Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » EDICIÓN 769 » Omar Castañeda ratificó registro para contender por la candidatura del distrito 02 federal / 769

Omar Castañeda ratificó registro para contender por la candidatura del distrito 02 federal / 769


|
Por:
Sergio Mendoza
|
16-01-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SERGIO MENDOZA

 

Gómez Palacio, Durango.-

Omar Castañeda, actual síndico del Municipio de Gómez Palacio, luego de haberse registrado para contender por una candidatura en el proceso interno de su partido para una diputación federal, dejó en claro que la única alianza a la que le apuesta el proyecto de la Cuarta Transformación es con la ciudadanía y de la mano con el pueblo.

“Es muy importante señalar que la Laguna es el bastión importante de Morena en el estado de Durango, está mejor y muy bien posicionado aquí el partido. Nosotros tenemos una alta expectativa con todas y todos los compañeros que se registraron y que sin duda apoyarán el proyecto; vamos a reafirmar como ya lo fue en el 2018 el respaldo al proyecto alternativo de nación, el de la Cuarta Transformación encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, expuso.

“Indudablemente que nuestro programa va a reforzar la estrategia metropolitana de salud; educación; empleo, pues somos la novena zona metropolitana del país donde se generan importantes fuentes de empleo y, sobre todo, de aportación del Producto Interno Bruto”.

Expuso que el gobierno de la 4T, ha traído como nunca a Durango apoyos "y recursos que jamás habíamos tenido, por ejemplo, 29 mil millones de pesos etiquetados en recursos federales; 5 mil millones en programas especiales como las becas; apoyo para las personas con capacidades diferentes, para el campo y algunos otros".

“Sin duda habremos de refrendar el apoyo al Presidente de México y sobre todo a la sociedad”, añadió.

Aclaró que siempre, en lo que ha sido la trayectoria personal, las propuestas siempre serán sensibles y cercanas a la gente, “es un proyecto que, sin duda, va a reforzar la estructura metropolitana a través de la estrategia de salud, de empleo, reforzar que somos la novena zona metropolitana en el país y que habremos, pues, de presentar un proyecto integrador con todas las propuestas que se han recogido de las y los compañeros no solamente de Morena, sino de toda la Comarca Lagunera”, añadió.

Ante la importancia que juega el papel de la Cámara de Diputados en la Capital de la República, dijo que para este año 2021 todas las miradas están en dicha legislatura federal porque existen expectativas muy altas de que se haga un buen papel en beneficio del pueblo mexicano.

“Hay mucha expectativa de que en este nuevo período en la Cámara de Diputados sea de consolidación de los grandes proyectos como lo es el Proyecto de Agua Saludable, como lo son los proyectos estratégicos regionales para que a La Laguna le vaya bien, para que, a los productores del campo, de melón, de sandía, los de traspatio tengan mejores y más apoyos como se ha venido haciendo”, insistió.

Uno de los rubros sensibles que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha impulsado es el relacionado a la educación, mismo que se busca seguir impulsando.

Sobre si va a pedir licencia, dijo que será hasta que se haga la selección a través del primer filtro de elección, posteriormente, se hace una selección a través del mejor posicionamiento entre los que se postularon. Será a finales del mes de enero o principios de febrero cuando se definan de manera concreta las designaciones para contender por una curul en la Cámara de Diputados en este año 2021.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu