Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 778

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 778


|
Por:
El Profe
|
21-03-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos nuestra columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, la cual nos fue enviada por un miembro del comité ejecutivo de la sección 35. ¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, al que se le conoce como el Pollero de San Pedro? Como siempre, les daremos algunas pistas: Este titular, versión mini Pedro Infante, se ha caracterizado por participar activamente en las campañas políticas, llevando y trayendo gente para el PRI; Verde Ecologista, y demás chingaderas, poniéndose y quitándose las camisas de un día para otro, situación que ahora ha cambiado, ya que se la ha visto traficando con la gente de estos partidos, brincándolos al nuevo partido de los “Turquesos”, a los cuales les anda ofreciendo unos pollos a cambio de que jalen para su proyecto. Así, este personaje de gran parecido al Compayito por sus piernitas cortas, botitas y buen humor, anda grillando a los profes sampetrinos. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregunte en organización 06, por las promociones de Pollos Arellano.

Entrando materia político sindical partidista, como es de todos conocido, las campañas políticas tanto para candidatos a diputados federales como para alcaldes en la comarca lagunera de Coahuila, están en su etapa de conformación y trabajos previos a la compaña formal. Dentro de las dos estructuras, tanto Fuerza Turquesa como la Estructura Magisterial Priista, se prevé que se beneficie a los integrantes con alguna posición dentro de las planillas al cabildo de los candidatos. Por parte de la Estructura Magisterial Priista en el municipio de Torreón, ya se maneja que, para el gremio magisterial, por parte de la sección 38, la posición será ocupada por la maestra Xóchilt López, ex regidora en la administración de Eduardo Olmos y representante de un buen grupo de integrantes dela sección 38, que, de manera institucional, buscarán apoderarse de la sección cuando se lance la convocatoria para la renovación de la dirigencia. Por el lado de la 35, aún no se tiene noticias de qué miembro de la sección pudiese ser el elegido, pero se sabe que ya andan varios profes grillos participando y pidiendo esa posición por la libre.

Cambiando de canal, los que andan sumamente preocupados son los miembros de la organización de colegios particulares de La Laguna, y es que pese a que la pandemia del COVD-19 ha ido disminuido producto de la temporada, y que de acuerdo al esquema de vacunación se esperan repuntes pasados estos meses, las inscripciones en estas instituciones privadas ha disminuido ostensiblemente. Como lo comentamos en su momento, los clientes (padres de familia) de los colegios particulares pasarán la factura ante la falta de sensibilidad de la mayoría de los colegios, que en la pandemia siguieron cobrando lo mismo como si estuvieran en clases presenciales. Es tanta la desesperación de esta organización de particulares, que pretenden que la Secretaría de Educación sea quien les cobre las colegiaturas pendientes a los padres de familia morosos, a través de no permitirles inscribirse en algún plantel educativo al no otorgarles los certificados hasta que comprueben que no adeudan en las instituciones privadas. Ojalá que la SEP no se preste a semejante atropello, y menos se preste a manejos políticos en este año electoral. Veremos y diremos.

Antes de finalizar con nuestra columna, queremos enviarle a la familia de Fernando Adame nuestras más sinceras condolencias, por su sensible fallecimiento en recientes fechas. “Fer”, como lo conocíamos, se destacó cuando trabajó en la administración de Jorge Alberto Salcido en la secretaría de Prensa y Propaganda, donde se desempeñó extraordinariamente. QDEP, Fernando Adame.

Hasta la próxima.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu