Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 778 » Busca Lacho (ra)Piña salvar su pellejo de gallina descabezada / 778

Busca Lacho (ra)Piña salvar su pellejo de gallina descabezada / 778


|
Por:
Sin Censura
|
21-03-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Matamoros, Coahuila.-

Horacio (caguamas ra) Piña, tal parece que no entiende, pero se justifica cuando se dice que al papá le apodan “Mr Perfecto”, aunque si eso fuera, no tuviera un hijo tan pen...itente como es el alcalde en el que fincaron las esperanzas de un cambio por la 4-T.

Pues sepan ustedes que el Ejotito, dicen, cuentan y aseguran, ya pactó con el Congreso del Estado y la Fiscalía Anticorrupción, para ser tomado en cuenta como testigo político protegido y le va a echar toda la caballada al primo Beto (ra) Piña, que es quien realmente manda en Matamoros y ya sus redes se extendieron a Viesca, donde, en contubernio con Óscar Jaramillo y su presta nombre Nadia Jaramillo, son quienes mantienen el monopolio de la venta de cerveza.

Es por ello que Lacho caguamas se siente seguro y anda como chapulín de un partido a otro buscando fuero, pero si no se le da, que es lo más seguro, pues tiene la opción como testigo político protegido. Acuérdense que empezó como taxista en Tijuana, anduvo en bronca de faldas y se fue a Monterrey a seguir su carrera de quiropráctico, se metió al Partido Campesino Popular, UNTA, Independiente, PES, Morena,  PT, Verde Ecologista y se regresa al PT, sí que es un loquillo ese Lacho caguamas.

Cuando el río suena es que agua lleva, dice el viejo y conocido refrán popular.

Lo anterior viene a colación porque, para variar, la semana pasada, el caguamas asistió a una reunión aquí en Torreón, en un restaurante llamado la Ballena Azul, donde también estuvo Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del PT; Mario Lozoya,que es candidato del PT a diputado federal distrito VI; Alma Garza del Toro, coordinadora PT en Coahuila; el nuevo delegado del PT en Coahuila, el que quedó por Tornero y Horacio caguamas (ra) Piña.

Ahí, de acuerdo a la cámara portátil instalada en el servilletero de la mesa principal, dijeron que el registro de Lacho en el Verde Ecologista, fue pura estrategia y que finalmente competirá por el PT a la presidencia de Matamoros.

Sí que anda como gallina descabezada, el desorden que el alcalde trae en la administración, todos los días queda evidenciado a través de las redes sociales y medios de comunicación, donde nuevamente los regidores Gonzalo Barrios y Lizeth Inungaray, afirman, reafirman y reconfirman, que el primo Beto (ra) Piña es el que manda en Matamoros y tiene distribuidas sus redes en los departamentos.

Por ejemplo, en la oficialía mayor manda la suegra del primo Beto, en SIMAS tiene a Lili Piña, quien es la que supervisa, anda para arriba y abajo haciendo campaña con el agua, mandando pipas y las cuadrillas a donde es necesario reforzar su presencia y así quedar como héroe, beneficiarse en algo en el proceso electoral que se avecina.

Otra que pidió licencia de última hora, pero a destiempo, es la edil Guadalupe  de León, quien le entró entre ceja y ceja participar por Morena a la presidencia de Matamoros, ahora sí que en el vecino municipio maneje con precaución porque puede atropellar a un candidato.

Se acerca la hora del registro de candidatos y planilla, todos andan vueltos unos locos y la desbandada se dará a diestra y siniestra, más porque el abanderado del PRI, Miguel Ángel Ramírez López, ya trae en la bolsa recuperar lo que quede de la presidencia que dejará Lacho caguamas.

Todos los demás partidos le van tirando a las regidurías, no les alcanzará para más; es más, con decirles que algunos que se rasgan las vestiduras como Enrique Sánchez, ya preparó sus maletas para cambiarse al Partido del Trabajo y Valeria López Luévanos tiene oportunidad de ser la candidata de la 4T, vía su pareja Jibrán que es el papá del bebé que espera y así todos felices y contentos, pero no le servirá de mucho y se quedará “chiflando” en la loma de los disparos porque ni a regidora llegará.

En este proceso electoral para renovar alcaldes y diputados federales, el único que lleva la delantera es el tricolor, los demás partidos, sus dirigentes y calefactos andan agarrados de la greña queriendo ser, llegarán divididos, flacos, ojerosos, cansados y sin ilusiones de volver a contender.

Y como dijo el finadito Fidencio Treviño, de ese pelo anda la cosa en las tribus aldeanas de Matamoros.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu