Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 777 » Un ‘feminicidio’ más en La Laguna de Durango; Fiscalía aún sin tipificar delito como tal / 777

Un ‘feminicidio’ más en La Laguna de Durango; Fiscalía aún sin tipificar delito como tal / 777


|
Por:
Sin Censura
|
12-03-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: REDACCIÓN

Gómez Palacio, Durango.-

Justo en la víspera de una conmemoración más del Día Internacional de la Mujer, en Gómez Palacio se perpetró un feminicidio más, se trató de una mujer que se desempeñaba como maestra, Violeta Hernández Fuentes, de 25 años de edad. Su cuerpo fue encontrado al interior de su domicilio con evidencias claras de haber sufrido una muerte violenta a manos de su agresor.

Una vez más, frente a este tipo de hechos lamentables, la fiscal del estado de Durango, Ruth Medina, dijo lo que todos los funcionarios declaran al ser cuestionados por los medios de comunicación: “en estos momentos ya se está integrando una carpeta de investigación y este delito no quedará impune”.

A la hoy occisa la dejaron de ver el pasado 27 de febrero, justo después de que, de acuerdo a las versiones de sus amistades más allegadas, habían asistido a una fiesta, fue cuando una de sus amigas acudió al domicilio marcado con el número 582 dela colonia Villas Miravalle, en Gómez Palacio. De acuerdo a información proporcionada a los medios por parte de Servicios Periciales y la Agencia del Ministerio Público a cargo de la Vice-fiscalía de la Laguna de Durango, a Violeta la asfixiaron con una bolsa de plástico.

Quince días después, su cuerpo fue localizado el 01 de marzo, las autoridades a cargo de la fiscal Ruth Medina, solo se remitieron a declarar que no quedaría impune uno de los tantos delitos graves que han ocurrido en todo el territorio duranguense, que hasta el día de hoy no se han resuelto.

 

LAS AUTORIDADES EN EL MUNICIPIO DE GÓMEZ PALACIO

La administración municipal, que preside Marina Vitela, ofreció acompañamiento jurídico a los familiares de Violeta, mujer de 25 años, quien fuera asesinada la semana pasada en su domicilio del fraccionamiento Villas Miravalle.

Atendida de manera personal por la presidenta municipal, la hermana de la víctima le expuso a la edil gomezpalatina su sentir respecto al homicidio y su necesidad de que se imprima celeridad en el proceso.

En respuesta, Vitela Rodríguez condenó de nueva cuenta este caso de feminicidio y manifestó su disposición a apoyar a los deudos de la joven maestra con el respaldo que requieran en el aspecto jurídico, así como su intermediación ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) para tratar de agilizar el esclarecimiento de este caso.

La Presidenta Municipal se mostró preocupada porque existan estas muestras de extrema violencia hacia las mujeres y reiteró su interés por trabajar en torno a la prevención de la violencia desde el espacio municipal; a la vez que generó el compromiso de seguir atentamente las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Durango.

Finalmente, expresó que las puertas de su despacho estarán siempre abiertas para coadyuvar en la resolución de casos de violencia de género, así como dio instrucciones para que las víctimas indirectas de este caso reciban atención, asesoría y acompañamiento tanto en el aspecto psicológico como en el jurídico.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu