Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » BOLETINES » Reanudaran Paulatinamente Actividad en la Unidad Deportiva / 774

Reanudaran Paulatinamente Actividad en la Unidad Deportiva / 774


|
Por:
Boletines
|
21-02-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

Derivado de la reunión del Subcomité Regional de Salud, celebrada en la ciudad de Torreón, se decidió reanudar de manera paulatina las actividades en la Unidad Deportiva de Francisco I. Madero

Jesús López Estrello, titular del Departamento de Deportes, explicó que esta medida inicio a partir del pasado lunes 15 de febrero, con la condición de que quienes asisten deben seguir con los protocolos de salud:

Detalló que se permiten entrenamientos únicamente con un número determinado de personas (la mitad de su capacidad por sesión).

Hizo la aclaración de que no habrá por el momento torneos ni competencias, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

López Estrello explicó que la edad en los deportes infantiles es a partir de los 8 años y en personas adultas será para menores de 60 años en instalaciones deportivas a cargo del municipio, por lo que no pueden entrar ni menores de los 8 años ni mayores de 60.

A los entrenamientos pueden asistir única y exclusivamente las personas que lo realizan.

En el caso de los menores de edad, sus padres los recogen en el exterior de los inmuebles. Deben asistir con cubrebocas, gel antibacterial y toalla personal.

Los niños tienen que llenar una carta responsiva autorizada por sus padres, así como responder un cuestionario de salud que se les proporciona. Si se da un caso positivo de COVID 19 se suspenden los entrenamientos de ese grupo hasta presentar su prueba negativa.

”Es necesaria la actividad física para preservar la salud de la población adulta y para contribuir a la formación del carácter de niños y adolescentes. Sigamos cuidándolos y atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias", dijo.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu