Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 773 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 773

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 773


|
Por:
Samuya
|
17-02-2021
|
Edición:

|
Compartir:

I.- OMAR CASTAÑEDA PEDIRÁ LICENCIA DE INMEDIATO SI MORENA LO NOMINA. PIDE A PRIANISTAS QUE SE SERENEN

El síndico municipal, Omar Castañeda, dejó en claro que, en caso de resultar favorecido por Morena en el proceso interno que se lleva en su partido con motivo del proceso electoral, habrá de pedir licencia para separarse de su cargo de forma inmediata. "La ley determina que son 90 días antes de iniciar el proceso electoral para que se separen del cargo aquellos representantes populares que quieran contender en este proceso, que es mi caso, y en donde la fecha fatal sería a principios de marzo; sin embargo, de darse una nominación a mi favor -ya que hay que recordar que hay compañeras y compañeros muy valiosos en Morena que están participando en este proceso interno-, entonces de darse la definición por un servidor habré de presentar mi licencia de manera inmediata", declaró el síndico municipal. Aseguró que los candidatos de Morena son un vehículo para llevar y consolidar las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que en el caso de los candidatos del PRIANismo el problema radica en el sistema y la política que ellos representan "y que ya la hemos padecido en muchos años en Gómez Palacio, donde fueron 90 años de un mismo sistema que ya está agotado y caducado", aseguró. También dijo que existe gran nerviosismo entre los panistas y priístas puesto que así lo demuestran las recientes críticas y posicionamientos donde piden que se separe del cargo. "Evidentemente es el nerviosismo que traen en el PRIAN en este proceso electoral, dónde ya están buscando que sí y que no. Yo les pido que no se pongan nerviosos, que se serenen, nosotros siempre vamos a estar dentro del marco de la ley", señaló. Apuntó que la alianza del PRIAN siempre ha existido y siempre se ha dado puesto que se ha demostrado en cada sexenio.

"Lo que pasa es que hoy ya salieron del clóset y de esta simulación y ya lo hacen público, pero la alianza siempre ha existido. Hemos visto estas transiciones federales donde la alternancia no significó un cambio. Siempre ha habido este amasiato porque, aunque son corrientes ideológicas contrarias en apariencia, se unen de manera pragmática y por intereses particulares", finalizó.

 

II.- NO HA PRESENTADO SECOPE EL PROYECTO EJECUTIVO DEL PASO INFERIOR 5 DE MAYO: MARINA VITELA

Al ser cuestionada respecto al anuncio del delegado de Secope en la Laguna sobre la próxima licitación de la obra de construcción del Paso Vehicular 5 de Mayo, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, señaló que aún no ha sido presentado el proyecto ejecutivo al Ayuntamiento. “Seguimos a la espera de la presentación del proyecto ejecutivo por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Durango. Lo único que nos fue presentado fue un video de cómo pudiera verse la obra; sin embargo, no es suficiente para poder dar una opinión al respecto y desconocemos aún varios aspectos de la obra", enfatizó la Presidenta Municipal.

 

III.- EN COLABORACIÓN CON LA SER Y FUNSALUD, ENTREGA MARINA VITELA VENTILADORES AL HOSPITAL DEL ISSSTE EN GÓMEZ PALACIO

Para fortalecer el trabajo que realiza el personal de los hospitales públicos, la presidenta municipal, Marina Vitela, en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores y FUNSALUD, hizo entrega de diez ventiladores al Hospital del ISSSTE en Gómez Palacio.

Fue el director de dicho nosocomio, César Guillermo Mendoza Ochoa, quien recibió los equipos de importancia significativa en los actuales momentos de pandemia mundial por Covid-19, donde estos aparatos pueden significar la diferencia en la recuperación de los pacientes.

Al cumplir con esta entrega, la Presidenta Municipal destacó el esfuerzo realizado por el canciller, Marcelo Ebrard, y la delegada de la SRE en Durango, Mónica Rodríguez Arredondo, así como de las organizaciones que se han solidarizado con el personal que libra la batalla en esta emergencia sanitaria. Al respecto, reiteró el compromiso por parte de la Administración Municipal de mantener los esfuerzos a favor del personal médico y las instituciones en las que prestan servicio, al tiempo que se sigue procurando el cuidado de la población gomezpalatina.

 

IV.- EN LERDO Y EN NINGÚN LUGAR ENTIENDEN LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA PANDEMIA

El pasado miércoles, el departamento de Prevención Social realizó la suspensión de un evento masivo, alrededor de 100 personas, que no contaban con las medidas contra el COVID-19; además, ocasionaban una molestia hacia los vecinos por el exceso de ruido.  Gracias a un reporte anónimo por este evento social masivo, se dio la movilización de las brigadas de vigilancia, logrando así dispersar la reunión en la entrada del fraccionamiento Villas del Monte. Gustavo Lastiri López, encargado del departamento, informó que en el reporte se mencionaba una reunión con exceso de ruido al exterior del domicilio ubicado en dicho fraccionamiento, de inmediato se realizó la orden de suspensión, la cual, gracias a la respuesta de los organizadores, se efectuó en 15 minutos. Las acciones para que se respeten las disposiciones dictadas por las autoridades de salud en el estado son permanentes, y se hacen con el apoyo de otras direcciones como Seguridad Pública y el departamento de Alcoholes.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu