Torreon, Coah.
Edición:
15-Abr-2024
Año
21
Número:
900
Inicio » COLUMNAS » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 768

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 768


|
Por:
LuisGarcia
|
13-12-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: ¡Espera al Señor y observa su ley!. Salmo # 37 vers. 34

SIGUE PEGANDO PANDEMIA DE COVID-19 A PERSONAS RELACIONADAS CON LA ADMINISTRACION Y PROCURACION DE JUSTICIA.

En lo que fue la primera semana del mes de Diciembre de 2020, sigue pegando fuerte la pandemia de COVID-19 al morir dos personas relacionadas con la administración y procuración de justicia.

Siendo el caso que, en la ciudad de Torreón, se tuvo conocimiento en el gremio de abogados que falleció en la ciudad de Monterrey, Nuevo León un conocido abogado litigante de la región lagunera. Siendo este el Licenciado José de Jesús Fernández Hernández, quien contaba al momento de morir con 59 años de edad, el cual fue egresado de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Posteriormente, en Parras de la Fuente, Coahuila el día 8 de Diciembre de 2020, falleció también de COVID-19 el Médico Cirujano Héctor Guadalupe Macías Cabral, quien por muchos años se desempeñó como Médico Legista de la Delegación Laguna II de San Pedro, Coahuila pero ejercía en el pueblo mágico de Parras, dedicando parte de su vida a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, (ahora Fiscalía General del Estado).

Cabe hacer mención que el Doctor Macías Cabral era originario de Torreón, Coahuila, pero llegó a Parras en el año de 1975, ocupando la Dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); posteriormente se desempeñó también como Director del ISSSTE, desempeñándose también como Médico Legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (FGE). Causando su fallecimiento gran consternación entre los habitantes de Parras de la Fuente, ya que era muy querido por su don de gente, al desempeñar su profesión de forma muy humanista.

¡Descansen en Paz!

RECIBIERON BONOS DE PRODUCTIVIDAD JUECES Y MAGISTRADOS DEL FUERO COMUN DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA.

Luego de que a partir del jueves 10 de Diciembre de 2020, el Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza entregó a Jueces y demás personal Bonos de Productividad, existe inconformidad entre el personal, toda vez que aseguran No llegaron los bonos de forma equitativa.

Señalando los inconformes que el bono es de 60 días de salario para algunos, recibiendo algunos Jueces hasta $100,000 pesos. Salvo algunos que no recibieron dichos bonos.

Cabe señalar que existen trabajadores del propio PJECZ como lo son Actuarios, Secretarios de Estudio y Cuenta y Secretarias escribientes a quienes les adeudan varios meses de sueldo, y siguen sin cobrar ni un centavo, mismos que obviamente pasaran las fiestas decembrinas sin recibir sus respectivos salarios y aguinaldos tal y como lo marca la propia Ley Federal del Trabajo. Existiendo gran malestar e inconformidad por dicha injusticia en contra del personal.

Cabe destacar que los bonos de productividad al interior del Poder Judicial del Estado de Coahuila se comenzaron a implementar durante el gobierno del Lic. Enrique Martínez y Martínez cuando fue presidente del Tribunal Superior de Justicia el parrense Ramiro Flores Arizpe.

SUGIEREN APLICACIÓN DE PRUEBAS ANTIDOPING A PERSONAL ADSCRITO A DELEGACION LAGUNA II DE LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO DE COAHUILA.

De acuerdo a fuentes informativas de abogados litigantes, está documentado que el Municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila ocupa uno de los primeros lugares en consumo de estupefacientes, sugieren que el titular de la Fiscalía General del Estado Lic. Gerardo Márquez Guevara ordene la aplicación de forma periódica de pruebas antidoping entre el personal adscrito a la Delegación Laguna II de la FGEC.

Enfatizando que sería pertinente la aplicación de pruebas antidoping entre el personal adscrito a la Delegación Laguna II de la propia Fiscalía General del Estado de Coahuila, pues de todos es sabido que se ha detectado consumo de sustancias enervantes entre su propio personal.

El área jurisdiccional de la Región Laguna II la comprenden los Municipios de San Pedro, Francisco I. Madero y Parras de la Fuente, Coahuila, lugar donde se encuentra adscrito gran cantidad de personal, pero es San Pedro de las Colonias donde se concentra mayor número de Agentes del Ministerio Público y Policías Investigadores.

Palabras bíblicas infalibles: “Señor, juzgame según tu justicia”. Salmo # 35 vers. 24

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu