Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 770

¿SERÁ VERDAD? / 770


|
Por:
La Comadre
|
23-01-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que los llamados servidores de la nación, no solo forman parte de las brigadas de vacunación en los estados en que se está aplicando la vacuna, sino que, además, fueron los primeros a los que les aplicaron la vacuna contra el COVID19. Esto ha causado mucho enojo, incluso, son agredidos verbalmente por los ciudadanos.

En Coahuila, el Congreso del Estado, se pronunció porque fueran retirados de las brigadas de vacunación, ya que, según el punto de acuerdo aprobado por los diputados, ponen en riesgo a las personas, porque los tales “servidores”, no están preparados y se convierten en una amenaza adicional, ya que en cada brigada de 12 personas, cuatro son “servidores” y solo dos doctores y el resto son militares.

Ya hubo denuncias en contra de estas personas, porque en cada lugar de vacunación, detienen a la gente para pedirles copia de su credencial de elector y hacerles preguntas que nada tiene que ver con la pandemia, en un claro trabajo de tipo electoral.

Que, como “Un daño irreparable” es como la doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, describe el manejo de la pandemia de COVID-19 por el gobierno de México, calificándolo de “negligente”.

En su libro Un daño irreparable. La criminal gestión de la pandemia en México, la doctora en Ciencias Médicas por la Universidad de Harvard critica, desde la ciencia, la forma en que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tomó las riendas del virus que hasta ahora mató a más de 141 mil personas.

Luego de recopilar y analizar datos generados en lo que va de la pandemia, la científica se encargó de analizarlos y escribir un testimonio que sirva de prueba sobre cómo el Estado ha podido solventar la crisis de salud por el SARS-CoV-2.

En su lugar, el gobierno mexicano ha llevado “la política por encima de la vida y la salud de los mexicanos… y esto basado en decisiones determinadas por la ignorancia, la negligencia y la irresponsabilidad”, dijo Laurie Ann Ximénez-Fyvie en entrevista con W Radio.

Apuntó que “la vacunación no es un “remedio mágico” como lo hacen ver las autoridades, sino que pudiera ser una forma de redimir todo el daño y negligencia que han provocado.

Calificó de “dramático” el “circo” que se armó cuando las primeras vacunas llegaron a México, refiriéndose al ceremonial recibimiento que las autoridades les dieron a las primeras dosis desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Estas personas, dijo, están en riesgo de no recibir su segunda dosis, pues Pfizer no enviará vacunas a México durante las siguientes cuatro semanas; lo que podría provocar que quienes ya fueron vacunados pierdan la inmunidad adquirida con la primera dosis”.

Que la 4T es criminal: Nunca se compraron vacunas

La verdad sale a flote por encima de la propaganda. El Gobierno de México ha mentido una vez más a los mexicanos: No se han comprado vacunas.

Una fuente cercana a la SRE indica que las vacunas de Pfizer, cuyos cargamentos fueron usados como propaganda, con cobertura mediática exagerada, con drones y reporteros siguiendo los recorridos de la tarima, fueron cedidas por el gobierno de Donald Trump.

"Por eso el Secretario (refiriéndose a Marcelo Ebrard) reservó la información, directamente con Pfizer no hay nada".

Gildo Garza ya lo había denunciado días antes.

Y eso explica la negativa por parte del presidente López Obrador de reconocer la victoria de Biden. Las vacunas de Pfizer, cruciales en su estrategia de ganar tiempo para la llegada de opciones monetariamente  más accesibles se iba como agua entre los dedos.

Vacunas regaladas.

La apuesta obradorista de inmunización giraba en torno a la iniciativa Covax de las Naciones Unidas. México se presentó ante la OMS para acceder al mecanismo de asignación de  vacunas para economías emergentes. La iniciativa ha conseguido fondeo para 2000 millones de vacunas. En el documento, alojado en el link https://www.who.int/news/item/18-12-2020-covax-announces-additional-deals-to-access-promising-covid-19-vaccine-candidates-plans-global-rollout-starting-q1-2021 sólo aparece Astra Zeneca como uno de los proveedores citados por el Gobierno de México.

Esa iniciativa fue signada por 190 países, de los cuales 92 son de ingreso bajo y 98 de ingreso alto. El listado de países participantes puede encontrarse en el siguiente link https://www.gavi.org/news/document-library/covax-commitment-agreements

Si bien aparecen países como Canadá o Reino Unido, estos países son los que aportaran recursos para fondear las vacunas, no así México, que solicitó participar como beneficiario.. y fue rechazado.

No aparece en la lista de países autorizados para recibir vacunas a bajo costo.

De acuerdo a la fuente, esta circunstancia ocasionó el viaje precipitado de Hugo López Gatell a Argentina en busca de opciones de vacunación como la Sputnik.

Y ello explicaría el anuncio de traer la vacuna de Cansino para vacunar adultos mayores, misma que fue desestimada por Investigadores mexicanos al ser ineficaz en personas mayores a 45 años.

Asimismo no hay evidencia de que existan contratos con Pfizer o Moderna, cuya vacuna ya se administra en Estados Unidos.

De una manera mezquina, el Gobierno de López Obrador apuesta todo a la vacuna de Astra Zenenca, cuyo costo es de dos dolares, contra los 14 a 21 que cuesta la de Pfizer.

En el gobierno no están combatiendo la pandemia, la están administrando y lo que iba a ser una estrategia de propaganda, ya les estalló en la cara.

Ahora que son honestos no hay dinero para vacunas, pero siguen endeudandose y destruyendo todo a su paso. Al puro estilo de Echeverría.

Que, por su cuenta el empresario Alejandro Cossio, firmó un contrato para la compra de 4 millones de dosis de la vacuna rusa SputnikV contra COVID19 para su venta particular. Costará 800 pesos cada vacuna y solo espera el visto bueno de la COFEPRIS. Asegura que el Presidente declaró que esto era permitido, por lo que, una vez obtenida la autorización, comenzará la distribución en farmacias. Como pueden ver, para algunos, la pandemia es una oportunidad de negocio, y es válida, si se tienen los medios y hay gente que no se quiera esperar a que el gobierno se la regale.

Que de cualquier persona, menos de Elena Poniatowska, se esperaba una crítica tan dura hacia AMLO. Así lo relata José Vieira, columnista de “Índice político”. Dijo la escritora que, “Las mañaneras son un exceso y abuso de poder”. “Señor Presidente, ya párele a las Mañaneras porque han provocado hartazgo e irritación", lanzó la escritora y amiga del político tabasqueño.

”Es terrible y muy lamentable que el Presidente Andrés Manuel López Obrador divida a los mexicanos”.

Así fueron las palabras de la escritora Elena Poniatowska y amiga del político tabasqueño.

La escritora aseguró que las conferencias mañaneras son “innecesarias y hasta contraproducentes”.

Agregó que no puede haber una noticia nueva día tras día, pues siempre repite lo mismo.

La también activista aseguró que las Mañaneras se han convertido en una comedia de equivocaciones y en nada le favorecen al Presidente y mucho menos al país.

Poniatowska opinó que López Obrador debería dar un mayor sentido de información, una vez a la semana y no necesariamente todos los días.

La también periodista expresó que el Presidente debería estar abierto a la opinión.

“Que me disculpe Andrés Manuel, pero no entiendo eso de que en México hay intelectuales y escritores orgánicos e inorgánicos. Existimos pensadores que amamos este gran país y rechazamos la enorme y perversa desigualdad social que hay”, enfatiza.

La también galardonada a la Medalla Bellas Artes descartó que con sus declaraciones se busque la renuncia del Primer Mandatario, pues dijo que el Ejecutivo federal debería aceptar el consejo de todos aquellos intelectuales y comunicadores, porque lo único que buscan es mejorar el panorama de nuestro México

Que México está al borde de una crisis fiscal.  El gobierno federal enfrenta un deterioro en sus ingresos petroleros y vía impuestos y de fideicomisos, mientras sus gastos en deuda, pensiones y programas sociales crecen inercialmente.

La brecha entre los gastos y los ingresos del sector público se hace cada vez más amplia ante la crisis económica más fuerte e la que ha vivido México en los últimos 100 años

Analistas consultados por Expansión y cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) muestran cómo el ritmo de los ingresos petroleros y vía impuestos se aminora, mientras que los gastos en pensiones, la deuda, los programas sociales y las transferencias para los estados crecen inercialmente.

Existen riesgos de una crisis fiscal en 2021 debido a los menores recursos provenientes de fideicomisos extintos y los fondos de emergencia financiera que el sector público ha utilizado para sanar las finanzas; así como la poca o nula transferencia de recursos por los remanentes de operación del banco central, una economía que tardará en recuperarse y la falta de una reforma fiscal.

En 2019, la recaudación de impuestos perdió dinamismo. En 2020 - el año de la pandemia - apenas creció 0.1%. Pero el panorama de los ingresos petroleros fue peor con una caída a noviembre de 42.5% frente a mismo periodo de 2019. Los ingresos del sector público cayeron más que su presupuesto.

A nuestro correo llegó este escrito, que creemos, vale la pena publicarlo.

“Las jugadas locas del loco AMLO”

  1. Ya se armó.

Esta vez debo confesar que está muy difícil entender qué trae López en la cabeza. El nivel al que ha llevado la confrontación con USA, y la rapidez frenética con la que lo ha hecho, son una cumbre de la insensatez nunca antes vista. Se me ocurren tres opciones.

  1. La primera es que López cree que después del 20, con el cambio de poderes en USA, las cosas también podrán cambiar. Sería una idea mexicanisima, basada en que aquí el cambio de sexenio provoca cambios en todos los ámbitos, incluido el judicial. Pero USA no es México.
  2. El agravio que se ha cometido contra la DEA no va a minimizarse sólo porque salga Trump y entre Biden. La DEA es autónoma (¿ven cómo sí funciona eso de la autonomía?), y el apoyo que está recibiendo del Departamento de Estado gringo lo seguirá recibiendo.
  3. Así que habría sido una estupidez mayúscula de López hacer ese cálculo. Demasiado grave, incluso para alguien con un intelecto tan limitado como el de López. Por eso, la segunda opción me parece un poco más razonable, pero es terriblemente inquietante.
  4. Me refiero a que el ejército en México esté empezando a hartarse de López y esté comenzando a imponerle las decisiones. De otro modo, no tiene sentido que López se meta en un problema tan grave con USA. Esto, lamentablemente, es algo que tarde o temprano tiene que pasar.
  5. ¿Por qué López ha empoderado tanto al ejército? Bueno, es muy simple: porque los ha tratado con la punta del pie. Nunca el ejército mexicano se había visto tan vulnerable y abandonado en el marco de la guerra contra el narco, como en el sexenio de López.
  6. López nunca fue alguien particularmente militarista. ¿De dónde salió su urgencia por cederle tanto poder a los militares? Una de las respuestas más verosímiles es que todo se deriva de los probables desencuentros cada vez más intensos con las cúpulas del ejército.
  7. Y es que no podemos ni debemos cerrar los ojos a la realidad de que López ha llevado al país a un punto de desastre de niveles nunca antes vistos. En apenas 2 años. Y además, exponencializado por la pandemia, misma que López ha enfrentado con las nalgas.
  8. ¿Empieza a oler a golpe de estado? Esa sería la peor situación posible, pero con un López que evidentemente ya no puede someter al ejército, y que de paso ya entró en conflicto abierto con USA, su permanencia en la silla presidencial cada vez es más problemática.
  9. Desde el anuncio de la exoneración de Cienfuegos, López y Marcelo han hecho una sucesión de declaraciones de lo más desafortunadas, que han puesto en GRAVÍSIMO riesgo la viabilidad de la 4T, que -de por sí- ya no era mucha.
  10. La 4T nunca tuvo posibilidades de transformar a México para bien. Era una idiotez convertida en algo vagamente parecido a un proyecto político. Pero tenía, por lo menos, la expectativa de mantenerse los 4 años en el poder, y tratar de manipularlo todo para reelegirse.
  11. Pero anunciar la inmediata exoneración de Cienfuegos, acusar a la DEA de fabricar el caso, y hacer público el expediente, ha sido una vertiginosa secuencia de pendejadas que pueden aniquilar a la 4T. Por el momento, el mundo está en fase de ver a López como un absoluto loco.
  12. ¿A qué se quiere exponer López? ¿A que USA lo declare protector de narcos-terroristas y entonces Biden tenga la libertad absoluta para ordenar operativos militares en México? Pueden ir desde bombardeos a posiciones del narco, hasta un golpe directo contra López y su gente.
  13. Para el ejército mexicano, por su parte, la situación podría volverse relativamente sencilla. Podría negociar la seguridad de Cienfuegos a cambio de la cabeza de López. Lo único que tiene que prometer a los gringos es que todo se hará para estabilizar al país.
  14. Me atrevo a decir que este panorama ominoso no está a las puertas todavía. No es algo que vaya a suceder en lo inmediato, y creo que todavía quedan muchas alternativas para evitarlo. Pero la conducta de López en las últimas 36 horas ha sido alarmante.
  15. ´Él solo, sin razón aparente, se ha lanzado desenfrenadamente a buscar la radicalización de la situación. ¿Por qué? Lo único que tenía que hacer era NADA. Dejar congelado el caso Cienfuegos todo el sexenio y no complicarse la vida con esto.
  16. Por eso creo que la única explicación razonable es que el propio ejército puso presión en el tema, y eso sólo puede significar que las fricciones ya son muy graves. Digo, no es normal que las fuerzas armadas de un país obliguen al presidente a echarle pleito a los USA.
  17. Nos queda una alternativa más: López es infinitamente más estúpido de lo que habíamos imaginado, o incluso algo se le terminó de desconectar en el cerebelo. Si él tomó estas decisiones por su propia cuenta, pensando que son maravillosas, acaba de consagrarse como lunático.
  18. Cualquiera de las opciones es pésima. En cualquier ecuación, lo que podemos asegurar sin temor a equivocarnos es que el país está bajo las órdenes de un orate ignorante e imprudente, justo cuando la pandemia está en su punto más crítico.
  19. Dadas las circunstancias, no me puedo imaginar un 2021 medianamente normal. Habrá que estar pendientes a los movimientos que haga Biden tan pronto tome el poder, para poder calcular con más precisión cómo se nos van a poner las cosas.
  20. Bien. Lo único que me resta por agregar es

SE LOS DIJE

El tipo era, es y seguirá siendo un peligro para México.

Ahora, no queda más que esperar para ver cuál será la próxima caricatura que nos pondrá en su mañanera”.

Que un camino “artesanal” mal planeado por Morena fue destruido.

El INPI confirma que deslizamiento de tierra dañó camino creado con programa de AMLO

Que el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) confirmó el daño en la vialidad, construida con el programa presidencial “Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales” en Oaxaca

El director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, informó que un deslizamiento de tierra por las intensas lluvias dañó el camino rural de San Pedro Yolox, en la Sierra Norte de Oaxaca, que forma parte del programa presidencial.

Precisó que la primera semana de enero se reportó una fractura en ese lugar, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) envió una brigada topográfica para que haga los estudios de mecánica de suelos y estudios geológicos y se repare la vía de comunicación.

Por eso las constructoras verdaderas y con experiencia no le entran a estas obras los costos de construcción y garantías son demasiados y si el presidente presumió que esta obra se hizo con las comunidades que carecen de experiencia para estas obras, resulta que van realizar estudios de mecánica de suelos cuando ya se presentó esta obra terminada.

Que los operadores políticos y delegados de la Secretaría del Biernestar de Morena han difundido spots para el comienzo de la vacunación contra COVID19 en el país y aprovecharon para hacerse promoción personalizada. Un tal Rocha de Sinaloa, expresa en un spot por internet: "Estamos ya en la era de la vacuna, esto no va a parar gracias al Presidente  Andrés Manuel López Obrador, por esto que está llegando aquí pero qué está llegando en todo el país”. 

Un tal Salomón Jara, hace lo mismo y dice: "Vamos a tener las vacunas para parar, para detener esta gran pandemia que nos ha afectado a todas las familias oaxaqueñas y queremos expresar nuestra gratitud porque tenemos un Presidente de primera, un Presidente que quiere mucho a Oaxaca y ahora vamos a tener ya las vacunas.

Comienza -dice Alfredo Ramírez- la vacunación contra el Coronavirus en nuestro Estado, gracias a que el Gobierno del Presidentes Andrés Manuel López Obrador, invirtió 32 mil millones de pesos para compran 120 millones de dosis  y vacunar a toda la población en general, sin costo, universal, para todos. A principio de Enero, luego de que Mario Delgado, dirigente nacional del partido publicara un sport's en su cuenta de Twitter, el senador panista, Juan Antonio Martín del Campo, interpuso ante el INE una queja, acusando a Delgado de proselitismo electoral y propaganda gubernamental indebida. El Instituto descartó sancionar al partido o a su dirigente, por dicha publicación.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu