Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 773 » Derechohabiente del ISSSTE denuncia maltrato por parte de área de Medicina del Trabajo / 773

Derechohabiente del ISSSTE denuncia maltrato por parte de área de Medicina del Trabajo / 773


|
Por:
Sergio Mendoza
|
12-02-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

 

Gómez Palacio, Dgo. -

Con el rictus de dolor en su rostro, María de La Luz Núñez Piña, compartió con esta casa editora el ‘calvario’ que ha vivido durante tres años en el ISSSTE de Gómez Palacio, donde, de acuerdo a su versión, ha recibido un maltrato por parte del área de Medicina del Trabajo, ya que pese a contar con una discapacidad permanente, a la fecha no ha resuelto su situación para jubilarse.

La señora Núñez Piña, de 53 años, se desempeña como intendente de la Escuela Secundaria No. 83 en Torreón, pero por haberse cambiado de domicilio tuvo que atenderse en el ISSSTE de Gómez Palacio. Padece de desvío de columna y hernia de disco, y fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Central Militar en CDMX.

Su situación de salud es delicada, y hace un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto, ya que, señala, de manera directa a los responsables del área de Medicina del Trabajo del ISSSTE de GP porque no le aceptan la documentación para poder jubilarse, ya que su incapacidad está sustentada en los diagnósticos que le han dado los médicos.

A través de una denuncia ciudadana vía las redes sociales de esta casa editora, compartió que tiene un problema severo de columna: “hace tres años fui a solicitar mi jubilación por invalidez, me solicitaron resonancias y estudios por parte de otro hospital, así lo hice; presenté todo, soy intendente en la Secundaria Técnica No. 83 en Torreón Jardín, y me recomendaron que me operara para mejorar, pero así no puedo trabajar, dijeron: si te operas, te pensiono”, indicó.

Recordó que ella se intervino quirúrgicamente el 06 de marzo del año anterior: “desafortunadamente tuve complicaciones en la cirugía, se me colapsaron los pulmones y duré unos minutos sin signos vitales, lograron despertarme y de ahí se fue deteriorando mi salud, me dieron de alta y ya no me pude presentar en mi trabajo. A los 15 día se me abrió la herida, la cirugía se detuvo porque se colapsaron los pulmones para poderme dar reanimación y de ahí tuve graves consecuencias y hasta el día de hoy no he podido estar bien, mucho menos puedo ir a trabajar”, relató.

Una de las solicitudes que hace la empelada del sector educativo en Coahuila, es que tomen cartas en el asunto las autoridades sindicales, así como de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a la que ella pertenece. “Me retiraron los pagos quincenales en mi trabajo, por exceso de licencias, me mandaron a hablar, a lo cual yo no puedo acudir debido a mi situación, acudimos al ISSSTE y no quisieron otorgarme las licencias para comprobar mi estado de salud”, expuso.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu