Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PALABRAS DEL LECTOR / 779

PALABRAS DEL LECTOR / 779


|
Por:
Jorge Arizpe
|
16-04-2021
|
Edición:

|
Compartir:

La Sección 38 cumple más de un año de tener una Secretaria General acéfala, bueno desde 2007 no hay liderazgo, pero en este último periodo Xicoténcatl de la Cruz ha estado nulo sin representación sindical ante la base y con una trayectoria decrépita, y nuevamente gracias a la SCJN ya que en meses pasados anuló y dictaminó como descuento anticonstitucional el copago al Servicio Médico de los trabajadores de la educación y ahora gracias a su intervención podrá haber elecciones con democracia y la base podrá elegir libremente, adiós al dedazo y a las planillas de unidad amañadas, ahora sí, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE tendrá que modificar los Estatutos y dejar que la base decida libremente sin planillas de unidad, sin compadrazgos de por medio, ahora sí podemos decir, la base trabajadora de la sección 38, es el final de la corruptela de Carlos Moreira y sus secuaces, están próximas las elecciones dignas y transparentes, ningún miembro del actual Comité Ejecutivo Seccional de la sección 38 tiene la más mínima posibilidad de ganar en las urnas, compañeros agremiados el cambio está próximo, unidos todos en un solo frente por la refundación de la Auténtica Sección 38 y el rescate de nuestras Instituciones!!!!

Hace unos días publicaron de la CREACIÓN DE CUENTAS INDIVIDUALES y la pregunta es ¿quién instrumentó ese sistema?  fue Alfonso Cepeda Salas y le deja al Profr. Alejandro Torres de la Rosa el paquete para resolver, aunque la gestión del Profr. fue muy humilde y transparente.

Pero en el 2002 un gobernador tomó ese dinero y ya no lo repuso.

En otro tema:

La Secretaría de la Función Pública señaló una cantidad de más de 3000 millones de pesos que el Gobierno del Estado adeuda a Pensiones y otra cantidad de 13OO millones de pesos que han sido señaladas en puras observaciones a funcionarios y que no han sido solventadas.

Al llegar el nuevo Comité Ejecutivo Seccional, ese va ser uno de tantos reclamos, que esa cantidad se pague a Pensiones y se empiece a repartir en las demás instituciones que se les adeuda.

NO ES QUE QUIERA EL PATRÓN, TIENE QUE PAGAR, ES SU OBLIGACIÓN.

Y es que en la Sección 38 hay personas que son solo directores de departamento en alguna institución como lo es el Servicio Médico, ejemplo Ricardo Quiroz quien gana solo de compensación más de 100 mil pesos al mes, más sus sueldos en las escuelas y solo es Director Administrativo en las oficinas centrales del Servicio Médico, y como él hay muchos más, falta ver cuánto perciben de compensación los comisionados del Comité Ejecutivo Seccional, por ejemplo Isela Licerio, Chuyito (la chona), José Luis Rivera, Sergio Ramírez, etc., más los salarios que han de percibir en sus centros de trabajo, solo por mencionar algunos de los integrantes.

Compañero trabajador de la Educación no te dejes engañar ni convencer, reclama tus derechos que son ganados con tu trabajo y que no sigan explotando a nuestras Instituciones en decadencia.

Recuerda el VOTO SERA LIBRE, DIRECTO Y SECRETO.

VAMOS POR LA RUTA 11 ES LA CORRECTA.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu