Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Atiende 20 Casos el Albergue Integral de la Mujer / 775

Atiende 20 Casos el Albergue Integral de la Mujer / 775


|
Por:
Boletines
|
26-02-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

Pensión alimenticia, orden de alejamiento,  asesoría legal y asistencia psicológica son los temas en los que más solicitan ayuda en el Albergue Integral de Protección a la Mujer "María Elena Sánchez Maciel", que lleva operando lo que va del presente año.

La visión del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez al crear este centro es proteger a toda mujer víctima de violencia, proporcionarle la asistencia necesaria, ayudarle a creer en ella y hacerle sentir que no está sola.

Brenda Gisela Trueba Casas, titular de la institución, detalló que hasta el momento han atendido 20 casos que canalizaron a instancias como DSPM, DIF, Ministerio Público, y se les ha brindado asesoría jurídica, psicológica, médica "y estamos al pendiente del avance de cada caso hasta llegar a una solución, sin importar el tiempo que se lleve".

Añadió que cuentan con el respaldo del "Escuadrón Naranja", que es un grupo de policías municipales capacitados para atender situaciones difíciles que enfrente toda mujer, y con todas las dependencias municipales que requieran intervenir en cada caso.

Trueba Casas mencionó que la labor de esta dependencia no es exclusiva para las mujeres, sino que también pueden acudir adultos mayores, personas en situación de calle, foráneas que se hayan quedado sin dinero para su pasaje, gente que tenga un familiar internado en alguna clínica.

El albergue se encuentra en la carretera Madero-Virginias a unos metros del salón "Puerta Dorada" y su horario es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, aunque su personal está disponible las 24 horas todos los días.

Su trabajo va encaminado a erradicar la violencia contra la mujer, hacer que se respeten sus derechos y que se valore la integridad de la mujer como parte importante de la sociedad.

Es la primera vez en la historia de Francisco I. Madero que se crea y opera una institución con esos objetivos.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu