Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 774

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 774


|
Por:
LuisGarcia
|
21-02-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: “Dios es poderoso e inmensamente sabio y no desprecia al inocente, no perdona la vida al malvado, pero hace justicia a los pobres”. Job cap. 5 vers. 36

SE REALIZA VISITA EXTRAORDINARIA POR PARTE DE PERSONAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA EN JUZGADO 5° DEL RAMO FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN. POR QUEJAS CONTRA SU TITULAR Y PRESUNTOS CASOS DE ACOSO SEXUAL.

Desde la semana pasada, precisamente el viernes 12 de febrero de 2021, fue reportado a este medio informativo que visitadores del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza se constituyeron en el Juzgado 5° del Ramo Familiar del Distrito Judicial de Torreón, con el objetivo de realizar una visita extraordinaria por quejas en contra de la titular Lic. Giovanna Leticia Zorrilla Carrizales. Además de otra delicada queja por presuntos casos de acoso sexual, donde la agraviada es una Secretaria escribiente de dicho juzgado de primera instancia. Siendo encabezados los visitadores por el Lic. José María García de la Rosa, los cuales fueron enviados por el Consejo de la Judicatura del Estado de Coahuila de Zaragoza; avocándose a investigar los presuntos malos tratos por parte de la Licenciada Zorrilla, ya que los quejosos son los Secretarios Proyectistas Lic. Martin Ortega Espino y Gerardo Herrera Ramírez. Cabe hacer mención que este último fue cambiado desde el pasado miércoles 17 de febrero de 2021 al Juzgado Segundo Local Letrado.

En cuanto a la queja presentada por una Secretaria Escribiente adscrita al Juzgado 5° Familiar, la misma fue interpuesta contra dos trabajadores por un presunto caso de acoso sexual, siendo estos un Secretario Proyectista y un Secretario Escribiente, adscritos a dicho tribunal. Mismos que están siendo investigados por parte de las Autoridades del propio PJECZ.

TENDRÁ QUE RENDIR CUENTAS EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA ANTE AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION (ASF).

De acuerdo a información dada a conocer por el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) David Colmenares, el Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza será auditado por primera vez para la respectiva rendición de cuentas durante el Ejercicio 2020.

El titular de la ASF, fue enfático al señalar que para este año se incluyó al Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, dentro de las disposiciones establecidas en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios.

Lo anterior tiene como objetivo transparentar y mantener el control de la Deuda Pública, abundando que también tendrán Auditorías Federales el Congreso del Estado de Coahuila, así como sus 38 Municipios.

Por su parte, abogados litigantes aseguran que el Poder Judicial del Estado de Coahuila nunca ha sido auditado ni ha transparentado la rendición de cuentas públicas, ni se ha dado a conocer a la ciudadanía ni a las distintas barras y/o Colegios de Abogados los gastos del propio PJECZ, siendo esta la primera ocasión en que se realicen dichas revisiones, precisamente durante la gestión del Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup.

DIPUTADOS LOCALES APRUEBAN PUNTO DE ACUERDO PARA QUE ALCALDE DE PARRAS DE LA FUENTE COAHUILA INFORME SOBRE LA DESTITUCION DE REGIDORES.

Diputados del Congreso local, aprobaron la semana pasada un punto de acuerdo que expuso la legisladora local Claudia Rodríguez, donde se exhorta al Presidente Municipal de Parras de la Fuente, Coahuila Ramiro Pérez Arciniega, para que observe la Constitución Federal e informe sobre el fundamento legal y motivos por los cuales removió del cabildo a regidores titulares y los sustituyó por los regidores suplentes.

Cabe hacer mención que el Alcalde de Parras Ramiro Pérez Arciniega fue omiso en observar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su numeral 115, ya que el alcalde no está facultado para suspender o revocar el mandato popular a algunos de los integrantes del cabildo, pues dicha facultad corresponde a las legislaturas locales. Lo anterior según el Art. 115 Fracc. I Párrafo Tercero de la Carta Magna.

Pérez Arciniega es Presidente Municipal de Parras de la Fuente, Coahuila. Puesto al que llegó por elección popular, al postularse por el Partido político MORENA. Mismo edil que se ostenta como Licenciado en Derecho egresado de una Universidad del Estado de Nuevo León. Se encuentra actuando al puro estilo de la película “La Ley de Herodes” cuyo protagonista es el actor Damián Alcázar, arrancándole prácticamente hojas o páginas a la Constitución.

Palabras bíblicas infalibles: “Los jueces se dejan sobornar, los poderosos hacen lo que se les antoja y pervierten la ciudad”. Miqueas cap. # 3 vers. 7

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu