Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 776 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 776

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 776


|
Por:
Samuya
|
07-03-2021
|
Edición:

|
Compartir:

 

I.- LO QUE YA ERA UN SECRETO A VOCES, SE ACABA DE CONFIRMAR

Tras sesión de la comisión permanente y por votación económica, el PAN Durango aprueba las candidaturas para diputados locales, los que corresponde a La Laguna:

Distrito 09 - Anahí Regis; Distrito 10 - Claudia Galán; Distrito 12 - Manuel Ramos Carrillo. La pregunta es, amable lector: ¿Usted está enterado qué han hecho estos prospectos panistas?

Bueno, al menos la señora Claudia Galán, ha creado fuentes de empleo y ha fomentado la cultura del emprendedurismo, ha sido una integrante del Partido Acción Nacional que hizo un papel decente en el último proceso electoral; lamentablemente, no le fue tan bien, pero dio la pelea. En lo que tiene que ver con quien se desempeñó como subsecretario de Gobierno en LA LAGUNA DE DURANGO, como lo es MANUEL RAMOS CARRILLO, la pregunta o reflexión es, ¿qué ha hecho por GÓMEZ PALACIO? O simplemente fue una IMPOSICIÓN DEL GOBERNADOR DEL ESTADO, que, por cierto, se le pasará su gestión solamente con promesas y sin llevar a cabo lo que le prometió a LA LAGUNA. ¿LO RECUERDAN?...

 

II.- HICIERON ECO LAS DECLARACIONES Y ARGUMENTOS PRESENTADOS POR EL AHORA EX SÍNDICO DE GÓMEZ PALACIO OMAR CASTAÑEDA GONZÁLEZ

Sin pelos en la lengua y con la característica que le atañe a la DIPUTADA LOCAL SANDRA AMAYA, esto fue lo que dio a conocer: Se recibió la renuncia en el Congreso del Estado, del que, hasta el último día de febrero, fuera el titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango (EASE), Francisco Javier Guevara Morales, según lo informado por la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUCOPO), Sandra Lilia Amaya Rosales. “Creemos que es una muestra de madurez de esta persona, para ya dejar estas oficinas y solucionar”, expresó Amaya Rosales y agregó que los diputados han estado al tanto de la situación en la EASE. De la misma manera, la legisladora puntualizó que, al interior del Poder Legislativo, saben de los malos manejos que hubo en la entidad, a raíz de que los trabajadores se han manifestado, principalmente por la falta del pago de sus sueldos, situación que fue resuelta por los propios diputados. Cabe destacar que la renuncia se turnó a la Comisión de Vigilancia, que, a su vez, la turnará al pleno para su conocimiento, y así comenzar el proceso de convocatoria para realizar un nuevo nombramiento.

Asimismo, Sandra Amaya informó que, de acuerdo con lo que marca la Constitución, quedará a cargo de la EASE, de manera temporal, la Auditora A, Tania Julieta Hernández Maldonado.

 

III.- ENTREGAN COMPOSTA Y NOGALES DE REPOSICIÓN A PRODUCTORES DEL CAMPO GOMEZPALATINO

La Administración Municipal de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, prosigue con la implementación de los programas de Apoyos para el Fortalecimiento del Sector Agropecuario y, la tarde de este martes, la presidenta Marina Vitela asistió a la entrega de composta, además de tomar parte en la plantación del primer nogal de reposición en el ejido San Felipe. En representación de los diversos productores de hortalizas y nogaleros que accederán a estos programas, el juez ejidal y productor, Benjamín Cadena, agradeció la entrega de la composta, que es un fertilizante natural y orgánico que será de mucha utilidad para alimentar a las plantas y árboles con el propósito de que éstas sean más productivas. Apuntó que mucha gente no tiene para fertilizante, por lo que la composta es un muy buen apoyo. Además, expresó su gusto porque la Administración encabezada por Marina Vitela trabaja de acuerdo con los lineamientos de Andrés Manuel López Obrador, pues “nunca habíamos tenido un Presidente de los pobres, y ahora sí lo tenemos”, apuntó. Al respecto de lo anterior, la edil gomezpalatina manifestó que su gobierno se ha enfocado en apoyar lo más posible a la reactivación económica, haciendo un esfuerzo para aportar un granito de arena, durante estos momentos tan difíciles, a campesinos, empresarios y comerciantes. Por ello, es que se han encaminado las acciones a complementar lo hecho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador con apoyos directos a la gente que no está cubierta por el Gobierno Federal, de ahí la razón de otorgar becas a alumnos de primaria y secundaria, así como a personas con discapacidad; siempre identificando a los más necesitados en las comunidades. Con una promesa de contacto permanente y cercanía, la Presidenta Municipal tomó parte en la plantación del primer nogal del ya citado programa de reposición, respecto al cual, se dejó establecido que los beneficiarios se incorporan a un padrón sujeto a seguimiento para su orientación y asesoría técnica.

 

IV.- MÓDULOS DE REGISTRO PARA LA VACUNA COVID-19 SEGUIRÁN OPERANDO DURANTE MARZO

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio seguirá operando durante el mes de marzo los cuatro módulos de registro para la vacuna Covid-19, esto debido a la excelente respuesta por parte de la población de adultos mayores que conforman el municipio.

Fue a partir del 8 de febrero que se colocaron cuatro puntos estratégicos para registrar a personas de la tercera edad en el programa federal de vacunación contra el coronavirus, emprendido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, logrando inscribir a un total de mil 920 adultos, a quienes se les entregó su folio impreso. Gracias a esta acción se brinda el apoyo necesario que la ciudadanía requiere, en este caso, se adaptaron tres centros comunitarios de DIF ubicados en el ejido El Vergel, colonia La Esperanza y en la colonia Campillo Sáinz, así como en la explanada de la Presidencia Municipal, siendo este último, el de mayor demanda recibiendo por jornada hasta 100 usuarios. A través de la dirección general de DIF Municipal, se extiende la invitación para las personas que aún no se registran por falta de internet, computadora o celular, a que acudan al módulo más cercano a su domicilio y presenten su CURP, comprobante de domicilio con dirección y código postal, así como un número de teléfono para ser contactado.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu