Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Inicia Vacunación de Adultos Mayores en Madero / 777

Inicia Vacunación de Adultos Mayores en Madero / 777


|
Por:
Boletines
|
12-03-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

En los ejidos Virginias y Lequeitio inició la vacunación de adultos mayores contra el COVID 19 en el municipio de Francisco I. Madero. En ambas comunidades aplicaron 1,000 dosis a igual número de personas en el primer día de inmunización.

La brigada se instaló en las canchas techadas de ambas comunidades y el personal procedió a la recepción, distribución y encuesta de cada una de los aspirantes a recibir su correspondiente dosis.

En la vacunación participa personal médico y de enfermería del IMSS, auxiliado por Servidores de la Nación y escoltado por la Guardia Nacional para el resguardo de la vacuna, con el apoyo de Policía y Tránsito municipales y una unidad de la Cruz Roja.

De acuerdo a lo que dio a conocer la delegada del Gobierno Federal en la Región Laguna Desierto de Coahuila, Aída Mata Gurrola, el Miércoles 10 se vacuno a los habitantes de Virginias y Lequeitio y el jueves 11 de marzo acudieron nuevamente a las mismas comunidades pero para aplicar su dosis a los adultos mayores de poblados aledaños que fueron trasladados hasta ese lugar.

Al concluir este compromiso continuaron con Jaboncillo y Porvenir en una actividad similar, es decir, el primer día aplican la dosis a las personas de la tercera edad de dichos ejidos y al día siguiente en esos mismos lugares pero para los habitantes de poblados aledaños.

Mata Gurrola precisó que la programación se cierra esta semana en la zona urbana vacunando en dos puntos, que son el Gimnasio Municipal y el CETIS 24 y con ello se cubre el universo de personas mayores de 60 años en Madero.

Pide a las personas de la tercera edad que sean pacientes y que acudan al lugar que les corresponde y atiendan las indicaciones del personal de la brigada. Asimismo, agradeció el respaldo del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez para la vacunación de los maderenses y para el traslado de quienes residen en otros puntos del municipio.

Como único requisito se pide a los interesados que lleven su CURP. Sólo se vacunará a personas que tengan 60 años cumplidos o más.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu