Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » TRINOLANDIA / 769

TRINOLANDIA / 769


|
Por:
El Trino
|
16-01-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL TRINO

REGRESAMOS DE LAS VACASIONES de fin de año y en el municipio de San Pedro Coahuila nos encontramos con algunas novedades en el mundo de la política y, desgraciadamente, en otros aspectos las cosas siguen igual o peor. Para empezar el año, LOS TRINOS nos topamos con montones de basura en muchas calles y avenidas de la mayoría de las colonias. El asunto este de la recolección de basura no se ha podido solucionar. Pareciera que la ciudadana presidenta municipal y su responsable de servicios públicos, Juan Antonio Gómez Barboza, no han podido dar con la fórmula para solucionar este problema. Los que saben más del asunto dicen que la clave ha estado en la falta de mantenimiento de las unidades recolectoras de basura, porque cuando no se les descompone una unidad se les descomponen otras dos. Definitivamente, algo pasó en esta administración que no ha podido tener en buen estado el parque vehicular y, se dice, que el asunto es que se redujo al mínimo el dinero para el mantenimiento de los camiones recolectores, y ahí está el resultado: Las fallas en el servicio de recolección de basura están a la vista de todos.

Continuando con los servicios públicos, donde se dio otro cambio fue en el Sistema municipal de aguas y saneamiento. El licenciado Fausto Zarate Ayup, fue prácticamente destituido del cargo como gerente.  Oficialmente, se manejó que presentaba su renuncia y luego el mismo Fausto Zarate en mensajes personales dijo que le habían solicitado su renuncia, y que terminaba una etapa de su vida contento por haber hecho lo posible por mejorar el sistema. Fausto, se supo, fue otro más de los involucrados en las grabaciones y videos en los cuales se observaba a un grupo de empleados de la presidencia identificados como seguidores o amigos del ex candidato de Morena a la diputación local, Armando Guerrero, que presuntamente estuvieron en una reunión en la cual despotricaron en contra de la presidenta municipal, y quienes aparte manejaron en redes sociales publicaciones ofensivas para la presidenta. Total, que Fausto Zarate y otros más terminaron fuera de la nómina municipal, y se dice que este incidente ocasionó ya un rompimiento de la doctora con parte del grupo político de Javier Guerrero.

Y hablando de la doctora Paty Grado, nos platican que después de estar mucho tiempo deshojando la margarita por fin se decidió y ya se registró en el proceso interno del PAN, y que va a buscar la candidatura para la reelección a la presidencia municipal. La doctora va a este proceso con un gran desgaste y mínimas posibilidades de ganar, porque para empezar muchas de sus promesas de campaña no las cumplió, y el desgaste en el ejercicio del poder la ha mermado mucho. La doctora ganó las elecciones municipales hace tres años gracias a una alianza opositora con Edgar Sánchez Garza y Raúl Sifuentes, pero esa alianza ya se rompió desde hace mucho tiempo y ahora Sánchez Garza está como dueño de la patente del Partido Verde en San Pedro, y, muy probablemente, vaya como candidato de ese partido a la presidencia y Raúl Sifuentes, que tiene la patente del partido Movimiento Ciudadano en Coahuila, va a ir también con candidatos propios en todos los municipios de Coahuila.

Así, el asunto está claro: lo que busca la doctora con esta candidatura es protegerse con el fuero de regidora plurinominal y asegurarse una chambita de 19 mil pesos por quincena por tres años, porque si bien los votos no le alcanzan para reelegirse si le alcanzan para una regiduría plurinominal.

Y hablando de las elecciones, todo apunta para que en el 2022 regrese el PRI a la presidencia municipal. Se dice que ya es un hecho que David Ruiz Mejía será el candidato del PRI, y que ganará las elecciones no porque sea el mejor candidato, si no porque es el menos malo de todos…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu