Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » COMENTARIOS AL RAS / 770

COMENTARIOS AL RAS / 770


|
Por:
Comentarios Al Ras
|
23-01-2021
|
Edición:

|
Compartir:

PREGUNTAS PARA CHINGAR A LOS CHAIROS

¿El avión ya se vendió? No se vendió, se rifó y en vez de obtener utilidades se le metió más dinero y sigue estacionado en las instalaciones del ejército.

¿Hay 2 millones de empleos nuevos? No se ha creado ni un nuevo empleo; al contrario, se han perdido dos millones por la falta de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas que han sufrido cierres por efectos de la pandemia.

¿Se apoya más a la cultura? No se apoyó; se desmanteló.

¿El sistema de salud es como en Dinamarca? No es ni como en el Congo, el sistema de saludo está desmantelado. El mentado INSABI, no pudo sostenerse como el Seguro Popular y hay miles de personas muriendo por falta de medicamentos.

¿Hay menos asesinatos? En estos dos años de AMLO, ya se rebasaron las cifras del periodo Calderón y Peña juntos.

¿Se acabó la corrupción? Hoy hay más corrupción, contratos y obras se entregan a familiares y amigos sin licitación. No hay rendición de cuentas, el Ejército se ha convertido en contratista, constructor, responsable de las aduanas y de las compras consolidadas del gobierno y no da cuenta a nadie de lo que se gasta.

¿Mejoró la economía? La economía está completamente destrozada, no hay inversión nacional ni extranjera, porque el gobierno no da certeza jurídica ni política.

¿Hay menos carestía? El estancamiento de la economía y la pandemia, han disparado los precios de productos.

¿La gasolina es más barata? La gasolina nunca ha bajado de precio; al contrario, sigue aumentando.

¿Regresó el ejército a los cuarteles? No han regresado y cada vez se les otorgan más funciones y privilegios.

¿Se promueven energías limpias? Por el contrario, el gobierno de AMLO, las tiene prohibidas y no se han aprobado nuevos proyectos, lo que ha propiciado que los inversionistas se vayan a otros países.

¿Se respeta a los periodistas? AMLO no respeta a nadie que no sea partidario de él y su proyecto. Por el contrario, ha utilizado de manera ventajosa y abusiva sus mentadas mañaneras para atacar a sus supuestos enemigos.

¿Los campesinos tienen más apoyo? Lo campesinos, con la 4ª, ha perdido los pocos apoyos que tenían. Los precios de garantía, los apoyos para la comercialización, la entrega de semillas y muchos más.

¿Mejoró la infraestructura? No, solo en pequeñas obras  y en los grandes proyectos de AMLO.

¿Hay certeza para invertir? Ninguna, el gobierno ha suspendido inversiones millonarias ya a punto de culminar.

¿México está más unido? Hoy México está totalmente dividido, entre buenos y malos; chairos y fifís.

¿La Luz y el gas son más baratos? Por el contrario, han seguido aumentando de precio.

¿En el gabinete son expertos? Los funcionarios son llamados floreros, porque solo están de adorno. No tienen la formación ni las capacidades que exige el cargo.

¿Pemex y CFE son rentables? Tanto uno como otro, están acumulando pérdidas millonarias con cargo a la Nación, con lo que la deuda interna está creciendo enormemente.

¿Se respeta a las instituciones? No se respeta a ninguna que no se haya alineado con los dictados del Presidente, por el contrario, éstas son atacadas y algunas han sido desaparecidas.

¿Se atiende oportunamente las emergencias? Se atienden tarde y mal, en perjuicio de  los más pobres.

¿Se fomenta el empleo formal? AMLO se ha convertido en el peor enemigo de los inversionistas mexicanos.

¿Hay más seguridad para las mujeres? Para nada. Como nunca, ha habido más agresiones y feminicidios contra ellas.

¿Se acabó el narco? Lejos de acabarse, se ha multiplicado y dispersado a varias regiones del país.

¿Ya no hay privilegios para amigos familiares? Como nunca, amigos y familiares del presidente, han hecho negocios. Además de que, en los alrededores del rancho del Presidente, se están realizando inversiones millonarias para aumentar la plusvalía de sus terrenos.

A dos años de gobierno, ¿México está mejor? México se encuentra en la peor crisis de su historia y no ha comenzado la parte más dura porque AMLO está inyectando dinero a sus programas sociales en detrimento de las participaciones a los estados y municipios, que es donde se genera el empleo.

¿Se terminó con la pandemia como lo pronosticó López Gatell? Gatell es un títere de AMLO y la ha empeorado. Nunca se cumplieron los tiempos del aplanamiento de la curva. Hoy, México está en los primeros cinco lugares de contagios y muertes en el mundo.

¿No se llegó a la cifra catastrófica de los 60 mil muertos? Se superó y casi se triplica.

¿Realmente se hizo un contrato y se le dio un adelanto al laboratorio Pfizer para obtener todas las vacunas? Hasta donde se sabe, las vacunas de Pfizer fueron gratuitas para ser probadas en México. Ahora, México está recurriendo a la Moderna inglesa y a la Spunik Rusa, porque son cinco veces más baratas que la de Pfizer.

¿Se realiza la vacunación, tal y como se prometió? No. Primero fueron vacunados los “Servidores de la Nación” y parte del sector salud porque hay muy pocas vacunas.

Pero ante todo esto, vamos muy bien, dice AMLO.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu