Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 773

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 773


|
Por:
El Profe
|
12-02-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que nos fue enviada por un miembro de la sección 35 y por respeto a la no censura, la publicaremos tal cual nos llegó.   ¿Quién es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35 con el cual nadie se quiere afiliar a la estructura magisterial Priista por miedo a que les robe la plaza? Como siempre, les daremos unas pistas: Este personaje se ha caracterizado en la presente gestión sindical por ser un titular muy cercano a la gente, pero de las otras secciones, con la que realiza acuerdos y compromisos políticos para su campaña magisterial. Asimismo, se le ha visto a este candidato seccional muy preocupado por atender y resolver las necesidades docentes, pero no de los compañeros maestros, si no las de su familia, la cual es bastante numerosa. Otra característica de este “Aspirino” es su identidad con el pueblo, pero no del magisterio, sino con el de su rancho, que lo tienen bien identificado, ya que nadie lo quiere. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregunte en la secretaría de vivienda, ahí le atenderá el equipo de campaña que se encarga de dar publicidad al candidato, quien de entrada le solicitará una copia del INE y le hará firmar unos registros para, posteriormente, ser atendido por el coordinador Omar Hernández, quien le hará la prueba de confiabilidad.

Entrando en materia político sindical, las estructuras magisteriales electorales siguen su curso y sus reacomodos, como lo hemos comentado en repetidas ocasiones, su conformación obedece a cumplir con los compromisos políticos distintos pero necesarios para el SNTE nacional, así como para la sección 35, para estas elecciones tanto federales como locales. Según nos reportan, los que llevan mano son los de la estructura “Fuerza Turquesa”, los cuales en estas semanas han arrancado con fuerza y siguen con todo en la afiliación a esta organización civil que, muy probablemente, recupere el registro en Coahuila para otros procesos electorales. Los que de plano se están quedando en el limbo, son los del grupo de la 4T, que ya dijeron que no se quieren afiliar a los “turcos”, a pesar de que vaya en alianza con MORENA y esperarán a que el mismísimo López Obrador les pida su estructura.

Los que también, pese a todas las circunstancias lograron hacer grilla, fueron los de la estructura magisterial Priista que, comandados por el profe Mora, se reunieron con el precandidato a la alcaldía de Torreón, entre otros precandidatos, Román Alberto Cepeda, con la finalidad de afinar y reafirmar el compromiso para su postulación.

Cambiando de canal, el que se anunció con bombo y platillo como nuevo delegado especial en la sección 5, fue el maestro Rafael González Sabido, aquel que fuera representante del CEN del SNTE en la Sección 35 y que hasta cierta manera despertara la polémica al interior de la sección. El maestro Sabido vendrá a hacerse cargo de la sección 5, ya que como es de dominio público, el secretario en turno está sujeto a proceso, por un sinnúmero de presuntos delitos de orden financiero. Se espera que el maestro Sabido venga a posicionar la presencia de Alfonso Cepeda en el estado y a hermanarse con los otros dos secretarios generales de la 35 y 38, y en especial con el maestro Mora, de quien dice ser gran amigo. Por lo pronto, ya el grupo Marrano se encuentra listo para darle un cochino recibimiento, en espera que una de esas el maestro Sabido se de una escapadita, ya que, según ellos, dejó algunos pendientes en la región.

Hasta la próxima

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu