Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 774 » Pensionados del Ayuntamiento de Torreón exigen pago de aumento salarial / 774

Pensionados del Ayuntamiento de Torreón exigen pago de aumento salarial / 774


|
Por:
Sin Censura
|
21-02-2021
|
Edición:

|
Compartir:

DENUNCIA

Víctor Barrón / Reporte Laguna

Torreón, Coahuila.- 18 de Febrero del 2021

Con el propósito de solicitar el pago del aumento salarial que les corresponde por ley, integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Torreón se manifestaron pacíficamente y exigieron trato digno a la administración municipal que encabeza Jorge Zermeño Infante.

Señalaron que según lo establecido en la nueva Ley de Pensiones, el aumento debió ser cargado el 15 de febrero junto con el retroactivo del mes de enero, situación que no ocurrió.

Los quejosos encararon al director de Pensiones, José Manuel Ramírez, esto ante el hartazgo por la falta de respuesta y la ineficiencia de la dependencia encargada de atender a los jubilados.

“Este es el cuarto año de la administración de Jorge Zermeño, el cuarto; entonces no nos pueden venir a decir que no sabían o que se va a resolver en febrero porque eso no es cierto”, señalaron los inconformes.

Así mismo, reclamaron la representatividad de los jubilados en la mesa del Consejo de Pensiones, esto en la persona de Francisco Sánchez y Narciso Huereca, presidente y vocal de la asociación, respectivamente.

Los inconformes también señalaron trabas en el trámite de préstamos, así como falta de transparencia en el manejo y administración de los recursos por concepto de la prestación “Peso en Oro”, de la cual el Municipio ha dejado de rendir los informes respectivos y además busca limitarla a ex trabajadores mayores de 70 años, esto pese a ser un rubro al que tienen derecho los 572 pensionados de la asociación.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu