Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 779 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 779

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 779


|
Por:
Samuya
|
16-04-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SAMUYA

I.- LOS NO CONOCIDOS

Acaban de dar inicio las campañas electorales que ya habían iniciado desde el año anterior DE MANERA EXTRAOFICIAL, por qué decimos qué de manera EXTRAOFICIAL, porque desde que comenzamos a ver a los suspirantes grilleros tomándose fotos en ‘fonditas’, entregando DESPENSAS o visitando a la pobre gente (carne de cañón) y dando mensajes de buenas intenciones en sus respectivas redes sociales, es cuando nos damos color de que algo quieren los ALACRANES GRILLEROS DURANGUENSES.

Los ‘NO CONOCIDOS’, son los mismos EX FUNCIONARIOS que durante su gestión como FUNCIONARIOS nadie conocía porque nunca se dignaron a salir de sus OFICINAS CÓMODAS a ensuciarse los zapatos con los mortales a los que ahora les andan pidiendo SU VOTO. Qué irónica es la vida, pero ASÍ NOS LAS GASTAMOS y ES LO QUE TENEMOS como sociedad: gobernantes que tienen poca memoria y que a la hora que llega el momento de PEDIR VOTOS son capaces hasta vender su alma al mismísimo diablo.

Durante el arranque de campañas los que antes no se podían ver NI EN PINTURA, ahora resultaron ser los más entrañables políticos maduros que están dispuestos a hacerle montón  a MORENA para no perder en las próximas elecciones que marcarán un hito en la vida política del país por todo lo que se está en juego. ROCÍO REBOLLO MENDOZA; MANUEL RAMOS CARRILLO; CLAUDIA GALÁN; SUSY TORRECILLAS; CARLOS AGUILERA; FELIPE SÁNCHEZ GALINDO; ROBERTO CARMONA JÁUREGUI, ENTRE MUCHOS OTROS CONOCIDOS DE LA GRILLA alacranera, son los mismos de siempre que no quieren dejar de mamar de la UBRE DEL ERARIO. Hoy los tenemos de vuelta.

 

II.- OMAR CASTEÑEDA PRESENTA SU OFERTA POLÍTICA COMO CANDIDATO A SER DIPUTADO FEDERAL

Omar Castañeda, candidato a diputado federal por el Distrito 02, por la Coalición Juntos Hacemos Historia, conformada por Morena, PT y PVEM, presentó ante la opinión pública y medios de comunicación los 5 principales ejes de su plataforma electoral.

Esta plataforma incluye en cada uno de sus ejes propuestas de carácter político, económico y social, así como declaraciones de principios del candidato Castañeda González, acordes a los programas de acción de la Cuarta Transformación y la visión de país de Ya Sabes Quién.

Los 5 ejes son: 1) Mujeres Seguras; 2) En Defensa de los Planes y Apoyos de la Cuarta Transformación; 3) Economía y Desarrollo Para La Laguna y Durango; 4) Justicia Social y Desarrollo Sustentable; 5) Combate a la Corrupción.

Mujeres Seguras abarca aspectos importantes como el empoderamiento femenino a través de su independencia económica, para lo cual, plantea apoyos económicos directos a madres solteras y mujeres emprendedoras. También plantea la protección de los derechos y garantías para mujeres, niñas y niños, así como la necesidad de brindar certidumbre a la equidad. La inclusión y respeto a la diversidad forma parte de sus propuestas en este eje.

En Defensa de los Planes y Apoyos de la Cuarta Transformación, consiste en apoyar consolidación de un Estado de Bienestar a través de la permanencia e incremento de los planes que instauró Ya Sabes Quién como el Apoyo a Discapacitados, Apoyo mensual para adultos mayores, Apoyos a estudiantes y jóvenes egresados, un Sistema de Salud Gratuito para Todos.

Economía y Desarrollo Para La Laguna y Durango establece como una prioridad, tras la pandemia, incentivar la inversión, facilitar trámites y apoyos para la generación de empleos tanto en las zonas urbanas como en el campo. También la creación de un Instituto Regional de Planeación Interestatal para que los proyectos para la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, principalmente la Zona Metropolitana, puedan avanzar a la par en ambas entidades y se ejecuten en tiempo y forma para que los objetivos se cumplan.

Justicia Social y Desarrollo Sustentable consiste en generar condiciones a través de políticas públicas con enfoque social para que la población tenga igualdad de oportunidades en su formación integral (Educación, Cultura y Deporte), lo que va a contribuir a erradicar la pobreza. Establece también que solo se deberá alcanzar el desarrollo respetando el medio ambiente y los animales, por lo cual, plantea la necesidad de poner especial atención a la opinión de los animalistas y a quienes defienden la movilidad sustentable.

Combate a la Corrupción no es otra cosa que refrendar el principio de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, lo que se traduce en cero tolerancia a la impunidad ante actos de corrupción y desvíos de recursos. Desde la cámara se generarán mecanismos para garantizar el derecho a la seguridad ciudadana y la paz.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu