Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » SI ME VAN A CALLAR CON VIOLENCIA, HÁGANLO BIEN / 778

SI ME VAN A CALLAR CON VIOLENCIA, HÁGANLO BIEN / 778


|
Por:
Gloria Ruiz García
|
21-03-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Y ESO… ¿ES BUENO O ES MALO? /

POR: GLORIA RUIZ G.

Circo, maroma y teatro en estas elecciones es lo que se ve aun sin empezar las campañas electorales, aunque todos andan ya en campaña y algunos ya se sienten alcalde, todo puede pasar es un hecho, como hecho es que la Alianza de MORENA-UDC-PT; finalmente La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió desechar las demandas que presentaron los partidos MORENA, PT y UDC para contender como coalición “Juntos Haremos Historia en Coahuila”. Esta resolución es definitiva e inatacable, con lo cual queda en firme la sentencia del Tribunal Electoral de Coahuila que determinó la improcedencia de la coalición por no cumplir los requisitos que establece la ley, misma resolución que fue confirmada también en la sala regional la semana pasada; detalla nota publicada en medios de comunicación del estado. Sin embargo, al menos Unidad Democrática de Coahuila, emitirá posicionamiento este viernes 19 de marzo y probablemente den a conocer un plan “B” han tenido tiempo para pensar en diversos escenarios desde que el Tribunal Electoral en Coahuila, revocó la alianza; del resultado de esta elección dependerá lo que venga con la renovación de la gubernatura; los ciudadanos deben estar atentos y analizar sus decisiones y a los personajes políticos que participan ahora.

Lo que sí es muy real es que el registro para candidatos será del 25 al 29 de marzo, así que el plan que se vaya a aplicar, se tiene que decidir ya. Es un hecho que la administración municipal encabezada por Roberto de los Santos, ha sido determinante para que muchos ciudadanos estén molestos e inconformes y muchos otros ciudadanos más, piensan que en realidad ha gobernado un priista, por el origen partidista del alcalde, quien, llegando ya al fin de su gestión, se pone la pila y pretende cambiar para bien la imagen de trabajo que no debió perder nunca, así como el contacto con la gente. Sin duda en el PRI brincan de gusto porque su plan está saliendo como querían; mientras que Sergio Garza, debe aterrizar, el PRI no lo dejaría ganar, a no ser que Sergio ya lo sabe, pero debe simular que no; hay demasiado rencor en él contra UDC y quienes lo representan, además de la manipulación que han logrado ejercer en él quienes a toda costa quieren continuar dentro de la administración y una marcada sumisión de Sergio a la televisora RCG, no se diga el compromiso que eso representa de llegar a la alcaldía; no sería la primera vez que algo así sucede. Por ahora todo está suficientemente enredado como para que el ciudadano común lo entienda, menos con la ansiada libertad que recién anunció el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, después de un año de encierro por la pandemia de COVID-19 ¿Recuerdan que en la pasada columna les dije que habría un manejo vil de la pandemia? Ya nos vamos entendiendo y si a eso le agregamos el regreso de “La mera, mera” la tarjeta que Riquelme usa a su conveniencia y que solo beneficia a la estructura priista; no hubo recursos para apoyar a las familias acuñenses durante la pasada contingencia por la helada pero si lo hay para inyectarle dinero a esas tarjetas; es y sigue siendo lamentable que un elevado porcentaje de los ciudadanos sigan creyendo y cayendo en estas estrategias, por necesidad dicen; Hoy que verdaderamente sentimos ya la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19, el gobierno estatal está más que listo para iniciar los juegos del hambre; no me extrañaría ni descarto un triunfo del PRI, hace mucho tiempo se los vengo diciendo, el PRI-Gobierno teje sus estrategias en base al hambre, al miedo y al uso mediático para crear campañas de desprestigio, burdas y muy sucias pero es la guerra del poder y por el poder mismo, solo eso es lo que importa; Las personas que sí analizan, que sí tienen memoria, que prefieren trabajar duro a sentirse usados y manipulados por los gobiernos; saben que un triunfo así solo deja más miseria e ignorancia.

Por otra parte, siguen confundiendo a modo o no, ser periodista mujer con solapar y callar lo que una pre-candidata representa y que no siempre es algo bueno; es el caso de Georgina Cano; aunque fui clara en mi pasada columna al escribir sobre la descomposición social que padecemos, provocada por gobiernos y políticos corruptos; de inmediato la candidata y quienes desde el Estado manejan la red de bots con la estructura, respondieron usando mi página para inundarla con Hastag de apoyo a su pre-candidata; creo que ni a un niño le convence ver algo así; la orden fue “entren y ataquen en la columna que publica Gloria Ruiz” y todos buscaron mi columna publicada días antes desde mi página web y compartida en Facebook pero que no había tenido esa respuesta; el ataque se da cuando publico la misma columna directamente en Facebook, pero como no le pagan para leer sino para obedecer, quedaron evidenciados. Tienen razón al decir que yo no soy su voz, nunca lo he sido, es un privilegio poder elegir libremente de quien ser voz y no quiero serlo de este tipo de gente; francamente les agradezco que lo dejen tan claro. Me gusta hacer periodismo con perspectiva de género, defiendo y trato de apoyar a mujeres cuando son víctimas de abusos de todo tipo aunque me falta tiempo para atender tantos casos que hacen llegar, algunos muy delicados nunca los publico por falta de pruebas o decisión de las víctimas para denunciar públicamente; así que también esa estrategia de ataque les falla conmigo, como les falla la memoria para recordar cuantos señalamientos he hecho a mujeres funcionarias, incluso reportajes con evidencias y no son únicamente priistas; pero volvemos a lo mismo, principalmente al PRI-Gobierno eso no le interesa, la gente que maneja las campañas sucias de desprestigio, vulgares y burdas, tienen el objetivo de alimentar el morbo y conseguir el triunfo a costa de lo que sea, DE LO QUE SEA… No voy a dejar de señalar lo que tenga que señalar de mujeres políticas y funcionarias, existe el derecho a réplica. Termino con algunos cuestionamientos: ¿Si tan buena precandidata es Georgina, por qué los priistas no la reeligieron como diputada local? Si hubo traición, ¿Quiénes la traicionaron? ¿Los priistas de Francisco Saracho, le dieron la espalda quien hoy defienden y por eso ahora quien maneja la campaña de Georgina, es su esposo apoyado por un elemento de Fuerza Coahuila de los más temibles? ¿Es mentira que Georgina Cano defendía y aplaudía al gobernador Rubén Moreira y lo hizo acompañándolo en sus giras por todo el estado? ¿Por qué Georgina cambió su residencia a Saltillo, Coahuila con todo y el FIAT de su notaría, apenas perdió la reelección por la diputación local? ¿No quiso saber más de los acuñenses ni de los priistas que la traicionaron? ¿Representa Georgina un cambio o la perpetuidad en el poder de un gobierno que sigue manipulando un personaje nefasto como Rubén Moreira?

¿Debo callarme eso porque tratan de confundir con su rollo del feminismo, la igualdad de género y que es personal? Lo mismo de siempre; ¿Sí saben que tengo más de cinco denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada en delitos contra la libertad de expresión en Coahuila, por diversas agresiones y ninguna se ha resuelto desde 2016? Campañas de desprestigio en mi contra desde clonar mi página de Facebook y publicar notas y fotos editadas haciéndome aparecer como narcotraficante detenida o de ser buscada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por evasión de impuestos o de tener una mansión valuada en siete millones de pesos al poniente de la ciudad y todos los priistas incluidos los más reconocidos, dando “me gusta” a las publicaciones y compartiéndolas porque si no perdían su “huesito” Todo lo tengo documentado; ¿Cuándo Georgina Cano, alzó la voz en defensa de las agresiones no solo contra mí sino contra mujeres periodistas en Coahuila? ¿Cuándo les ha importado a las y los políticos, que se agreda a la prensa? a la prensa libre por supuesto; ¿No ha quedado claro como asesinan a periodistas que no se someten al poder y evidencian la corrupción y la impunidad?   Que Georgina Cano, tenga el valor de solicitarme derecho a réplica y responder los cuestionamientos que ningún otro periodista en Acuña le hace, porque su discurso está perfectamente estudiado y las preguntas también. Si piensan callarme con violencia, háganlo bien y espero que Georgina Cano y su familia, puedan dormir tranquilos después y los priistas sometidos hasta la degradación, lo festejen… Soy Gloria Ruiz, la voz del pueblo, la válvula de escape para muchos, la politóloga del proletariado…To be continued.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu