Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 775 » Infundados y absurdos los señalamientos de la CNOP: Omar Castañeda / 775

Infundados y absurdos los señalamientos de la CNOP: Omar Castañeda / 775


|
Por:
Sergio Mendoza
|
26-02-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

Torreón, Coahuila. -

El síndico municipal Omar Castañeda, calificó como infundados y absurdos los señalamientos en su contra que realizaron los regidores priistas Francisco Bardán y Aideé Román, de la CNOP, durante una rueda de prensa realizada miércoles 24 de febrero. También, dijo que ellos son libres de interponer las denuncias que consideren pertinentes "y esperaremos siempre, como lo hemos hecho, estar dentro del marco de la ley y, sí hay alguna autoridad que nos tenga que requerir, siempre estamos dispuestos y puestos", declaró el síndico.

Calificó los puntos que señalan como absurdos y negó tener parentesco con el grueso de esa lista. "Ponen en esa lista a gente que ni conozco. Ya cualquiera que se apellida González o Castañeda lo hacen pariente mío y eso es absurdo, no todos los que trabajan aquí que se apellidan González y se apellidan Castañeda son mis parientes", puntualizó el síndico municipal, Omar Castañeda.

Declaró que como síndico municipal no tiene facultades legales para contratar personal, y aunque reconoció que sí trabajan algunos parientes que por su cuenta han obtenido un espacio en la administración municipal, no corresponde de ninguna manera a la cantidad que viene en la lista que en las oficinas de la CNOP se otorgó a medios de comunicación.

"El regidor Bardán era el oficial mayor en la pasada administración municipal ¿y no se dio cuenta que Leticia Herrera tenía aquí a 30 parientes? Y ahora anda queriéndome buscar a mí, cuando él sí era el responsable de la nómina en ese tiempo. Yo no soy responsable de la nómina ni de las contrataciones", señaló Omar Castañeda.

Respecto a las medidas legales que habrá de tomar, mencionó que no tomará ninguna porque le parece absurdo y una broma de mal gusto: "Los PRIANistas me han tachado de todo; si llueve me acusan de que yo provoque la lluvia, si no llueve también de la sequía, entonces... Yo creo que están enamorados de mí", comentó.

De los señalamientos en su contra no tardó en decir que corresponden a un show mediático como consecuencia de que las denuncias que la actual administración municipal ha hecho para que se investiguen probables hechos de corrupción.

"Y sí les voy a decir lo mismo, son una bola de ladrones y corruptos y andan muy nerviosos. Andan queriendo tapar con un dedo el sol, de toda la corrupción que se vino viviendo y ahora nos quieren tratar de poner a su nivel".

Sobre el tema de hostigamiento que señalan mencionó que fuera del horario de trabajo cada quien hace la actividad que más le guste hacer y que se andan haciendo activismo político dentro del marco de la ley no es ningún delito.

"Esto de que yo los obligó es un tema que la verdad me da risa ¿no tienen más que hacer? Andan más ocupados consiguiendo capturas de pantalla que proponiendo acciones para mejorar la vida de los gomezpalatinos", finalizó.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu