Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 778

TRINOLANDIA / 778


|
Por:
El Trino
|
21-03-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

ESTAMOS a unos días de que inicie el plazo para que los partidos políticos registren a sus candidatos a la presidencia municipal y a las diputaciones federales, y cuando menos en el caso del municipio de San Pedro de las colonias, estamos viendo que la pugna por la alcaldía se va a dar entre cuatro partidos, teniendo desde un principio la ventaja el candidato del PRI, David Ruiz, cuya nominación ha generado en términos generales buenos comentarios entre la ciudadanía, pues se trata de una figura fresca en el panorama político local y a pesar de tener una larga trayectoria en su partido no tiene mucha cola que le pisen.

De sus competidores le sigue Edgar Sánchez Garza, quien ya tiene nueve años buscado la presidencia municipal, y viene de una diputación local en la que desaprovecho la oportunidad de posicionarse mejor entre el electorado, pues en lugar de construir una estructura política fuerte se la pasó peleándose con todo mundo. Su agarre desde un inicio de su gestión como diputado con la doctora Paty Grado fue muy desgastante para su imagen, aparte, se peleó con el líder estatal del partido que lo candidateo, Lenin Pérez, y terminó por incorporarse a la peor opción que tenía: El Partido Verde. Ahora como aspirante oficial, Edgar está como segundo en la lista de las posibilidades y muchos creen que le hubiera ido mejor si hubiera permanecido como diputado y político independiente.

Después de Edgar Sánchez se comenta está posicionada la doctora Patricia Grado Falcón, quien busca la reelección. En la tierra de Francisco I. Madero, San Pedro de las colonias, eso de la reelección como que a muchos ciudadanos no les cuadra y más cuando se trata de una administración que se pasó los dos primeros años chiflando en la loma sin darle solución a los problemas que se tienen en los servicios públicos. En los últimos tres meses, la doctora Paty, aprovechando su posición de presidenta en funciones, ha desplegado una campaña abierta de promoción. Todos los días está haciendo giras por ejidos y colonias y, con el pretexto de ir a colocar tres foquitos o a dar el banderazo de la colocación de caliche en alguna calle, hace mucho arguende. También le ha dado por adjudicarse obras del gobierno del estado como la remodelación de la plaza de armas, que es una parte del Vamos a Michas que realizó el gobierno de Miguel Riquelme. En la última entrega de nogales a los campesinos la doctora llevó su porra integrada por trabajadores del ayuntamiento para que le alabaran y, en el boletín de prensa del ayuntamiento, para nada citó al gobierno del estado como el realizador de ese programa. A pesar de sus actos de campaña tan anticipados, las cosas como que no le están pegando porque en todas partes la gente le reclama por qué hasta ahora que quiere repetir en la presidencia anda tan activa.

El cuarto acometido fuerte, sin lugar a dudas, será quien resulte candidato o candidata de Morena. Me dicen que después de que se rompiera la coalición del PT, Morena y la UDC, en Morena algunos precandidatos como Quique Marcos y Alfredo Sánchez Herrera “El Moreno”, andan muy alborotados pues están presionando para que en nuestro municipio Morena perfile un candidato de sexo masculino pero al parecer, la directiva de Morena en México, la cual nunca toma en cuenta a sus bases como sucede con todos los partidos, ya tiene decidido que en San Pedro, por tercera vez consecutiva, se nombre a una mujer como candidata del partido que creo López para llegar al poder. Al final de cuentas, sea quien sea el candidato el daño ya está hecho y será muy difícil que Morena tenga un buen resultado.

De los demás candidatos las dos damas que tienen posibilidades de tener algo de votación serán Mireya Hernández quien va de candidata por Movimiento Ciudadano y Oralia Jiménez, una antorchista que va como candidata disque independiente. Del resto de los aspirantes, como dice el profesor Rafael Rodríguez Hernández, todos son igual que los mencionados, “Pura mulada” …

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu