Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » COLUMNAS » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 768

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 768


|
Por:
El Profe
|
13-12-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestras típicas y tradicionales cartitas navideñas que nos han hecho llegar los interesados con el fin de que se interceda ante Santa Claus para que sus deseos se cumplan en esta navidad, ya que, según ellos, se lo merecen. No sin antes comentar lo que ha estado sucediendo en este periodo de la pandemia que, como se había anticipado, se está a llegando al pico más alto que se espera entre el 15 de diciembre y el ocho de enero. Es muy triste la verdad a estas alturas de la pandemia, como el magisterio ha sufrido ya significativamente los embates de este mortal virus, ya muchos trabajadores de la educación han enfermado, unos sin gravedad, otros se han visto muy graves y también muchos han perecido. Para estas fechas, la mayoría de las delegaciones en las escuelas ya han presentado bajas y múltiples casos, cada semana se publica una esquela o se sabe de algún compañero trabajador que su organismo no pudo con el coronavirus, pese que en algunos de los casos se trataba de gente joven o, inclusive, que se percibían sanos. Para las familias de todos estos compañeros, nuestras más sinceras condolencias.

 

CARTITAS NAVIDEÑAS:

 

Mi querido Kung Fu Santa:

Este año ya no tiré patadas con mis huaraches patas de gallo a mis compañeros de organización. Además, como ya me tienen miedo porque les pegó los hongos de los pies, me porté bien con ellos, aunque no me caigan muy bien.

Quiero pedirte para navidad unas pantuflas de peluche de garra de León que me cubran bien las patas hediondas por sí me hacen enojar con la carrilla que me dan, y tenga que aplicar mis artes marciales, no les vaya a enterrar las uñas de gavilán, y quien sabe, en una de esas me contagien de coronovirus. Saludos, y no me hagas encabronar porque te pongo tus patadas, pinche Santa.

Atentamente

Jesús Soto.

Alias “El Pleititos Soto”.

P.D. Santa también te encargo que me traigas toda la serie de Karate Kid y Cobra Kai.

 

Mendigo Santa Claus:

Santa, tú sabes que este año le eché muchas ganas a la estructura magisterial priista con mi compadre Abelin “canallin”. Sin embargo, al igual que los otros años, no pude apartarme de las tentaciones capitales, ya que, como tú sabes, no es gripa para que se quite en unos cuantos días. Santa, andamos en chinga con la campaña eterna de mi compadre para la secretaría general con todos nuestros chichifos. Quiero pedirte, Santa, que me lo ayudes, porque le estoy invirtiendo bastante a mi compadrito, ya que es el único que me puede salvar de la extradición y me dará chanza de transar a mis anchas.

Atentamente

Omar Hernández.

Próximo presidente del FSM

P.D Santa, si haces que mi compadre Abelin “canallin” llegue a la grande, te prometemos que te damos chanza de manejar todas las plazas y el negocio en el polo norte.

 

Papa Noel:

Este año, extrañé los eventos en los que participaba de guarro, aventando a las maestras de la tercera edad. Cómo olvidar esos momentos donde comía y pisteaba hasta dejar el quiosco del Eriazo sin gota de cheve. Mi Santa, tu sabes que la 4T es la que rifa, así que porfas te encargo para el próximo año el resto del fondo de solidaridad, porque el año pasado solo me trajiste las llaves del portón. Saludos y pásatela chido, y si alguien te quiere molestar, me dices para ponerle una chinga.

P.D. Hablando de putazos, se me olvidaba Santa, hay te encargo al pinche marrano del Gordo Limón ladillento, que me puso el Tres Nucas, has que me lo tope a media noche por ahí saliendo de una cantina, para ponerle unos madrazos.

Atentamente:

Walter Varela.

El Tres Nucas.

 

Hasta la próxima.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu