Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 772 » En Durango; el Partido Verde no hará alianza con ninguna fuerza política / 772

En Durango; el Partido Verde no hará alianza con ninguna fuerza política / 772


|
Por:
Sergio Mendoza
|
07-02-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

Ciudad Lerdo, Durango. -

Contrario a lo que el resto de las fuerzas políticas están ya ‘fraguando’ de cara a este proceso electoral que ya dio inicio, el Partido Verde Ecologista de México, en Durango, dio a conocer que no establecerá ninguna alianza con otros partidos, confiarán en las diferentes fórmulas que están conformando y le apostarán a la experiencia de cuadros como es el caso del ex alcalde de Tlahualilo, Guadalupe Soria.

En conferencia de prensa donde dieron a conocer la firma de un convenio con la Asociación Civil ‘Raíces Duranguenses’, Gerardo Villarreal, presidente estatal del PVEM, acompañado por Leonardo Reyes Urquidi, presidente del Comité Directivo Municipal, así como los diferentes delegados de esta fracción política, destacaron que, aunque aún no son los tiempos, prácticamente ya tienen conformado el proyecto electoral de este año.

“Ya estamos en una definición por arriba del 75 por ciento de las candidaturas, el PVEM, hoy en día, se encuentra trabajando y conformando la estrategia para la postulación, será un proceso sumamente competitivo, pero tenemos la capacidad para conformar un buen proyecto, ya hay aspirantes que han levantado la mano. Tenemos, por ejemplo, en el distrito 09, pláticas adelantadas con el ex alcalde de Tlahualilo y hoy delegado, Guadalupe Soria; en el distrito 10 de Gómez Palacio a la licenciada Cadena, ella ya está trabajando”.

Sobre el por qué no van en alianza con otros partidos, dijo: “Nosotros creemos que postulando candidatos propios, el crecimiento del partido se puede potencializar aún más, apostamos el consolidar un proyecto político que no solamente se dará para el 2021, sino indudablemente generará dividendos para el 2022”, refirió.

Dijo que en lo que respecta al distrito 11 la regidora Karla Tello ya levantó la mano, en el distrito 12 se encuentra Alejandro Bacio, actual presidente del Comité Municipal del PVEM en Gómez Palacio: “son cuatro los que han levantado la mano, para el 13 distrito se encuentra Gerardo Pantoja, quien fue un candidato independiente del proceso 2018, esperamos que estos cuadros logren conformar su consolidación; nosotros en el partido les damos la apertura a ellos y a todos los que deseen formar parte de este proceso electoral porque tenemos a los mejores perfiles, tenemos equipo que trabaja todos los días y que no están esperando el proceso electoral para acercarse con la ciudadanía”, indicó.

Estimó que las fechas de registro para estos aspirantes son para el mes de marzo, “sin embargo, nosotros al interior del partido tenemos que lograr algunas definiciones antes de 10 de febrero para proseguir con los trabajos para temas de capacitaciones, esperamos ya tener a los 15 candidatos locales con sus fórmulas. La meta es conformar un grupo parlamentario en la siguiente legislatura y estamos seguros que esto lo vamos a garantizar”.

Cuestionado sobre si buscaría una posible reelección, el diputado dijo que sería a través de la mayoría relativa, estimó que aún no ha tomado una decisión, ya que lo más importante es definir a los cuadros políticos para este proceso electoral.

Sobre las imposiciones que se dan y se han dado a través de las ´viejas prácticas’ de los partidos tradicionales, dijo que, en el PVEM, argumentó que lo menos deseado es estar improvisando: “tenemos cuadros interesantes, tenemos jóvenes, tenemos mujeres, tenemos cuadros en las zonas indígenas y tenemos gente experimentada como Guadalupe Soria, como Oswaldo Nava, que tienen capacidad ya demostrada en el servicio público; yo creo que el Partido Verde no está improvisando”, sostuvo.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu