Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » BOLETINES » Brinda SIMAS Mantenimiento a Rebombeos de Agua / 769

Brinda SIMAS Mantenimiento a Rebombeos de Agua / 769


|
Por:
Boletines
|
16-01-2021
|
Edición:

|
Compartir:

Francisco I. Madero, Coah.-

Cuadrillas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) desarrollan un programa de mantenimiento a los equipos de extracción y rebombeo de agua potable en todo el municipio, con el objetivo de evitar desabasto del vital líquido en la temporada de calor.

Luis Daniel Gamiz Ortega, gerente del organismo paramunicipal, mencionó que el trabajo continuo de esos equipos genera desgaste en piezas y aparatos, por lo que exige labor de mantenimiento por lo menos una vez al año para afrontar el verano con menos posibilidad de fallas.

"Aprovechamos las bajas temperaturas que se presentan en el mes de enero para parar por completo cada una de las norias y rebombeos, ya que la demanda de agua por parte de la comunidad es menor en estas fechas, y les brindamos el mantenimiento que requieren, acción que se lleva uno o, cuando mucho, dos días", explicó.

Cumpliendo con este programa, la semana pasada se trabajó en el pozo "Alamito" y cada semana se proporcionará el mantenimiento a un pozo o rebombeo distinto hasta terminar con todos.

Gamiz Ortega señaló que estos mantenimientos ya tenían años sin proporcionarse y por eso el primer año de gobierno del alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez se tuvieron muchas fallas que provocaron un crítico desabasto de agua en algunos puntos del municipio.

”Sin embargo, luego de las costosas reparaciones que tuvieron que hacerse ese primer año, para el segundo año y en este tercer año de Ávalos Rodríguez si recibieron el mantenimiento necesario, por lo que esperamos tener un buen resultado en el abasto del vital líquido este 2021", agregó.

El gerente de SIMAS pidió a los ciudadanos su colaboración con el pago del recibo de agua para estar en condiciones de seguir con el mantenimiento y las reparaciones necesarias en todos los equipos.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu