Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 772 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 772

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 772


|
Por:
Samuya
|
07-02-2021
|
Edición:

|
Compartir:

I.- LOS MISMOS, ¿DE VERDAD NO HAY MÁS OPCIONES?

Estos meses en los que ¡OOOTRA VEEEZ! Nos tendremos que fumar las campañas y propuestas, descalificaciones y hasta casi MENTADAS DE MADRE en busca de un hueso, es cuando confirmamos que ESTOS PERSONAJES de la grilla DURANGUENSE no tienen escrúpulos al perseguir sus intereses, siempre por encima de lo que verdaderamente la gente quiere y necesita.

Otra vez, hay vienen las campañas políticas; otra vez, salen nombres muy conocidos, sí, los mismos de toda la vida, los que se pasan de un partido a otro y los que permanecen en el mismo, aunque por debajo de la mesa DAN DE MADRAZOS, comen MIERDA y tienen que SONREÍR.

Hace unos días, vimos cómo estaba muy concurrida la sede del COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL DEL PRI en Gómez Palacio, ¿por qué?, pues porque iban a montar el show del PRE REGISTRO A UNA CANDIDATURA POR UNA DIPUTACIÓN FEDERAL. Del otro lado igual, en la sede del PAN aquí mismo en GP, igual, se dio a conocer quiénes son los ungidos por el mismísimo GOBERNADOR GRIS DE DURANGO. SIN SORPRESAS, son los mismos de siempre, nombres de personajes ya MUY QUEMADOS, ya muy correteados, que gozan de una falta de credibilidad, que ni en su casa les creen, pero así es LA GRILLA, mientras los jodidos acudan a votar siempre por los MISMOS, la cosa no cambiará nunca.

 

II.- ESTA FUE LA NOTA DEL PRE REGISTRO DE ROCÍO REBOLLO

Cobijada por la estructura del partido, expresidentes municipales de Gómez Palacio y alcaldes de municipios que componen el Distrito 02 de Durango, María del Rocío Rebollo Mendoza presentó su registro para ser la candidata del PRI y de la Alianza Va por Durango, a la diputación federal.

Con los protocolos de salud debidamente cuidados y siguiendo al máximo las normas de higiene respectivas, en las instalaciones del Comité Municipal del PRI, se recibió a Rebollo Mendoza para que una vez instalada la Comisión Estatal de Procesos Internos, cuya presidenta es Guadalupe Ramírez Lechuga, recibió los documentos necesarios. Rebollo Mendoza recibió el apoyo de absolutamente todos los grupos, sectores y organizaciones representadas en los distinguidos militantes del partido, quienes se le sumaron y ofrecieron comenzar con el trabajo político y recuperar de manera contundente la preferencia de la población en este proceso electoral que culminará el 06 de junio.

Tras entregar los documentos para solicitar su recurso de registro, la aspirante agradeció a todos los priistas el acompañamiento y la verdadera unidad que se respira en el partido para sacar adelante estos retos que se presentan y conminó a la militancia a trabajar arduamente en la construcción de acuerdos con los partidos que forman esta coalición. Todos y cada uno de los sectores y organizaciones del partido estuvieron presentes, a través de las dirigencias municipales, para manifestar su apoyo a la candidatura de Rocío Rebollo, quien se comprometió a hacer una campaña diferente, ya que en medio de la pandemia se transforma en mucho la manera de hacer política y llegar a los electores. Leticia Herrera, José Miguel Campillo Carrete, Ricardo Rebollo, Octaviano Rendón, Mario Calderón y José del Rivero, estuvieron presentes en la ceremonia, lo mismo que exdiputados locales y distinguidos priistas que se pronunciaron por la unidad, con un trabajo en terreno. La Comisión Estatal de Procesos Internos del partido validará los documentos que presentó Rocío Rebollo Mendoza y eventualmente podría entregarle su constancia como candidata, por lo que ahora se entrará en un periodo de silencio proselitista.

 

III.- EL PVEM IRÁ SOLITO EN ESTE PROCESO ELECTORAL

En conferencia de prensa donde dieron a conocer la firma de un convenio con la Asociación Civil ‘Raíces Duranguenses’, Gerardo Villarreal, presidente estatal del PVEM, acompañado por Leonardo Reyes Urquidi, presidente del Comité Directivo Municipal, así como los diferentes delegados de esta fracción política, destacaron que, aunque aún no son los tiempos, prácticamente ya tienen conformado el proyecto electoral de este año. “Ya estamos en una definición por arriba del 75 por ciento de las candidaturas, el Partido Verde Ecologista, hoy en día se encuentra trabajando y conformando la estrategia para la postulación. Será un proceso sumamente competitivo, el PVEM tiene la capacidad para conformar un buen proyecto, ya hay aspirantes que han levantado la mano; tenemos, por ejemplo, en el distrito 09, pláticas adelantadas con el ex alcalde de Tlahualilo y hoy delegado, Guadalupe Soria. En el distrito 10 de Gómez Palacio a la licenciada Cadena, ella ya está trabajando”. Sobre el por qué no van en alianza con otros partidos, dijo: “Nosotros creemos que postulando candidatos propios el crecimiento del partido se puede potencializar aún más, apostamos a consolidar un proyecto político que no solamente se dará para el 2021, sino indudablemente generará dividendos para el 2022”, refirió. En lo que respecta al distrito 11, la regidora Karla Tello ya levantó la mano; en el distrito 12 se encuentra Alejandro Bacio, actual presidente del Comité Municipal del PVEM en Gómez Palacio. “Son cuatro los que han levantado la mano, para el 13 distrito se encuentra Gerardo Pantoja, quien fue un candidato independiente del proceso 2018, esperamos que estos cuadros logren conformar su consolidación; nosotros en el partido les damos la apertura a ellos y a todos los que deseen formar parte de este proceso electoral porque tenemos a los mejores perfiles, tenemos un equipo que trabaja todos los días y que no están esperando el proceso electoral para acercarse con la ciudadanía”, indicó.

 

IV.- LA GENTE NO ENTIENDE, ES POR DEMÁS…

Suspenden Quinceañera por no contar con permiso y sancionan a tres negocios por vender bebidas embriagantes fuera del horario permitido. Como resultado de los operativos desarrollados este fin de semana por parte del personal de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, se clausuró una propiedad de la colonia Miguel de la Madrid donde se celebraba una fiesta de Quince Años y se sancionó a tres tiendas de conveniencia por vender bebidas embriagantes fuera del horario permitido. En el reporte del saldo del trabajo realizado en los últimos días, se informó que se detectó una propiedad en la colonia arriba mencionada donde se realizaba un festejo, motivo por el cual se procedió al desalojo de los invitados y la clausura del lugar, ya que no contaba con el permiso correspondiente. Por otro lado, la noche del sábado se suspendió y clausuró la venta de bebidas con contenido alcohólico en tres tiendas de conveniencia, ya que se encontraban fuera del horario permitido al no realizar el pago correspondiente a la extensión de horario.

 

V.- A TRAVÉS DE LA SRE, FUNSALUD, AYUNTAMIENTO DE GÓMEZ PALACIO ENTREGA VENTILADORES A LAS CLÍNICAS 46 Y 51 DEL IMSS

Como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Gómez Palacio para fortalecer el trabajo que realiza el personal de los hospitales públicos, la Secretaría de Relaciones Exteriores, FUNSALUD y la presidenta Marina Vitela, entregaron ventiladores a las Clínicas 46 y 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social.  Durante la entrega de estos aparatos que en estos momentos de la pandemia son de uso prioritario en las instituciones de salud, la presidenta Marina Vitela reconoció el esfuerzo realizado por el canciller Marcelo Ebrard y la delegada de la SRE en Durango, Mónica Rodríguez Arredondo, así como de las organizaciones que se han solidarizado con el personal del sector salud que está en la primera línea de batalla en esta emergencia sanitaria. “Quiero decirles que Gómez Palacio ha sido el único municipio donde hemos entregado, porque sabemos el trabajo y la responsabilidad que han demostrado en esta contingencia”, expuso la delegada Mónica Rodríguez al hacer entrega de los equipos.

Los representantes de las direcciones de las Clínicas 46 y 51 y del Sindicado del IMSS, agradecieron la entrega de los respiradores e indicaron que estos, sumados a los apoyos que ha entregado en forma directa el Ayuntamiento a través de la presidenta Marina Vitela, han fortalecido el trabajo del sector salud. La alcaldesa, por su parte, recordó que las acciones del Ayuntamiento consisten, además de entregar artículos para la protección del personal hospitalario, en estar atentos a que los servicios públicos en los hospitales sean adecuados y eficientes, por lo que se mantiene una comunicación permanente con los directivos de los diferentes nosocomios. Lamentó que a diario conoce del fallecimiento de personas cercanas al personal hospitalario y el relajamiento que se ha observado en la población respecto a las medidas sanitarias, pero dijo que seguirá impulsando las acciones necesarias para seguir luchando contra la pandemia y se reduzcan los contagios y muertes por esta razón.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu