Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Conmemoran en Madero el “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER” / 777

Conmemoran en Madero el “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER” / 777


|
Por:
Boletines
|
12-03-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

Con la entrega de obsequios, una charla y la práctica de unas lecciones de yoga, el Ayuntamiento que preside Jonathan Ávalos Rodríguez conmemoró el “Día Internacional de la Mujer” ante un reducido número de damitas que se reunieron en el Centro Cultural “Profr. Benito Macías García”, anteriormente conocido como los silos.

Acompañaron al alcalde en este evento su esposa, la presidente honoraria de DIF Madero, Iraís Arreola Borrego, e integrantes del Cabildo.

Al felicitar a las presentes y reconocer la trascendencia de su papel en la construcción de la sociedad, el presidente municipal señaló que en la Administración que preside ha contribuido a la equidad de género ya que la mitad de los integrantes del Cabildo son del género femenino y el resto del género masculino, y que además 13 departamentos o direcciones municipales son encabezadas por damas.

“Tenemos un albergue integral para la mujer, único en todo el Estado de Coahuila, que brinda toda la asesoría y apoyo que necesite cualquier mujer que llegue en busca de ayuda, con psicóloga, doctora y abogada listas para brindarles atención, además de un Escuadrón Naranja en la DSPM capacitado para intervenir en estos problemas. Queda de manifiesto el reconocimiento que como autoridad municipal le brindamos a nuestras mujeres”, destacó.

Por su parte, la presidente honoraria de DIF Madero, Iraís Arreola Borrego, también felicitó a las mujeres, a quienes les recordó que “somos necesarias, somos muy valiosas, no se cansen de luchar por nuestras familias, por nuestra comunidad, por nuestros sueños. Somos muy valiosas y merecemos lo mejor”.

Subrayó que también “no debemos olvidar que somos imperfectas en muchas situaciones, algunas somos chaparritas, otras somos flaquitas o llenitas, pero todas tenemos el mismo corazón y si puede una, podemos todas, unámonos en sororidad, porque sin mujeres no habría todo lo que hay, Somos la pieza fundamental para todo... sin menospreciar a los hombres”.

Luego de esta plática, las presentes participaron en una clase de yoga para relajarse, a cargo del director de la Clínica del Dolor, Alfredo López, y recibieron un aperitivo, para concluir la actividad con la rifa de una pantalla y otros obsequios donados por el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu