Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 770

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 770


|
Por:
LuisGarcia
|
23-01-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: “El juicio divino pone fin a los pleitos”. Proverbios cap. 18 vers. 18

FALLECE SECRETARIO DE ESTUDIO Y CUENTA DEL TRIBUNAL DISTRITAL DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA CON SEDE EN TORREÓN.

Funcionarios del Tribunal Distrital del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza con sede en Torreón, Coahuila reportaron el fallecimiento del Licenciado en Derecho Juan Humberto Flores Estala, quien se desempeñó por muchos años en dicho Tribunal de alzada como Secretario de Estudio y Cuenta.

El lamentable fallecimiento del Licenciado Flores Estala ocurrió la mañana del sábado 16 de Enero del 2021, a causa de una penosa enfermedad que lo mantuvo inactivo por más de tres meses fuera de su trabajo en el Tribunal Distrital de Torreón. Fue egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, Generación 1992-1996, desempeñándose como Secretario Proyectista en el Segundo Juzgado Local Letrado para posteriormente pasar al Tribunal Distrital donde laboró por varios años debido a que contaba con gran capacidad y conocimientos jurídicos. ¡Lamentamos profundamente su partida! ¡Descanse en Paz Licenciado Juan Humberto Flores Estala!

RENDIRÁ INFORME DE LABORES EL PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA.

Será el Miércoles 27 de Enero del 2021 a las 09:30 A.M. cuando rendirá informe de labores el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza Miguel Felipe Mery Ayup.

Dicho evento se llevará a cabo en forma virtual en uno de los salones ubicado en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, es decir en la capital del estado. Según lo dado a conocer por altos funcionarios del propio PJECZ. Agregando los informantes que en el próximo informe se esperan novedades en relación a los despidos de personal que se han venido realizando en fechas recientes en donde incluso trabajadores sindicalizados han sido dados de baja, acudiendo los mismos ya a la ciudad de Saltillo, Coahuila a entrevistarse con los líderes del sindicato a fin de resolver su situación laboral.

PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA RETOMARA EL CASO DE INFONAVIT.

Luego de que el pasado jueves 21 de Enero del 2021, varios medios de comunicación del estado dieran a conocer que son 25 trabajadores del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza los que están separados por actos ilegales, entre los que destacan varios jueces y secretarios proyectistas. Fue el Magistrado Presidente Miguel Felipe Mery Ayup quien informó y retomó el caso.

Señalan los medios de comunicación escrita que son un promedio de 25 trabajadores del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza quienes se encuentran separados de su cargo luego de que incurrieran en actos ilegales durante su gestión.

Al momento señalan las notas informativas que el propio PJECZ informó que en total hay 200 expedientes disciplinarios abiertos por quejas y que son llevados por el Consejo de la Judicatura del Estado entre los cuales destaca el caso de INFONAVIT.

El propio Magistrado Presidente Miguel Felipe Mery Ayup aseguró el pasado 21 de Enero de 2021 a los distintos medios de comunicación que hay 11 Jueces suspendidos así como 14 Secretarios de Acuerdo y Trámite, reiterando que en su mayoría son investigados por el fraude a derechohabientes de INFONAVIT.

En el Distrito Judicial de Torreón fueron suspendidos los Jueces Guillermo Martínez Galarza, Jaime Arturo Miramontes, Juan Gallegos Márquez, Arturo Luna y Heriberto Muñoz Núñez. Al momento los funcionarios suspendidos solo reciben el 30% de su salario.

Palabras bíblicas infalibles: ¡El malvado acepta sobornos en secreto para torcer el curso de la justicia!. Proverbios cap. 17 vers. 23

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu