Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » EDICIÓN 773 » Dona Medicamentos la Coordinación de Extensión Universitaria de la UAdeC / 773

Dona Medicamentos la Coordinación de Extensión Universitaria de la UAdeC / 773


|
Por:
Boletines
|
12-02-2021
|
Edición:

|
Compartir:

SALTILLO, Coahuila; 11 de febrero de 2021.-

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria, al continuar con su compromiso social con la comunidad hizo entrega de la donación de medicamentos a la Asociación Civil Navidad en el Campo.

La Asociación Civil contribuye al desarrollo integral de las comunidades rurales del Estado de Coahuila en las áreas de educación, salud y alimentación y tiene como objetivos evitar la deserción de los alumnos del área rural e impulsar la educación, así como atender a los habitantes de las diversas comunidades rurales brindándoles servicios médico preventivos o especializados.

El subcoordinador de Servicios de Extensión Universitaria, Juan Jesús De Labra Vanegas, expresó que la donación de medicamentos consistió en analgésicos y antibióticos que fueron proporcionados por la empresa Perrigo, los cuales se hicieron llegar a través de los programas sociales de la dependencia.

Comentó que además de realizar donaciones a asociaciones civiles, los medicamentos que proporciona la empresa Perrigo, también llegan a colonias y comunidades, así como a las facultades de las áreas médicas de la Universidad y los centros de salud o consultorios que se ubican en los campus universitarios.

“Como Extensión Universitaria es nuestra responsabilidad estar en contacto directo con las personas en las colonias y comunidades, por lo que contamos con comités vecinales para que a través de ellos se promueva la salud y así entregamos los medicamentos”, dijo.

Cabe destacar que todas estas actividades emprendidas por la Universidad Autónoma de Coahuila a través de su Coordinación de Extensión Universitaria son una responsabilidad y compromiso social con los sectores más vulnerables, por ello la institución ejerce actos de solidaridad y filantropía a beneficio de la población de las áreas rural y urbana.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu