Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTRIAL / 770

PIZARRÓN MAGISTRIAL / 770


|
Por:
El Profe
|
23-01-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada por un miembro de la sección 35 ¿Quién es la titular del comité ejecutivo de la sección 35, a quien se le conoce como la Abogada de los Kevin´s? Como siempre, le daremos algunas pistas: Esta titular, con apariencia de Elba Esther Gordillo en versión estresada y con colitis, es defensora sentimental y política de uno de los integrantes más violentos de ese grupo, quien se ha caracterizado por dar empujones y golpes a los maestros jubilados, activos, y pegarle a los “cerillitos” en los súper mercados. Al parecer, esta titular ha influenciado en este Kevin, ya que, durante estos años, han compartido viajes y otras experiencias paranormales en sus andanzas, tanto que su defendido es considerado como su guarro, ya que lo lleva a todas las asambleas que preside, de ahí que ya lo está solicitando como su coordinador y promoviendo como particular en la próxima gestión. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregunte en la organización 2 por la licenciada de los casos difíciles.

Entrando en materia político sindical y continuando con lo expresado en la columna pasada, en donde comentábamos como con la entrada de las campañas políticos electorales por parte del comité seccional se conformaría un nuevo grupo político al interior de la sección. El grupo llamado como el 4T, ya que aparte de la dieta 4T (tacos, tostadas, tortas y tamales), idolatran a López Obrador, a quien ven como un mesías. También comentamos que la mayoría de estos personajes ven visceralmente a los involucrados en la estructura priista como serios contrincantes para la sucesión del próximo comité, lo cual los hace anti-priistas.

En este mismo sentido, como se sabe el SNTE siempre ha sabido adecuarse a las diferencias circunstancias político electorales y trabajar de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno y sus partidos en el poder desde que el PRI dejó de ser el partido hegemónico en México. Por lo cual, para este proceso y ya con el gobierno de la 4T en el ámbito federal, trabajará a través de la organización “Fuerza Turquesa” en alianza con el partido MORENA. Los comisionados a realizar esta tarea institucional serán encabezados por el profesor Mario Hernández, en donde la misión será conformar una estructura que justifique el compromiso de la dirigencia nacional del SNTE con el presidente en turno López Obrador, así como la estructura magisterial priista buscará seguir cumpliendo con el compromiso con el gobierno de Coahuila. Habrá que ver si, como trabajo político del SNTE y en particular de la sección 35, se logran aterrizar en los ayuntamientos algunas regidurías para los miembros de estas estructuras que, a final de cuentas, vendrían a fortalecer los trabajos y las alianzas. En esta tarea de dos partidos, el profesor Mora, sabedor de la importancia que genera esta complicada tarea, ya se encuentra realizando reuniones presenciales y virtuales con los responsables y con todos los involucrados en esta misión, o sea, con todo el comité y toda la estructura de secretarios delegacionales para llevar a buen puerto estas encomiendas, buscando que este trabajo con diferentes partidos políticos no genere división dentro de la estructura de la sección, pese a que algunos grupos, como el de la 4T y otros, no entiendan que forzosamente se tiene que trabajar en este sistema y les resulte confuso. Veremos y diremos cómo se desarrolla esta nueva etapa dentro la pluralidad partidista institucional sindical, que tanto logran aglutinar a la base trabajadora, en pro de los dos grandes compromisos sindicales.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu