Torreon, Coah.
Edición:
18-Mar-2024
Año
21
Número:
898
Inicio » COLUMNAS » ¿SERÁ VERDAD? / 768

¿SERÁ VERDAD? / 768


|
Por:
La Comadre
|
13-12-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que el inefable, Luis Fernando Salazar, el traidor, embustero y consentido de mami, anda presumiendo los grandes logros del gobierno de AMLO, promoviéndose, obviamente, para llegar a ser candidato por Morena a la Presidencia de Torreón. El júnior presume que en este gobierno de 4ª, se aumentó el salario mínimo de 88.36 pesos a 185.56, pero no dice que  el salario mínimo, que se supone que subió, sin embargo, en ninguna empresa se pagaba el de 86 pesos, incluso, se pagaba más del supuesto nuevo mínimo.

Sin embargo, en el comercio, algunas maquilas y otros negocios se sigue pagando menos de los 80 pesos.

Presume también que con AMLO, la gasolina, bajó de 20.61 pesos, a 18.56, pero no dice que en realidad, no ha bajado de 19 y 22 pesos, y solo cuando el gobierno le quita el IEPS, que equivale a 8 pesos, es cuando se ve una disminución real, pero en todo el año que corre, solo una vez se ha eliminado el impuesto. También presume que la paridad del peso frente al se fue de 20.48 pesos por  dólar, a 19.60. No sabe el ignorante político de cuarta, que la paridad es flotante y que apenas hace unos dos meses, el dólar se cotizó a 22 y 23 pesos. La paridad del dólar, para tu conocimiento, no la fija el Gobierno de ningún país, la fija la oferta y la demanda. Los programas sociales, otra mentira que dice el júnior, se incrementaron en 25 millones de beneficiario, de los seis millones que eran en el sexenio pasado, pero estos programas, son tan opacos, que ni el mismo Gobierno sabe cuántos son los beneficiarios y si les llegan los apoyos, porque no hay padrones y, por lo tanto, no hay manera de comprobar y menos evaluar el impacto. Lo que es cierto, es que, de acuerdo al último reporte del INEGI, el número de pobres creció en 10 millones, lo mismo que el número de desempleados. Se entiende que anda haciendo su luchita, pero la realidad le va a pegar muy feo, porque no conoce a las tribus de Morena con las que se va a enfrentar. Al tiempo.

Que el precandidato de Morena a la gubernatura, de Sonora, Alfonso Durazo, arribó al estado y después abordó una camioneta de lujo, pero antes, personal particular lo desinfectó

No cabe duda de que este saltimbanqui de la política, es un hipócrita, simulador y oportunista. El tipo, ha recorrido todo el arcoíris político, ya que su aparición en este ámbito, fue bajo las siglas del PRI, donde se dio a conocer y ganó notoriedad, por el simple hecho de haber sido el secretario particular del sobrevaluado, candidato a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, quien fuera asesinado en un acto de campaña y convertido en héroe del priismo, solo por haber pronunciado un discurso, que contenía un supuesto rompimiento con el entonces presidente, Carlos Salinas de Gortari.

Después de ese hecho, Alfonso Durazo, aprovechando su protagonismo, anduvo de cargo en cargo, para luego renunciar al PRI, para pasarse, oportunistamente, a las filas del PAN, durante la campaña de Vicente Fox, quien lo hizo su secretario.

Hoy, en las filas de Morena, acaba de dejar el cargo -que nunca ejerció-, de Secretario de Seguridad Nacional.

Por eso, como todos los colaboradores de AMLO -que son convertidos en floreros-, Durazo aprovechó la oportunidad -que es lo suyo-, y renuncio para postularse como candidato a la gubernatura de Sonora.

Y es aquí, lejos del Mesías Tropical, donde se está dando los lujos que antes no se daba, porque no lo tiene en el radar, y  ya sin la mirada del Mesías, y en su Estado natal, fue donde Durazo sacó la uñas y se reveló como lo que siempre ha sido, un hipócrita, soberbio y acomplejado, que necesita parecer candidato tipo priista, para poder sentirse a gusto. Por eso la Suburban de más de millón y medio de pesos en que se mueve; por eso, un valet que lo sanitize cada vez que aborde su vehículo y toda la parafernalia que tanto odia, quien, se supone, es su guía moral y su jefe, el campeón de la humildad y la austeridad, el gran Andrés Manuel López Obrador.

Y aquí les dejo este imperdible columna de nuestro amigo GFA, director de la Revista maat:

PARA DESGRACIA de los mexicanos todos, en estos primeros dos años de la autollamada Cuarta Transformación, no solamente han tenido que padecer un pésimo gobierno federal que ha fracasado en sus políticas económica (cada vez hay más pobres), de salud (hoy han muerto ya 112 mil personas por el coronavirus) y de seguridad pública (son ya mas de 70 mil mexicanos asesinados de manera violenta), sino que Andrés Manuel López Obrador, el presidente, ha quedado en entredicho hacia el interior de México por negarse a cambiar de estrategias a pesar de haber fallado estrepitosamente en todo eso y en su compromiso principal de combatir la corrupción, mientras que ante el concierto internacional de Naciones se ha convertido en el hazmerreír de todos al tomar decisiones como las de negarse a luchar contra los narcos y por el contrario ofrecerles “abrazos, no balazos” y “acusarlos con su mamá”, al tiempo de proteger a los delincuentes si son de su partido y más si son de su familia…

EN CAMBIO ha dedicado tiempo, mucho tiempo de sus mañaneras y se ha desgastado y ha mentido y tratado de engañar a la opinión pública nacional, en su intención de ir tras los expresidentes de la república, sobre todo contra Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, con todo y que El Peje insiste en que la venganza no es su fuerte, aunque sus acciones reflejen lo contrario, para lo cual trajo de España en calidad de testigo protegido, o algo así, a Emilio Lozoya, que hace ya casi tres meses se encuentra en algún lugar de la ciudad de México o el Estado de México o sabrá Dios dónde, cuidado por el gobierno de López Obrador. La cuestión es que Lozoya vino, declaró mil cosas contra los expresidentes y varios exdiputados federales y exsenadores panistas en tiempos en los que él fue director de PEMEX y cuando El Peje en sus mañaneras dio a entender que con eso todos irían a prisión, todavía es hora que nada ha ocurrido…

DECÍA LÓPEZ Obrador que con lo afirmado por Emilio Lozoya al fiscal Alejandro Gertz Manero, se acabaría con la impunidad de los regímenes neoliberales. Las acusaciones como los lectores deben recordar, rondaban principalmente en que la compañía petrolera brasileña Obedrecht, le había entregado 10.5 millones de dólares y luego él a su vez, por instrucciones de Peña Nieto y con la intermediación de Luis Videgaray, se los había hecho llegar a diputados y senadores entres otros, en dos momentos: para la campaña presidencial de Enrique y para sacar adelante su reforma energética. Un delito tremendo que debía ser castigado, repetía constantemente el presidente López Obrador. 10.5 millones de dólares en sobornos!!!!…

PERO QUE CREE, estimado lector? Apenas ayer en la prestigiada columna Templo Mayor del no menos prestigiado y reconocido periódico nacional Reforma, le sacaron a Andrés Manuel López Obrador, el líder de la 4T que tanto se ha esforzado en castigar a Peña Nieto, Luis Videgaray y varios exgobernadores panistas que en el momento de los presuntos sobornos eran diputados o senadores, pero que no ha podido hacerlo por falta de pruebas, y los dichos de Emilio Lozoya han sido solo eso, dichos; repetimos, al Peje le sacaron en Templo Mayor de Reforma, un escándalo de corrupción tipo Odebrecht, pro mucho más grandote, digamos, en comparación con aquel: GRANDOTOTE!. Si en Odebrecht se presume que se repartieron 10.5 millones de dólares en sobornos, en este en el que está presuntamente involucrado el gobierno de la Cuarta Transformación y por tanto Andrés Manuel los sobornos son por 13 VECES MÄS!!!!….

DE ACUERDO con la información que publicó Reforma, una empresa suiza llamada “Vitol”, reconoció que sobornó a autoridades (sin especificar cuales) de Brasil, Ecuador y México para obtener contratos millonarios en el sector petrolero. Ya que muchos podrían pensar que esto lo hizo antes, quizás en los sexenios neoliberales, como los llama López Obrador, resulta que no, los reportes dicen que el último soborno lo efectuó en julio de 2020, es decir, hace solo 4 meses, en la 4T, en la gestión del Peje en la que supuestamente ya no hay corrupción porque se barrió como en las escalera, de arriba abajo. Mentira total, engaño vil a los mexicanos. El amigo del Peje, que siendo agrónomo fue impuesto como director general de PEMEX, resultó más corrupto que Lozoya y es de creerse que con la venia del presidente…

CABE ACLARAR que el grave ilícito cometido por la empresa suiza, es decir, los sobornos que ha dado para conseguir de manera ilegal contratos millonarios en el sector petrolero de Brasil, Ecuador y México en estos tiempos del Peje, no es ahora solamente una sospecha, un rumor o una declaración al aire como la de Lozoya, sino que forma parte de un expediente legal en Estados Unidos de América, en donde las cosas en esta materia se hacen en serio y no se juega a asustar a los posibles involucrados y mucho menos se les acorrala por motivos electorales. El Departamento de Justicia norteamericano dio a conocer que funcionarios latinoamericanos recibían estos moches y la empresa tuvo que pagar una multa de 135 millones de dólares como sanción…

AHORA HABRÁ que esperar a que “Vitol” especifique a quién, cómo, cuándo y dónde entregó los sobornos y que veamos qué maroma va a hacer la 4T para no aceptar la realidad y echar la bolita al pasado, como siempre lo hace. En la mañanera de Hoy, el presidente López Obrador dijo que investigarán, pero no se le vio muy convencido. Más tarde PEMEX anunció que suspende negocios con “Vitol”, la ‘nueva Odebrecht’, tras presuntos sobornos. Como verá el lector, esa decisión no resuelve nada. Solo le da la vuelta al problema…

EN ESTADOS UNIDOS mientras tanto, Bullet, la subsidiaria estadounidense de “Vitol”, acordó la semana pasada resolver las investigaciones sobre sobornos en Brasil, México y Ecuador, en algunos casos tan recientes como en 2020, y también intentó manipular los puntos de referencia para los precios del combustible, según un acuerdo de procesamiento diferido, y como ya anotamos antes, el asunto ya se encuentra ante el Departamento de Estado. Tarde que temprano el largo brazo de la ley alcanzará a los involucrados. En esta ocasión la capa protectora del Peje no alcanzará!… (GFA).-

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu