Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 777

¿SERÁ VERDAD? / 777


|
Por:
La Comadre
|
12-03-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que el Gobierno de Jorge (Peje)Zermeño, pasará a la historia, marcado por la opacidad y los malos manejos de los recursos públicos. 

Desde su regreso a la administración de un año, llegó con un gavilla sedienta de dinero; viejitos colaboradores casi 20 años después, con más colmillo, más mañas y más descaro; Con el agravante, de que ahora regresaron con descendencia, hijos con mayoría de edad y listos para participar, activamente, en la rapiña, el botín, pues.

Así que el negocio de la fabricación y venta de pintura por parte de uno de ellos fue el primer caso visible y escandaloso por el fraude que significó entregar caro al municipio punta productor de pésima calidad.

Otro negocio muy redituable y burdo lo ha significado, el contrato con una empresa -creada ex profeso por un hijo de un funcionario- al que se le han otorgado, sucesivos y millonarios contratos, para recoger, de los centros de acopio, basura, escombros, ramas y demás desechos,  para ser llevados al "Cañón del Indio", cuando se han presentado muchas quejas, por parte de la ciudadanía, de que no cumplen en tiempo y forma con su cometido, pues eso centros de acopio, se han convertido el focos de enfermedades infecciosas. Y qué decir de las obras de pavimentación, de recarpeteo, de la reparación de cárcamos, del arreglo de plazas; y, un caso más emblemático, es de la Calzada Colón, que a casi tres años y medio, sigues sin ser terminada y menos, apegada al proyecto original.

Por eso las múltiples observaciones de la auditoría superior del estado que hacen por las inconsistencias y malos manejos por más de 200 millones de pesos solo lo del año 2020.

Ah, pero eso sí, (Pege)Zermeño, se lavó las manos y dejó en cargado el changarro, para buscar una diputación federal. ¿¡Que tal el anciano!?

Qué al que ya le "jumea", como dicen en el rancho, es al junior, Luis Fernando Salazar.

A Salazar, le están lanzando fuego amigo, los mismos mugrosos de su nuevo partido, Morena. Resulta que el Junior, fue compañero de bancada, del ahora Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien está involucrado, o así lo está presentando el Gobierno de AMLO, como un miembro del crimen organizado. Pero Salazar, no solamente fue compañero de bancada de ahora Gobernador indiciado, sino que, además, al parecer, fue el coordinador de su campaña hacia la gubernatura, por los que sus malquerientes de Morena, quieren sacarlo de la jugada por la candidatura del Municipio de Torreón, involucrándolo con el crimen organizado, como al Gobernador de marras.

Siempre hemos dicho, que no hay más enemigo y tan sanguinario, como los supuestos camaradas de su partido, primero del PRD, y ahora del flamante, Morena.

Así es que, incluso, el nombre de Salazar llegó a la mañanera de AMLO, y éste, obviamente, se lavó las manos, y dijo, que si había algún delito que perseguir, que se le persiguiera y que se le jugara.

Esto está pasando, cuando Morena, todavía no ha podido resolver la candidatura a la Presidencia Municipal de Torreón, donde en la carrera, estaba a la cabeza, precisamente, Salazar.

Así que, la inútil diputada, Miroslava Sánchez, se está frotando las manos, porque eso le dejaría la puerta abierta y el camino despejado, para que ella se alce como la candidata del Morena. No así José Ángel Pérez, que ya, desesperado por tanta triquiñuela y tanta pasividad en Morena, decidió, finalmente, competir bajo las siglas de Partido del Trabajo, donde, dicho sea de paso, no se le ve gran foto futuro.

Para colmo de Morena, el Tribunal Federal, en su sala regional de Monterrey, declaró inválida la coalición entre este partido, el PT, el PES y UDC y demás lacras, para la elección de Coahuila.

Que el que presumió que su gobierno no sería como los de antes, que no endeudaría al país y otras mentiras más, o sea, López Obrador. Resulta que, en los que lleva de gobierno (30 meses y días, para ser exactos), ya suman un total $3,855,000,000.00 dólares; más de mil millones más, que en toda la administración de Enrique Peña Nieto, que fue de 2 mil 331 millones de dólares. Y no son otros datos, chequen el Portal del Banco Mundial: https://projects.bancomundial.org/es/projects-operations/projects-list?countrycode_exact=MX

Que si más malas noticias quieren para el “Peje” y su Gobierno, ¿qué creen? Que la pobreza extrema en México casi se duplicó en 2020, sin que las transferencias económicas federales para personas marginadas redujeran el impacto, informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Se estima que en 2019, los niveles de pobreza extrema en el país alcanzaron a 10.6 por ciento de la población, pero con la pandemia en 2020, subió a 18.3 por ciento, con todo y las transferencias de recursos del gobierno.

A nuestro correo, llegó este escrito, que creemos que es importante publicarlo:

La historia de AMLO

*CONOCE AL PRESIDENTE DE MÉXICO.*

_El arte del engaño_

* POR LIC. EN PSICOLOGÍA Y PERIODISMO ROSA MARIA ESTRADA MARTINEZ 

Nació en el año de 1953, es del pueblo de Macuspana, Villa Tepatitlan, Tabasco, cómo aparece en el registro civil. Desde Niño fue berrinchudo, intolerante, peleonero, mal hermano y mal hijo, sus padres tenían una posición económica por encima de la media del pueblo, ya que tenían una tienda de aquellas que venden un poco de todo, compran por mayoreo y venden caro, con la ventaja de que la gente podía comprar a crédito y se lo iban apuntando, no sin antes dejar de garantía, una vaca, un burro o incluso hasta la parcela, el negocio se llamaba Casa López.

 Su compañero de primaria, José Gerardo Ruiz, lo describe bien como un gandalla, peleonero, consentido por su madre, mentiroso, cobarde, chismoso y mal agradecido.

En 1963 perdió un partido de béisbol contra otro equipo del pueblo y fue tal su enojo y su berrinche que le tiró un pelotazo con el bat en la espalda a José Ángel León dejándolo paralitico, después huyó como siempre lo hacía.

En una pelea con su hermano José Ramón, en la tienda, Andrés Manuel tomó una pistola de su padre y asesinó a su hermano. El cadáver lo sacaron fuera de la tienda para hacer creer que había sido un asalto, según relatos de gente del pueblo.

La familia López Obrador dejó el pueblo mudándose a Villahermosa para eludir la justicia y los comentarios inquisidores de la gente del poblado.

Sus hermanos no lo quieren porque siempre fue ventajista, mentiroso y cobarde. Arturo se expresa del como un vividor, vago y que todavía no se explica de que vivió, durante 18 años sin trabajar.

Cuando entro al PRI después de la matanza de Tlatelolco, le encargo a un poeta de Villahermosa un himno al partido y Don Jacinto López se lo escribió, con letra y música. Andrés Manuel lo registró como de su autoría y nunca le pagó a Don Jacinto, incluso cuentan que hasta lo amenazo de muerte.

También quería ser Gobernador de Tabasco pero el partido no lo postuló e hizo tremendo berrinche registrándote como candidato por el Frente Cardenista y perdió por más de 30 % de ventaja, argumentó fraude, tomó los pozos petroleros de Pemex en Tabasco, ocasionando millones de pérdidas a la paraestatal y amenazo con incendiar los pozos. En lugar que fuera a prisión, lo perdonaron y le dieron dinero para que levantara el plantón.

El poeta y escritor, Salvador Mendiola (ex comunista), estuvo con el en la facultad de la UNAM y lo describe como un enfermo defensor del PRI, dice que no era capaz López de redactar un párrafo sin faltas de ortografía o hacer una solución matemática sin usar la calculadora, lo describe como un tirano con la semilla de dictador y que ahí se fue cultivando el huevo de la serpiente en lo que después se convertiría este personaje. Dice Mendiola que el proyecto de nación que tenía López Obrador desde 1978, no tenía ni pies ni cabeza y el lo dijo durante 18 años que López en seis meses acabaría con la economía, la salud, el empleo y la paz social, agrega que el Presidente no tiene idea de administración pública, lo describe como un ignorante a los pies de Trump, sin amor a México y con ideas de hace sesenta años.

Del personaje que era un luchador social que dijo miles de promesas no queda absolutamente nada, ahora incluso dice qué hay cosas que nunca dijo, cuando están las grabaciones que lo exponen. La cantidad de mentiras que profesa todos los días es incalculable, el piensa realmente que le habla a niños de primaria sin capacidad de razonar lo que escuchan de su aburrida y pausada labia. Su lengua es la más rápida para ofender, insultar, retar y dividir, su mente es la más lenta para pensar, razonar y transmitir, no se da cuenta o no quiere darse que está totalmente equivocado, que el modelo socialista no ha funcionado nunca en ningún País y que las dictaduras tienen fecha de caducidad, que acaban con el destierro, la persecución y a veces hasta la muerte.

México no puede estar en manos de un personaje así, inadaptado social, ignorante, que destila odio por los poros, que miente o engaña con una ligereza inaceptable, está rodeado de corruptos, mediocres y cartuchos quemados del PRI, PRD y PAN que no tienen los pantalones para decirle que está mal, a ellos lo único que les ocupa es seguir enriqueciéndose a costa del pueblo y por eso cambian de partidos políticos fácilmente como lo ha hecho él.

Ya es hora de que saquemos de su amodorramiento a este pueblo dormido, al cual todos le llevan mintiendo ochenta años y sigue creyendo que un “ángel caído” del cielo les va a solucionar todos sus problemas.

Andrés Manuel López Obrador, pretende permanecer en el poder como Hugo Chávez, Evo Morales y Fidel Castro, que “TODO” lo maneje el Gobierno (él y su grupo en el poder) y darle migajas al Pueblo”.

Que, va una de cal, por las que van de arena.

El País revela: Sylvana Beltrones, hija de Manlio Fabio, ocultó 10.4 millones de dólares en Andorra

La Fiscalía General de la República reabrió una investigación que involucra a la familia Beltrones y a un cercano del poderoso exlíder nacional del PRI, la cual fue desestimada por la entonces Procuraduría General de la República, en tiempos del Gobierno de Enrique Peña Nieto, que le dio carpetazo al concluir que el delito fiscal ya había prescrito. El caso atraviesa la Ley Televisa, pues la Jueza de Andorra considera que los recursos eran una comisión por la aprobación de esa polémica legislación.

Ciudad de México, 10 de marzo (SinEmbargo). –Manlio Fabio Beltrones, su familia y uno de sus cercanos son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) por depósitos millonarios entre 2009 y 2010 a cuentas en la Banca Privada d’Andorra (BAP), reveló el diario El País este miércoles.

El trabajo periodístico del rotativo español indica que la FGR investiga a Beltrones, a su hija Sylvana Beltrones Sánchez, y a su esposa Sylvia Sánchez por presuntas irregularidades relacionadas con cuentas ocultas de ellas en un banco de Andorra. Otra persona indagada es un cercano al poderoso priista sonorense: Luis Alejandro Capdevielle, quien fue su suplente como Diputado federal en 2012.

“La Senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sylvana Beltrones Sánchez, hija única del que fuera hasta 2016 presidente de la formación tricolor y una de las figuras más influyentes de la política mexicana, Manlio Fabio Beltrones, depositó en la Banca Privada d’Andorra (BPA) 10.4 millones de dólares entre 2009 y 2010″, destaca la nota firmada por José María Araujo.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu