Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 769

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 769


|
Por:
El Profe
|
16-01-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada por un miembro de la sección 35, no sin antes desearles a todos nuestros amables lectores un feliz, próspero y bendecido año nuevo, en espera de que todos y cada uno de sus propósitos se cumplan, añorando que pronto se mitiguen los estragos de la pandemia del COVID 19 con la vacuna anunciada en los próximos meses para el gremio magisterial.

¿Cuál es el miembro del comité ejecutivo de la sección 35, a quien se conoce como Gargantua, el estrangulador de los supermercados?  Como siempre, les daremos algunas pistas: este personaje, al igual que en la película de Cantinflas, al primer ser humano que se le atraviesa lo agarra o lo empuja como a la maestra ya de edad que costalió en un evento junto a sus amigos los Kevin´s. Lamentablemente, volvió a aparecer en acción este personaje, atacando a un niño “cerillito” en un supermercado, al cual pescó del cuello, tratando de desprenderle la cabeza, pero gracias a la intervención del personal se lo quitaron de las garras de este personaje, donde su modus operandi, es seleccionar a sus presas que se distinguen por ser débiles y desvalidos. Si con todas estas pistas no identifica de quién estamos hablando, pregunte en Televisa Laguna, por el video del “cerillito” atacado por Reptilio, versión 3.

Entrando en materia político sindical y continuando con el tema de la adivinanza que nos mandaron, muy lamentables resultaron los hechos ocurridos por el ataque que sufrió el “cerillito” de un supermercado de la ciudad por parte de una persona que, presuntamente, fue identificado como integrante del gremio magisterial, ya que en el video resulta inconfundible la anatomía de este presunto maestro. Dicho acontecimiento, causó descontento en la sociedad de la Comarca Lagunera, ya que el video se hizo viral en poco tiempo, causando el enojo de muchísima gente.

De comprobarse que, efectivamente, es la persona del video este maestro, no cabe duda que su carrera político sindical culminará una vez que se realice la renovación del comité, porque resultaría inmoral, como dijera López Obrador, que este personaje fuera parte de alguna planilla, ni siquiera como suplente, ya que sería motivo de cuestionamiento e inclusive de impugnación. No cabe duda que este personaje no pensó en su futuro político, ni en las implicaciones que puede llegar a tener su agresivo comportamiento. Desgraciadamente, así andan muchos en estas fechas.

Pasando a otros temas, y como ya lo habíamos anticipado, con la entrada el año pasado y este a las campañas políticos electorales, por parte del comité seccional, se conformaría un nuevo grupo político al interior de la sección 35. Este grupo ya es llamado como el 4T, ya que aparte de gustarles la dieta de las 4T (tacos, tostadas, tortas y tamales), podríamos decir que no solo simpatizan con la cuarta trasformación, si no que algunos, según nos cuentan, hasta la idolatran, a tal grado de ofenderse por el más mínimo señalamiento que le puedan hacer al preciso López Obrador, al cual lo ven como un mesías. De hecho, este grupo, pudiéramos decir, que son anti-priistas y no porque no hayan votado algunas vez por el PRI, sino porque ven en la estructura magisterial priista, de reciente creación y ya con resultados positivos, y sobre todo a los que andan queriéndose colgar la medalla, como adversarios para el cambio de la dirigencia seccional. Continuaremos con este tema en la siguiente columna.

Hasta la próxima…

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu