Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » EDICIÓN 778 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 778

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 778


|
Por:
Samuya
|
21-03-2021
|
Edición:

|
Compartir:

I.- EN EL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO NO HAY ‘SERIEDA’ DIJO MANUEL ARMIJO…

Que en LA LAGUNA DE DURANGO siguen los estirones de orejas y pelos volando, ya se dieron las primeras confrontaciones que dejan muy mal parado al EX PRIISTA OSCAR GARCÍA BARRÓN, quien ahora anda buscando un hueso con otra camiseta, la del MC. Pues resulta que LUIS MANUEL ARMIJO, quien ahora es ex aspirante de Movimiento Ciudadano a diputado local por el distrito 09, anunció en conferencia de prensa que SIEMPRE NO, que mejor se va con los de VA POR MÉXICO, la capirotada que ha conformada (perdón, la coalición) PRI, PAN Y PRD, que porque ahí se siente más identificado con esos colores.

Y es que, a decir de ARMIJO, OSCAR GARCÍA BARRÓN no le cumplió con los acuerdos que entre ellos habían sostenido, toda vez que al parecer le prometió algunas posiciones o ciertos privilegios, y al más puro estilo de SI NO GANO ARREBATO, pues el “GRITITOS” de OSCAR GARCÍA BARRÓN NO LE FUE FIEL A DON “ARMI”.

“Llegamos a un arreglo, en el tiempo que estuvimos dialogando no vi en ellos ninguna “SERIEDA”, decían una cosa, decían otra: yo le digo al señor GARCÍA BARRÓN con todo respeto de que, en la política dicen que no hay palabra, pero el compromiso que él hizo conmigo no tuvo ninguna ‘SERIEDA’, nada de respeto, se dejó manipular por algunas personas que piensan que el partido es franquicia, y por eso me retiré porque vi yo que los costos políticos ahí pueden ser muy caros, por eso tomé la decisión de retirarme del partido teniendo ya una estructura conformada para el distrito 09, me voy con el partido VA POR MÉXICO, POR DURANGO”.

II.- LORENZO NATERA, TAMBIÉN SE BAJÓ DEL BARCO DE LAS CANDIDATURAS A SER LEGISLADORES

Con todo y su pesar, el EX ABOGADO Y EX SÍNDICO en la pasada administración con LHA, LORENZO NATERA, anunció que mejor se va a hacer la chamba que mejor sabe desempeñar, que no será el candidato a la dirigencia del PARTIDO DE REDES SOCIALES PROGRESISTAS y, asimismo, a la candidatura por esta fracción política. Dijo que también renunció toda la estructura que había conformado en el PRSP, los cuales no sumaban ni 30 personas, es decir, toda la estructura renunció junto con él. Lo que es un hecho es que este será y es el PAN DE CADA DÍA CON los nuevos partidos chiquitos y los que son conocidos como PARTIDOS MORRALLA, solo se registran para que les entreguen prerrogativas y después desaparecen y DIOS LOS BENDIGA.

III.- RESGUARDA CONTROL ANIMAL A PITBULL QUE AGREDIÓ A MUJER EN LA COLONIA FRANCISCO VILLA

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Subdirección de Control y Bienestar Animal, realizó el resguardo del perro de raza pitbull que agredió a una mujer en la colonia Francisco Villa, la cual tras el incidente sufrió de la amputación de una pierna. La Dirección de Salud Municipal, dependencia a cargo de esta área, dio a conocer que se seguirá un procedimiento jurídico debido a la gravedad del incidente, por lo cual sólo están a la espera de la resolución e indicaciones de las autoridades pertinentes. Sin embargo, hasta el momento los propietarios de la mascota, vecinos de la persona afectada, no se han presentado en las instalaciones de Control Animal, aunque en caso de llegar a hacerlo, por el momento no se les podrá hacer entrega del perro.

Dentro de dicho proceso jurídico, la familia de la mujer afectada espera que los propietarios de la mascota cubran los gastos hospitalarios correspondientes, ya que es una situación complicada. Como gobierno municipal, se han generado diferentes acciones para la concienciación de la sociedad en torno al tema de las mascotas, sobre todo, las que tienen dueños, ya que esté tipo de animales deben ser vigilados, no estar sueltos en las calles y preferentemente portar un bozal.

Además, a través de Control Y Bienestar Animal se brindan a la ciudadanía diferentes servicios para el cuidado de sus mascotas y para promover la responsabilidad social de tener un perro en casa o de proteger a la población de aquellos que están en las calles y representan un riesgo. Se realizan esterilizaciones sin costo cada semana, se acude a colonias y comunidades, además de brindar también desparasitación y vacunas para evitar enfermedades, pero es indispensable la participación y la conciencia de la población para que las campañas tengan resultados favorables. En este caso, el municipio espera el término del procedimiento jurídico, pero se buscan alternativas para reglamentar responsabilidades para los propietarios, a fin de que se hagan cargo de sus mascotas y evitar el peligro para la población.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu