Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » EDICIÓN 769 » DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 769

DE ALACRANES Y ALACRANADAS / 769


|
Por:
Samuya
|
16-01-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: SAMUYA

I.- LO QUE MAL EMPIEZA MAL ACABA.

Ojalá que está máxima no se cumpla, sinceramente de corazón lo deseamos, pero verdaderamente no es posible que apenas a unos cuantos días de que llegaron las dosis de vacuna anti Covid-19 a Durango, ya se esté hablando de que hay un faltante de al menos 2 mil biológicos que no se sabe dónde quedaron.

Y es que a través de las BENDITAS REDES SOCIALES que tanto amaba el PRECISO AMLO, y que ahora ya no tanto, se filtró que de las 8 mil dosis que estaban anunciadas con bombo y platillo que llegarían en este primer lote a Durango, resulta que ya solamente quedaron 4 mil 785 dosis para vacunar al personal de salud que está dando la batalla contra este MALDITO VIRUS en las áreas Covid de cada hospital en todo el territorio alacranero.

Hay les va la crónica: se anunció, de manera oficial, que Durango recibiría 8 mil vacunas contra Covid, pero, al día siguiente, se informó que fueron realmente 6 mil 800 dosis las que arribaron a territorio duranguense, pero a menos de 24 horas finalmente se dijo que no, que siempre no fue esa cantidad CACARAQUEADA, sino que son 4 mil 785 vacunas.

 

II.- FUNCIONARIOS DE ALTO NIVEL PIDEN QUE NO SE LES VAYA OCURRIR “BOLSEAR A CHUCHITA”

Derivado de esta última información sobre la polémica que se armó por las cifras y datos duros que no coinciden en la destinación y aplicación de las vacunas, al menos, ya en LA LAGUNA DE DURANGO, ya alzaron la voz varios directivos de hospitales pertenecientes a la SECRETARÍA DE SALUD. Y es que DICEN LOS DÍCERES que hay muchos que verdaderamente están en la primera línea de batalla y no aparecen en las listas de quienes deben recibir la vacunación, dada la urgencia e importancia de seguir luchando contra el ENEMIGO INVISIBLE DE ESTE NUEVO MILENIO. Por ejemplo, la secretaria general de la sección 188, Rafaela Zapata Morales, reclamó que son 6 mil dosis las que llegaron, en LA LAGUNA son cinco módulos de vacunación, pero el detalle está en que se dé continuidad a la vacunación y terminen a finales de febrero. Dijo que ojalá sea aplicada realmente a todos los prestadores de salud, que se respeten los lugares y las listas de que quienes verdaderamente están LUCHANDO, y admitió que ella en lo personal, si se tiene que esperar, lo hará.

Lo que le puso los ‘pelos de punta’ a los JEFES Y JEFESOTES de la grilla lagunera de Durango, porque se especula, que muchos aprovechando sus influencias ya andaban buscando si es que se les pudiera aplicar la vacuna y ya andar como PEDRO POR SU CASA en la calle sin CUBRE BOCAS. A ver qué pasa, no habían pasado ni 24 horas de cuando llegaron las vacunas y ya había chisme y medio en los pasillos grilleros de DURANGOTITLÁN.

 

III.- NO HABRÁ TOLERANCIA A QUIENES QUIERAN BURLARSE DE LA AUTORIDAD LOCAL. ASÍ DEBE DE SER

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, afirmó que se aplicarán sanciones y hasta la clausura a los bares que incumplan las medidas sanitarias vigentes con motivo de la actual pandemia de Covid-19, como es el caso del establecimiento denunciado en redes sociales en días pasados. Consideró un intento de burla hacia quienes sí cumplen con las disposiciones oficiales y un reto hacia las autoridades, por lo que se habrán de fijar las multas correspondientes de acuerdo a lo que se estableció en la Mesa Municipal de Salud.

Finalmente, señaló que Gómez Palacio es uno de los municipios que más se ha esforzado, haciendo todo lo que ha estado a su alcance para aminorar los estragos de esta pandemia --acerca de la cual, dijo, que nadie tiene la culpa o responsabilidad de su aparición-- pero ante la cual, se han realizado estudios y emprendido actividades de apoyo al Sector Salud y a su personal, ayudando en los económico y llevando cabo el cierre de negocios, a diferencia de lo que ocurre en otros municipios vecinos y de la entidad duranguense.

 

IV.- AUTORIZAN MÁS DE 13 MILLONES DE PESOS PARA CREACIÓN DEL CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES

El pasado lunes 11 de enero se autorizaron los subsidios para la creación, fortalecimiento o extensión territorial de los Centros de Justicia para las Mujeres, así como un recurso que asciende a 13.8 millones de pesos para la construcción del mismo en la ciudad de Gómez Palacio.

A principios de este mes, se reunió en la Ciudad de México el Comité de Evaluación de Proyectos de la Comisión Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), ahí se dio la aprobación para los municipios que trabajan en torno a la Alerta de Violencia de Género con acciones a través de varias dependencias, encabezadas por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).  Este centro, deberá tener los espacios para ofrecer los servicios de entrevista inicial; servicios médicos; asesoría jurídica y psicológica; recepción de denuncias; ludoteca y lactario para niños, niñas y adolescentes que acompañan a las usuarias; oficinas para talleres de empoderamiento económico; oficinas para instancias del Gobierno Estatal que sean comisionadas; casa de emergencia; sala de usos múltiples y sala de juntas; además del área para el acceso a la justicia que incluyen oficinas para agentes del ministerio público; área de medicina legal; cámara gesell; área de detención y sala para juicios orales. Brindará en un mismo espacio físico todos los servicios que requiere una mujer que sufre violencia tanto para denunciarla como para recuperar su autoestima y lograr su independencia y empoderamiento económico.

La atención no solamente se dará a las mujeres de Gómez Palacio, sino de los demás municipios de la Laguna de Durango.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu