Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Acuden a Florida con el Programa "RECICLAR PARA GANAR" / 774

Acuden a Florida con el Programa "RECICLAR PARA GANAR" / 774


|
Por:
Boletines
|
21-02-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

El Departamento de Ecología de la Presidencia Municipal llevó al ejido Florida el programa "Reciclar para ganar", en el cual los vecinos intercambiaron 55 kilogramos de material reciclable por productos de limpieza de la empresa "Alen".

La actividad se llevó a cabo en una calle cercana a la plaza de la comunidad, siendo presidida por la titular del Departamento de Ecología, Salma Madalit Hernández González, representantes de la firma y de la comunidad.

Precisamente a nombre de los habitantes del poblado dio la bienvenida Irma Estrada, quien les agradeció por traer este programa que apoya a la economía familiar y contribuye a lograr un entorno con más equilibrio.

Al hacer uso de la palabra Eduardo Morales, representante de "Alen", remarcó que este proyecto representa el compromiso de la empresa con la sustentabilidad y el medio ambiente, mismo que involucra a la comunidad con el propósito de lograr la participación de toda la sociedad.

"La firma ofrece en este intercambio productos de limpieza biodegradables que protegen el medio ambiente, y reitera su compromiso de transformar las botellas, latas y taparroscas recibidas en botellas nuevas, para disminuir la generación de basura", explicó.

Externó la convicción de que "con el esfuerzo de todos tendremos ciudades más limpias. Buscamos hacer del reciclaje un hábito de todos los integrantes de la sociedad maderense. Tenemos más de 8 años con este programa. Es necesario crear conciencia ecológica en nuestra región".

Por su parte, la titular de Ecología Municipal,

Salma Madalit Hernández González, externó que con esta actividad respaldada por el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez "estamos buscando disminuir los residuos sólidos que se producen en el municipio, de modo que nos permita tener un mundo mejor para nuestros niños, fomentando el reciclaje y beneficiando la economía de las familias".

Después de la intervención de los miembros del presídium la gente se acercó al camión recolector para entregar su material reciclable y obtener productos de limpieza, entregando en total 41.9 kilogramos de PET, 9.6 kilos de taparroscas y  3.9 kilogramos de latas de aluminio.

Se invita a las personas a seguir juntando su material reciclable y esperar la llegada del camión recolector.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu