros, se tuvieron denuncias de abusos y golpes, se detuvo a un gran número de personas y se les acusó de posesión de drogas. Muchos acusaron a Ponce de sembrarles droga, pero las quejas jamás fueron escuchadas por la primera autoridad, a quien, se dice, Ponce logró convencer a la doctora de que era una maravilla de policía y se ganó su confianza ciega, y bueno, desgraciadamente, tuvo que morir un sampetrino para que muchas cosas salieran a flote, y ahora, la campaña política de la doctora navega en aguas turbias y muchos le auguran un feo naufragio.

En lugar de Ponce, la doctora designó como encargado de la corporación a un tal Héctor García, quien era parte del equipo de Ponce, de tal manera que el nefasto jefe policiaco sigue mandando a través de uno de sus achichincles y, todo indica, que la doctora no aprendió la lección.

Como mencionamos, ahora la competencia política real en San Pedro esta entre David Ruiz del PRI y Edgar Sánchez, aunque dicen que va a ser muy difícil que Edgar alcance al puntero del PRI. De los demás candidatos queda poco que decir, lo único que es necesario comentar es el hecho de que Morena sigue escogiendo candidatos mediocres para competir por la presidencia municipal de un municipio donde podría ganar, pero al parecer la soberbia de los solovinos del Peje en Coahuila los hace creer que con cualquier chango van a ganar con la pura marca del partido del presidente, pero esa no es la realidad. Así las cosas, en San Pedro de las colonias Morena no va a pelar un chango a nalgadas…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu