Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Apoyará Ayuntamiento Registro de Productores ante SINIIGA / 773

Apoyará Ayuntamiento Registro de Productores ante SINIIGA / 773


|
Por:
Boletines
|
12-02-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

La Presidencia Municipal apoyará a los productores del sector pecuario de Francisco I. Madero para registrar su Unidad de Producción Pecuaria ante el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA).

Dicho trámite se realiza en la ciudad de Torreón, lo que genera pérdida de tiempo y los costos de traslado.

Es por ello que el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez instruyó a la Dirección de Desarrollo Rural para que apoyara a los ganaderos en ese trámite, con el propósito de que ya no tengan que ir al vecino municipio.

José Luis Aguilera Jáuregui, titular de Desarrollo Rural, explicó que el registro de las Unidades de Producción Pecuaria es necesario para que los ganaderos puedan acceder a programas como el de Concurrencia o de mejoramiento de sus hatos.

"Los productores pueden traer su documentación a la Dirección de Desarrollo Rural, que se encuentra en la Unidad Deportiva, y nosotros vamos a Torreón a realizar ese trámite. Regresamos y le traemos sus comprobantes de registro", explicó.

Si se trata de personas físicas, como requisitos se les pide copias de credencial de elector, de la CURP en nuevo formato, del comprobante de domicilio y copia de documento que acredite la propiedad de la tierra donde se encuentra el ganado, así como carta de la autoridad ejidal dónde específica la cantidad de animales que tiene el productor.

En el caso de personas morales, cómo requisitos deben presentar copias del acta constitutiva, del RFC, del comprobante de domicilio de la empresa, del documento que acredite la propiedad de la empresa, de la credencial de elector del representante legal, de su CURP y de su comprobante de domicilio.

Se atiende a los ganaderos en la oficina de Desarrollo Rural de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu