Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » BOLETINES » Joyas del Deporte Municipal de Madero / 772

Joyas del Deporte Municipal de Madero / 772


|
Por:
Boletines
|
07-02-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

La Joven, Iris Bianne Meza Rodríguez, Joya y gran promesa del deporte municipal. Nacida el 10 de enero del año 2004 en Francisco I. Madero, con apenas 17 años de edad y orgullosa de ser de la colonia Insurgentes.

Es un ejemplo a seguir para todas las mujeres jóvenes y en general para todo el género femenino (estudia, trabaja y hace deporte). Hija del matrimonio formado entre la señora Rosalba Rodríguez López y el señor Homero Meza López, orgullosos padres que también son un ejemplo como padres al apoyar, confiar y acompañar en todo a su hija.

Practica el deporte más popular del mundo; el fútbol o balompié. Empezó su trayectoria en el torneo "Bimbo" infantil a la edad de 9 años, representando a la escuela Ignacio Zaragoza de la colonia Linares, teniendo como entrenador al profesor Hermenegildo alias "mere", sorprendiendo con goles desde la media cancha, para después incorporarse a la academia del Santos Laguna de Francisco I. Madero en la Unidad Deportiva Municipal.

Fue seleccionada estatal por Coahuila en la olimpiada regional que organiza el INEDEC, jugando en contra de equipos de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Participó en las visorias del club América en la Ciudad de México en el año 2018, siendo seleccionada para las fuerzas básicas en la posición de delantera.

Jugó para el equipo de "Ferrocarrileras de San Pedro" como delantera, actualmente juega para el equipo de "Aztecas F.C.".

En lo próximo participará con el equipo de "Aztecas F. C." en la liga nacional Scotiabank en la ciudad de Monclova la última semana de febrero, torneo TSM sub 20 en esta semana para refrendar el título, triangular de visoreo en el estado de México y en un juego de exhibición contra el equipo de "Bravos" en Nuevo Laredo en el mes de abril.

Iris estudia en la preparatoria CECYTEC la Concha con un promedio de 9.5 general, trabaja de jueves a domingo en "Mac Charly" con el contador Carlos Macías y pertenece al equipo "Aztecas F.C." de Torreón, le gustaría en el futuro estudiar una carrera de Fisioterapeuta o Gastronomía, demostrando a todas y todos los jóvenes que los sueños, con disciplina, constancia y una buena actitud se pueden lograr.

Un saludo de parte de nuestro alcalde el doctor Jonathan Avalos Rodríguez a la familia Meza Rodríguez, al señor Homero, la señora Rosalba y sobre todo a Iris una joya del deporte municipal que inspira a nuestros jóvenes maderenses.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu